Informes & Estudios

Muy importante para los pacientes más jóvenes

Fuente: ZWP 6 / 2013
Autor: Christin Bunn, Oemus Media AG

El cuidado dental de un niño difiere en muchos aspectos del tratamiento para adultos. Por eso, los niños representan un desafío especial tanto profesional como emocionalmente para el odontólogo. Los instrumentos, adaptados a las circunstancias específicas y las proporciones de los niños, pueden hacer verdaderos milagros convirtiendo la visita al dentista para los pacientes más jóvenes en una experiencia mucho más agradable.

Los pacientes más jóvenes no están exentos de caries, periodontitis, etc. Los niños tienen necesidades especiales cuando se trata de la visita al dentista, por lo que requieren un alto grado de tacto, empatía y paciencia, además de conocimientos médicos. Por eso, si es necesario el uso de la fresa, el niño se enfrentará a una situación estresante. El dentista, además, tendrá que trabajar con una gran variedad de instrumentos en la boca del niño, que por lo natural es bastante pequeña. Teniendo en cuenta que a los pacientes más jóvenes les impresiona en gran medida el tamaño de los instrumentos, y posiblemente también les angustia, esto supone una situación todavía más desagradable para él, si además le sumamos la posición estirada en la silla de tratamiento.

Synea Vision TK-94 L
Microturbina TK-94, un instrumento de la gama del instrumental Synea Vision de W&H.

Por lo tanto, es ideal que para el tratamiento en niños, el odontólogo utilice instrumentos pequeños, como los que cada vez más fabricantes incluyen en sus gamas. La empresa W&H también ha respondido a la demanda de instrumentos pequeños y cómodos, y ha presentado la solución en forma de la microturbina TK-94. Este es un instrumento de la gama del instrumental Synea Vision especialmente bien adaptado para aplicaciones mínimamente invasivas como, por ejemplo, la odontología pediátrica.

La microturbina destaca por un cabezal extremadamente reducido con un diámetro de sólo 9 milímetros para una altura total del cabezal de sólo 17,2 milímetros con fresa de abrazadera de 16 mm (tipo instrumento de eje corto 313). Con esta turbina compacta, el odontólogo puede proceder con cuidado con la sustancia dental dura y a través del trabajo minucioso accede incluso a zonas de difícil acceso. El tamaño reducido del cabezal permite una mejor visión de la zona de tratamiento y al mismo tiempo un control óptimo del instrumento.

Para los odontólogos, otro factor inquietante en el tratamiento de los niños es el a menudo llamado volumen del instrumento. La microturbina de W&H también puede convencer en este aspecto. El funcionamiento de la turbina es silencioso a pesar de tener una potencia de 12 vatios y así contribuye a un tratamiento constante y armónico. Otra ventaja del tamaño reducido de la turbina es que el instrumento no toca las piezas dentales adyacentes y antagonistas, lo cual podría desconcertar a los niños.

Resumen de otras características de productos adicionales

W&H incorpora en la microturbina TK-94 un diseño inteligente con el mayor rendimiento posible y, por lo tanto, beneficia significativamente al odontólogo así como a sus pacientes pequeños y grandes. La microturbina atribuye una importancia especial a la gama de productos y convence por todas las características relevantes de equipamiento de la línea Synea Vision. Por ejemplo, todas las turbinas disponen de una iluminación perfecta de la zona de tratamiento mediante el uso de la tecnología LED altamente sofisticada e innovadora. Para conseguir una refrigeración óptima, el spray quíntuple proporciona una vida útil más larga y un funcionamiento extremadamente silencioso gracias a los rodamientos cerámicos en el sistema de cierre integrado.

Synea Vision TK-94 L

Por otra parte, otra innovación en esta nueva línea de instrumentos es su superficie resistente a los arañazos. Que asegura, a pesar del uso diario, una alta resistencia de las partes externas y, por lo tanto, la turbina conserva su aspecto nuevo durante mucho más tiempo. Además de la microturbina TK-94, W&H presenta tres turbinas más en la línea de equipamiento Synea Vision para satisfacer las necesidades del odontólogo: La turbina TK-100 con potencia más alta, especialmente para la eliminación de coronas y puentes, y las turbinas TK-97 y TK-98 se caracterizan por un mayor rendimiento con sonido reducido. Además, gracias al sistema único anillo de 5 LEDs, estos tres modelos ofrecen una iluminación sin sombras de la zona de tratamiento. Equipado con los instrumentos adecuados, la visita al dentista se convertirá en una experiencia única para el dentista y todos sus pacientes pequeños y grandes.