Informes & Estudios

TURBINAS SYNEA CON LED+

Comprobado para usted - Dr. Paul AZOULAY

Synea Turbina


Trabajar... a la 'luz del día'

Una herramienta ideal para eliminar caries, preparar muñones, cavidades, eliminar empastes y metales, así como para el acabado de las superficies dentales y de restauración.

El LED asegura una visibilidad mejorada de la zona de tratamiento y restablece los colores de manera natural. Es la garantía de un trabajo sin estrés gracias al efecto de contrastes y colores, que no cansa la vista. Con una temperatura de color de 5.500 Kelvin, las turbinas consiguen un espectro de proyección equivalente al de la luz del día. Disponen de un índice de reproducción cromática (CRI) alto, para colores perfectamente restituidos y perceptibles.. El cabezal en miniatura garantiza una excelente visibilidad y la posición del LED, directamente sobre los cabezales de las turbinas, ofrece un campo de visión más amplio


Dr. Matthieu BOULANGEOT (Meurthe-et-Moselle, France)

Buena retención de las fresas

Estas turbinas con LED son productos de calidad que disponen de una iluminación más intensa que las otras herramientas de la gama con bombillas. De hecho, a menudo estas bombillas no dan un buen resultado...

Así pues, menos mantenimiento con los LED, y tras utilizarlas durante más de un año no tengo nada que mencionar. No veo ningún inconveniente en usar esta turbina: estado de la superficie excelente, opción de un cabezal normal o uno de dimensiones reducidas, cambio de fresas fácil y buena retención de éstas. Sólo puedo comunicar mi satisfacción.

Synea con Penta Spray

Dr. Matthieu BOULANGEOT (Meurthe-et-Moselle, France)

Buena retención de las fresas

Estas turbinas con LED son productos de calidad que disponen de una iluminación más intensa que las otras herramientas de la gama con bombillas. De hecho, a menudo estas bombillas no dan un buen resultado...

Así pues, menos mantenimiento con los LED, y tras utilizarlas durante más de un año no tengo nada que mencionar.

No veo ningún inconveniente en usar esta turbina: estado de la superficie excelente, opción de un cabezal normal o uno de dimensiones reducidas, cambio de fresas fácil y buena retención de éstas. Sólo puedo comunicar mi satisfacción.


Dr. Denis BERTRAND (Herault, France)

Una superficie Lisa que facilita la sujeción
La calidad principal de esta turbina es la luminosidad excepcional de la luz LED. La utilizo para todo, excepto para el corte de metales, que hago muy rápido con el contra-ángulo. Se ve tan bien la zona de trabajo que casi se podría prescindir de la luz del quirófano.

Por otra parte, tras un año de utilización frecuente con el autoclave, no se ha producido ninguna pérdida de luz. Por ahora, esta turbina no nos da ningún problema. Su superficie, más lisa, facilita la sujeción y su mantenimiento es fácil gracias a la Assistina. Estoy encantado de haberla comprado dos veces.


Dr. Jean-Jacques BAYLE (Sarthe., France)

Una luz blanca bien calibrada
Me ha sorprendido favorablemente la iluminación, la ligereza y el cabezal de dimensiones reducidas de esta nueva turbina con LED. La luz es el punto fuerte de este instrumento. Permite iluminar perfectamente el diente en el que se trabaja. La diferencia con los otros instrumentos de fibra es la luminosidad. La nueva Synea da una luz blanca bien calibrada.

Todavía es más característico cuando se trabaja en las zonas posteriores del maxilar superior a nivel de 26-27. Nos ayudamos con el spray de 5 salidas que limpia de manera eficaz la zona de trabajo. Habrá que ver al final cómo envejecen estos instrumentos. No obstante, de momento, estoy muy satisfecho.

Dr. Bernard MARQUET (Monaco)

Sin deslumbramiento
Utilizo estas turbinas desde que salieron al mercado. La nueva generación con LED me aporta una comodidad incomparable. La calidad de la luz y su intensidad permiten la iluminación adecuada del campo de trabajo. Lo cierto es que se ve muy bien... sin producir deslumbramiento. Antes utilizaba una fuente de luz de fibra además de la luz del quirófano. ¡Hoy puedo prescindir de ambas! La turbina permite un trabajo de gran precisión, sobre todo con lupas. Sería perfecto que esta luz LED se generalizara a toda la gama de instrumentos dinámicos.

Dentoscope 73 - 15.11.2010

comentarios