Actualidad

W&H recibe el galardón European Change Communications Award 2012

Award
izquierda: Hannes Maier (Symbiosis),
centro: Sonja Augustin (W&H),
derecha: Dr. Martina Banze (W&H)

Kavalierhaus Klessheim (Salzburg): La Dra. Martina Banze, Directora de Marketing de W&H (derecha) y Sonja Augustin, Directora de Procesos de Ventas de W&H, reciben con orgullo el galardón por el innovador proyecto de comunicación del presidente de Symbiosis, Hannes Maier.

Incluir a los trabajadores en el cambio era el objetivo primordial del único fabricante austriaco de instrumentos de precisión odontológicos W&H Dentalwerk, cuando en 2011 inició el proyecto "Internal Branding". El concepto de comunicación convenció no solo dentro de la empresa, sino también recibió una gran acogida por parte del jurado del galardón European Change Communications Award de ciencia y economía de este año. El exitoso proyecto, concebido para el desarrollo de la comprensión común del valor y la filosofía de la empresa de todo el grupo W&H, se clasificó en el segundo puesto de la categoría "Branding medium" (1.000 - 10.000 trabajadores). El primer puesto en la categoría "Branding medium" fue para Deutsche Telekom Training GmbH. Se entregaron premios en un total de 6 categorías.


Si el trabajador se identifica con la empresa se refuerza la orientación al cliente

W&H es conocida en el mundo entero, sobre todo por su alta calidad de productos e innovación en el sector dental. Con el proyecto "Internal Branding", la empresa también ha demostrado su competencia en el campo de la comunicación interna: en talleres dirigidos, se invitó al personal a abordar el ideal de la empresa, así como el valor principal de la misma. Además, se debatieron los principios de la organización del sistema de producción, así como los cambios y los objetivos de las ventas. De esta manera, W&H logró la comprensión homogénea de los valores del mercado, no solo en todo el grupo de la empresa, sino también consiguió cambios en la organización de sus ventas a nivel mundial, así como una mejor compresión para los procesos diseñados, sincronizados con las necesidades de la producción.

W&H, como empresa de éxito mundial con aproximadamente 1.000 trabajadores, se ha tenido que adaptar a los cambios continuos del mercado. Al fomentar la colaboración de las ventas y la producción, teniendo en cuenta el proyecto de comunicación, W&H consiguió orientar la actividad de la empresa todavía mejor a las necesidades de sus clientes internacionales, y reaccionar rápido a los requisitos del mercado dental internacional.

comentarios