Actualidad

bone & tissue days de Berlín: la tecnología de W&H es el centro de atención

En septiembre de 2014 alrededor de 800 importantes periodontólogos, implantólogos y cirujanos orales procedentes de más de 50 países se reunieron en el congreso bone & tissue days, que se celebró en el Hotel InterContinental de Berlín. Aquí se presentaron interesantes ponencias centradas en los últimos descubrimientos y tendencias del ámbito de la regeneración ósea y de tejidos, así como en los factores de riesgo para la periimplantitis y la periodontitis y en las investigaciones preclínicas y clínicas realizadas en el sector.


Talleres específicos para de la cirugía oral y la implantología

Tras visitar las diferentes ponencias, 350 participantes tuvieron la posibilidad de asistir a 18 talleres específicos para conocer nuevas tecnologías y conceptos de tratamiento más eficientes. W&H, como patrocinador principal de la actual edición del bone & tissue days, fue el encargado de marcar la pauta en el sector de la piezotecnología moderna. Bajo la dirección del Dr. med. dent. Mario Kirste MSc (Fráncfort del Oder, Alemania) y del Dr. med. dent. Stavros Pelekanos (Atenas, Grecia), se celebraron demostraciones en directo, en las que los visitantes pudieron comprobar por sí mismos y conocer en la aplicación práctica el equipo quirúrgico de W&H.

Bajo la dirección experta del Dr. med. dent. Mario Kirste MSc (a la izquierda) y el Dr. med. dent. Stavros Pelekanos, los participantes del taller pudieron probar distintas aplicaciones quirúrgicas y, así, conocieron las ventajas que presenta el equipo quirúrgico Piezomed.

Dr. med. dent. Mario Kirste MSc
Dr. med. dent. Stavros Pelekanos

Los contenidos de los talleres de W&H incluyeron, además de la división y el aumento de huesos, el uso de piezocirugía en combinación con aloinjertos en la cirugía de senos e implantes. Otras de las características destacadas de este equipo quirúrgico son, el sistema patentado de detección automática de insertos, que ofrece una alta seguridad de manejo, el exclusivo concepto de refrigeración mientras se trabaja, y sus tres programas (Power, Basic y Smooth), que permiten configurar de forma individual la forma de trabajo del cirujano.


Tendencias actuales de la cirugía oral y la implantología

Con 40 participantes en el taller, W&H obtuvo un éxito extraordinario en el evento. Centrándose de forma precisa en el mundo de la piezotecnología, en el transcurso del bone & tissue days de este año se presentaron las tendencias actuales en el ámbito de la cirugía oral y la implantología, para acercarlas aún más a los expertos internacionales.

En el sector de cirugía maxilofacial y de implantología, la piezotecnología lleva más de 10 años experimentando un fuerte crecimiento. El bone & tissue days ofreció además suficientes oportunidades para familiarizarse con esta moderna tecnología de accionamiento.

Pero los valiosos equipos quirúrgicos de W&H no solo se utilizaron en los propios talleres que se celebraron en el congreso de tres días de Berlín, los expertos dentales también pudieron apostar por la innovadora tecnología de W&H en infinidad de eventos. Junto a los equipos quirúrgicos Piezomed e Implantmed, también se utilizó la amplia gama de instrumental quirúrgico de W&H.

Con el Piezomed, W&H consigue establecer la más moderna tecnología de ultrasonidos incluso en los trabajos más complejos de cirugía ósea. En Berlín, expertos de todo el mundo tuvieron la posibilidad de realizar por sí mismos aplicaciones complejas y de familiarizarse con el innovador producto de W&H.

Experimentar de cerca la piezotecnología:
los participantes del taller durante un tratamiento óseo.

comentarios