Informes & Estudios

Synea Vision de W&H - una nueva dimensión en la preparación sin sombras

La nueva turbina Synea Vision de W&H con anillo LED quíntuple, demuestra su eficacia expuesta a altas cargas en su uso diario. Equipada con la última tecnología, no solo pone de manifiesto su fiabilidad y su resistencia, sino sobre todo su superioridad en cuanto al concepto LED. La Dra. en med. dent. Grit Paradeiser, que lleva más de un año testeándola para W&H, habla de lo "máximo" para los campos de restauración y prótesis. Actualmente, esta dentista de Freilassing (Alemania) realiza el 99% de los tratamientos con la turbina Synea Vision, ya que este instrumento abre nuevas dimensiones en el tratamiento odontológico.

En esta consulta de Freilassing se atienden alrededor de 25 pacientes al día, lo que supone un constante desafío para el equipo de 5 personas que la forman. Pero no solo se exige mucho a los trabajadores, los instrumentos dentales también deben soportar cargas elevadas. «Es fundamental que los instrumentos sean robustos. Por supuesto, prestamos especial atención en usarlos cuidadosamente, pero a pesar de ello estos productos se utilizan mucho en nuestra consulta y están constantemente en funcionamiento», comentó la Dra. Grit Paradeiser. Como parte integral del trabajo diario, la turbina Synea Vision debe resistir el trabajo cotidiano de la consulta. Además de la preparación de empastes, coronas y puentes, se utiliza, por ejemplo, para retirar las obturaciones de amalgama y composite. «El gran volumen de trabajo en lo relativo a la preparación de los instrumentos supone una carga adicional, por lo que necesitamos instrumentos que se caractericen por su robustez y durabilidad».

Lo máximo en innovación

La nueva turbina Synea Vision es el resultado de muchos años de desarrollo intensivo. Para satisfacer las demandas del mercado, W&H se centró en la estrecha colaboración con el usuario en todas las fases. Esto hizo posible el desarrollo de un instrumento que se caracteriza no solo por su gran resistencia, sino sobre todo porque ofrece ventajas únicas en la aplicación médica.

Anillo LED quíntuple - Iluminación al 100 % incluso dentro de la caries

Dada la escasa visibilidad y las difíciles condiciones de luz en la cavidad oral del paciente, cada vez adquiere más importancia el trabajo preciso y seguro en espacios reducidos. Gracias al nuevo anillo LED quíntuple, por primera vez las turbinas Synea Vision permiten una iluminación sin sombras al 100 % de la zona de tratamiento. La zona de preparación no solo se ilumina de forma mesial, sino también bucal, distal y lingual/palatinal al mismo tiempo. Así, se favorece en gran medida la seguridad durante el tratamiento.

“A pesar de la luz quirúrgica, como dentista debo enfrentarme a malas condiciones de iluminación en la boca, sobre todo cuando tengo que trabajar en la zona de los molares posteriores. Para evaluar la caries, es importante que se pueda ver. Esto no es posible ni con una luz quirúrgica ni con una lupa de aumento con luz", afirmó la Dra. Grit Paradeiser.

Synea Vision
La Dra. Grit Paradeiser está encantada con la extraordinaria calidad de la luz de la turbina Synea Vision: "Así, no sólo se consigue una mejor visibilidad de la cavidad oral, sino que también es posible iluminarla."

La turbina Synea Vision, equipada con el anillo LED quíntuple, es el primer instrumento del mundo que incorpora luz en el eje de la fresa. Así, los profesionales dentales se benefician de una iluminación del 100 %, incluso en lugares de difícil acceso. "A veces, yo uso la turbina solo para iluminar ciertos lugares sin necesidad de intervenir al mismo tiempo. Por supuesto, con los instrumentos convencionales de iluminación LED también funciona, pero la nueva turbina de W&H ofrece una mayor calidad de la luz. Para mí, trabajar con la turbina Synea Vision es muy agradable y puedo trabajar mucho mejor en la boca al tener unas condiciones de iluminación perfectas."

Dr. Paradeiser, Synea Vision
Incluso en los tratamientos más prolongados, la forma ergonómica exclusiva de la turbina de W&H permite trabajar de manera relajada.

Ergonomía y resistencia

Según la Dra. Grit Paradeiser, una ventaja especial de la turbina de W&H radica en la combinación de su diseño ergonómico y del diseño de su pequeño cabezal. También pueden llevarse a cabo fácilmente tratamientos más largos sin que se cansen las manos debido al peso reducido del instrumento.

„Por supuesto, en los últimos años se ha trabajado mucho en el desarrollo. Pero si comparo, los modelos más recientes siempre son más pesados y grandes. La nueva turbina Synea Vision no solo se adapta mucho mejor a la mano, sino que el diseño del pequeño cabezal permite el acceso ilimitado a la zona de tratamiento", explica la odontóloga. Ante la cuestión de si los colegas masculinos pueden tener problemas al usarlos debido a su diseño reducido, responde que: "La turbina se adapta muy bien a la mano, se puede comparar, más o menos, con un lápiz. Tanto los hombres como las mujeres están acostumbrados a utilizarlo desde la infancia. El gesto de la mano es similar a escribir, por eso, yo creo que el diseño ergonómico de la turbina es ideal para ambos sexos."

Sin embargo, la apariencia de los instrumentos innovadores de W&H ha sido determinante no solo por su ergonomía: gracias a un nuevo recubrimiento resistente a los arañazos, es posible proporcionar una protección perfecta de la superficie. "Debido a las altas cargas relacionadas con nuestro proceso de trabajo, los instrumentos pierden rápidamente el brillo y muestran los primeros signos de desgaste. Gracias a la especial capa de sellado de la turbina Synea Vision, en el instrumento no se puede encontrar ningún arañazo a pesar de presentar un gran desgaste. A día de hoy el instrumento todavía parece nuevo, tiene la misma apariencia que el primer día», comenta entusiasmada la Dra. Paradeiser. «Los pacientes sacan sus propias conclusiones sobre la calidad del tratamiento guiándose por el aspecto de los instrumentos. Por lo tanto, el aspecto de alta calidad de nuestros instrumentos es un factor competitivo importante."

Spray quíntuple – refrigeración segura en el lugar de tratamiento

La refrigeración del lugar de tratamiento es fundamental para realizar un trabajo seguro. La turbina de W&H, con cinco sprays de salida directamente en el cabezal (Spray quíntuple), proporciona una refrigeración integral y segura. La Dra. Paradeiser considera que es una ventaja significativa, sobre todo cuando se aplica el aspirador: "Muchos instrumentos solo disponen de spray triple. Si durante el tratamiento el asistente acerca el aspirador demasiado al spray, existe el peligro de que se aspire demasiada agua y el agua restante no sea suficiente para encontrar el punto de trabajo exacto. Aunque el agua de la turbina con Spray quíntuple también se aspira, al salir por varios lugares, la refrigeración se ve mucho menos afectada."

Todo de un mismo proveedor

La Dra. Paradeiser, clienta de W&H desde hace muchos años, está convencida de las ventajas de la avanzada tecnología de W&H. "Hace poco compré Assistina 3x3 . Desde que inauguré la consulta había utilizado el modelo anterior. Esta nueva unidad de limpieza y mantenimiento nos permite limpiar por fuera los instrumentos, lo cual mejora considerablemente nuestro proceso de higiene. Y frente a las cada vez más estrictas directrices, también nos beneficiamos de un proceso validado."

Además de la nueva unidad de limpieza y mantenimiento, las piezas de mano y los contra-ángulos seleccionados de W&H forman parte de la gama de instrumentos actual. «Para mí, lo más importante son la calidad y la relación calidad-precio de los productos dentales. Las turbinas Synea Vision ofrecen resistencia y durabilidad, pero sobre todo unas innovadoras funcionalidades que ayudan a mejorar el tratamiento en el paciente.» La odontóloga además destaca el asesoramiento personalizado y el servicio integral. "W&H es innovador y fiable, es el compañero ideal. Por otro lado, poder tener los productos de un mismo proveedor es para mí una gran ventaja", concluye la Dra. Grit Paradeiser.

Synea Vision
El innovador anillo LED quíntuple de la turbina Synea Vision de W&H establece nuevos estándares en la preparación sin sombras.
Dr. Paradeiser, Synea Vision
Para la Dra. Grit Paradeiser, la alta calidad y la durabilidad son la clave de cualquier gama de instrumentos moderna.

comentarios