Informes & Estudios

Contra-ángulos quirúrgicos de W&H: Así mejora su perspectiva quirúrgica

Cuando hay poco espacio, la extracción de las muelas del juicio se complica

En la extracción de las muelas del juicio, los instrumentos quirúrgicos se encuentran con límites anatómicos: el carrillo supone un impedimento para las piezas de mano cuando la apertura bucal es pequeña, o bien el molar distal complica el acceso de la fresa para los contra-ángulos. En ambos casos, los nuevos contra-ángulos quirúrgicos de W&H ofrecen una solución inteligente – también en casos de separaciones amplias de dientes apicales.

Por primera vez, los instrumentos de transmisión WS-91 y WS-91 L G combinan las ventajas de las piezas de mano y los contra-ángulos quirúrgicos (Figura 1). Al haber ampliado el ángulo hacia el panel frontal entre la zona del mango y el eje de la fresa, se permite un buen acceso a la dentadura tanto bucal como oclusal (Figura 4). Los dientes desplazados pueden extraerse fácilmente (Figuras 6 y 7). Además, el doctor percibe mucho mejor el campo de operación que con los instrumentos disponibles anteriormente. A este respecto, el Dr. Mario Kirste de Fráncfort del Óder (Alemania) comenta: «Cuando giro ligeramente el cabezal del contra-ángulo, puedo trabajar de forma rápida y segura en la zona retromolar. El instrumento tiene el potencial de agrupar las diferentes posiciones necesarias tanto para los usuario de contra-ángulos como los de piezas de mano». (Figuras 2-5).

Potencia unida a seguridad en la higiene

Los nuevos contra-ángulos WS-91/WS-91 L G son pura potencia. Al ser multiplicadores 1:2,7 disponen de una velocidad de hasta 135.000 por minuto. El factor clave, sin embargo, es su alta potencia combinada con un motor quirúrgico: los contra-ángulos consiguen una fuerza eficaz de más de 2 Ncm en la pieza de trabajo de la fresa, siendo así casi tres veces más potentes que los contra-ángulos odontológicos con un motor eléctrico.

Además, disponen de una necesaria y segura refrigeración biológica e higiénica gracias a su triple spray externo que enfría el instrumento rotativo y la zona de operación con una solución salina estéril. Como sucede en todos los instrumentos de transmisión de W&H, la superficie de los nuevos contra-ángulos es resistente a los arañazos, por lo que resulta muy fácil de limpiar. Además, se pueden desmontar fácilmente sin necesidad de herramientas.

Contra-ángulos quirúrgicos con cabezal de 45°: Un buen equilibrio

Una de las aplicaciones de los contra-ángulos WS-91 / WS-91 L G es la apicectomía. Su sofisticada ergonomía garantiza una buena visibilidad también en los casos de los molares superiores y en bocas pequeñas. Con el WS-91 L G se incorpora un mini LED+ que ilumina el campo de operación con toda claridad. El Dr. Kirste comenta: «Los nuevos contra-ángulos son realmente una buena solución. Esta maravilla técnica de W&H mejora el ángulo de visión y las posibilidades en la cirugía diaria.»

W&H WS-91 L G
Figura 1: WS-91 L G
W&H Contra-ángulos quirúrgicos
Figura 2: Con el contra-ángulo convencional, el ángulo de la rodilla impide el acceso ideal.
W&H Piezas de mano quirúrgicas
Figura 3: Con las piezas de mano tradicionales se dificulta el acceso ideal a la zona de tratamiento a través del carrillo.
W&H Contra-ángulos quirúrgicos con cabezal de 45°
Figura 4: El ángulo de 45° permite el acceso libre y la buena visibilidad de la zona de tratamiento.
W&H Hand- und Winkelstücke
Figura 5: Posición de las piezas de mano y los contra-ángulos para obtener un eje de fresa ideal.
W&H Ejemplo de un paciente
Figura 6: Ejemplo de un paciente: El diente desplazado 48...
W&H Ejemplo de un paciente
Figura 7: ...se extrae fácilmente con el nuevo contra-ángulo.

comentarios