Informes & Estudios

Terapia periodontal eficiente y delicada

Una parte esencial de una terapia periodontal correcta es la limpieza minuciosa de las bolsas periodontales, así como el tratamiento de las superficies de las raíces dentales. En este caso, los métodos que no dañan la sustancia dental ocupan el centro de atención de los tratamientos periodontales actuales. Con la ampliada gama de puntas periodontales de W&H, los usuarios disponen con carácter inmediato de un conjunto de instrumentos optimizados para los tratamientos periodontales modernos. Además de facilitar el acceso a las bolsas periodontales desde las planas a las muy profundas, la gama de puntas representa un apoyo para realizar una limpieza rápida y, al mismo tiempo, delicada de las superficies de las raíces dentales, incluso de las anguladas.

Las estilizadas puntas periodontales de W&H ofrecen una sensación táctil óptima que, sobre todo, implica un mayor nivel de eficiencia y seguridad para los usuarios en los tratamientos subgingivales. Eficientes y delicadas con la sustancia ósea; así se presenta la ampliada gama de puntas periodontales de W&H, que se han desarrollado en estrecha colaboración con expertos en periodontología e higienistas dentales.

puntas diamantadas
Nuevas puntas diamantadas: 4P, 5P, 5Pr y 5Pl

Nuevo puntas periodontales

Gracias a la geometría optimizada de las puntas, los usuarios se aprovechan de un mejor acceso al área de tratamiento. Así, es posible llegar mejor incluso a los puntos de difícil acceso de la zona de los molares, por lo que estos pueden limpiarse de forma más minuciosa para eliminar biofilms y depósitos sólidos (concreciones).

Desde el tratamiento inicial hasta el tratamiento periodontal sistemático, la ampliada gama de W&H cuenta con la punta adecuada para cada tarea.

Retirada eficiente de material en el tratamiento periodontal inicial

Un tratamiento delicado del tejido blando de colágeno y de la superficie radicular que evite lesiones es un requisito imprescindible para que el tratamiento periodontal se desarrolle con éxito. Con las nuevas puntas diamantadas 4P, 5P, 5Pr y 5Pl, W&H presenta un conjunto de instrumentos perfectos para el tratamiento inicial, que no solo sirven de apoyo a los expertos en periodontología a la hora de retirar concreciones de forma eficaz, sino que también permiten trabajar en la zona subgingival sin dañar los tejidos gracias a su forma ergonómica especial.

Mientras que la nueva punta 4P es una herramienta universal para la limpieza precisa de las superficies radiculares, las puntas 5P, 5Pr y 5Pl se han diseñado específicamente para la limpieza de raíces dentales anguladas. Por su parte, la punta 5P resulta idónea para la limpieza de bifurcaciones y concavidades gracias a su forma especial, sobre todo en la parte delantera. De este modo, las concreciones se retiran de forma precisa y, en consecuencia, se crean todas las condiciones para una regeneración de los tejidos blandos y duros que están inflamados.

Conjunto de instrumentos perfectos para un seguimiento correcto (UPT)

Uno de los elementos más importantes del éxito a largo plazo de un tratamiento es el tratamiento periodontal de apoyo (UPT, por sus siglas en alemán). Siendo lo más importante en este caso un tratamiento delicado, así como una manipulación precisa del biofilm. Mientras que la punta 1P resulta adecuada para la limpieza delicada de las superficies dentales del área subgingival, las puntas 3Pr y 3Pl, gracias a su forma optimizada, permiten llegar fácilmente al área subgingival y a las bolsas periodontales, sobre todo en los molares de difícil acceso. Con las puntas periodontales 1P, 3Pr y 3Pl, W&H ofrece a los higienistas dentales los instrumentos ideales para lograr el éxito del tratamiento preventivo a largo plazo.

La gama ampliada de puntas periodontales de W&H ofrece un apoyo ideal para el tratamiento periodontal sistemático. Además de facilitar una retirada de material eficiente y precisa de los depósitos de placa duros y blandos, tanto en el área supragingival como en el área subgingival, apoya a los expertos en periodontología y a los higienistas dentales para poder trabajar sin ocasionar daños en la sustancia y para mantener la salud bucal de los pacientes.

Puntas universales 1P para la limpieza delicada de superficies dentales en el tratamiento periodontal de apoyo.
Puntas universales 1P para la limpieza delicada de superficies dentales en el tratamiento periodontal de apoyo.
Las puntas 3Pr y 3Pl, gracias a su forma optimizada, permiten llegar fácilmente al área subgingival y a las bolsas periodontales
Las puntas 3Pr y 3Pl, gracias a su forma optimizada, permiten llegar fácilmente al área subgingival y a las bolsas periodontales
Las puntas diamantadas permiten eliminar biofilms y depósitos sólidos (concreciones) de forma más minuciosa.
Las puntas diamantadas permiten eliminar biofilms y depósitos sólidos (concreciones) de forma más minuciosa.

comentarios