Actualidad

Penn Endo Global Symposium 2014

La tecnología de W&H en el centro de atención

Punto de encuentro para expertos en endodoncia (Viena)
Punto de encuentro para expertos en endodoncia (Viena)

El Penn Endo Global Symposium de este año, que se celebró del 4 al 6 de diciembre en Viena, fue el punto de encuentro para expertos en endodoncia de todo el mundo. Lo más destacado fue el intercambio de nuevos avances y conceptos científicos en el ámbito de la endodoncia ortógrada y quirúrgica.

"Unos 400 participantes procedentes de 40 países distintos aprovecharon la oportunidad para asistir a las diversas ponencias e informarse de los temas y las tendencias más actuales", afirmó el Prof. DDr. Christof Pertl, presidente de la Sociedad Austriaca de Endodoncia (ÖGE, por sus siglas en alemán) y uno de los organizadores del simposio internacional celebrado en Viena. Asimismo, el evento ofreció la posibilidad de tener experiencias prácticas en el marco de la formación Endo-Circle.

Presentaciones excepcionales en la investigación y la práctica

En los tres días que duró el congreso, los visitantes pudieron elegir entre un amplio programa de actividades. Así, mientras que en la tarde del jueves se presentó el "Young Researchers Forum" de la Clínica Universitaria Bernhard Gottlieb de Viena, donde jóvenes científicos expusieron sus interesantes ponencias, la mañana del viernes estuvo dedicada sobre todo a la formación Endo-Circle. Además, también hubo ocho talleres que centraron su atención en productos destacados de W&H. Uno de los temas más importantes fue el uso específico en el ámbito de la endodoncia ortógrada del Piezo-Scaler Tigon+, así como el de su puntas de trabajo.

Por lo demás, se utilizó un ejemplo de aplicación práctica para demostrar las ventajas del equipo quirúrgico Piezomed. El interés se centró en la apicectomía con tratamiento retrógrado del canal radicular. Bajo la dirección de Udo Hörmann y Andreas Lette, ambos responsables de la gestión estratégica de productos en W&H, los participantes no solo tuvieron la posibilidad de probar por sí mismos los productos de W&H en dientes, maxilares de animales y modelos de canal radicular, sino que también pudieron aclarar importantes cuestiones técnicas.

El viernes por la tarde y el sábado tuvieron lugar las ponencias de más alto nivel, realizadas por expertos de renombre internacional, procedentes, entre otras, de la Universidad de Pensilvania, donde hablaron de temas actuales relacionados con la investigación y la práctica. "Por ejemplo, se trató la cuestión relativa a la forma en la que un diente endodonciado se comporta en otras disciplinas odontológicas y se describió el pronóstico que este tiene. Además, se debatió sobre el alcance en el que los dientes endodonciados pueden utilizarse en la ortopedia maxilar. ¿Qué problemas surgen con los dientes endodonciados en un tratamiento de restauración? ¿Qué pronóstico podemos emitir en la rutina clínica en el caso de lesiones endoperiodontales? Y mucho más.", explica el Prof. DDr. Christof Pertl.

Utilizar de forma eficaz el equipo piezoeléctrico
Utilizar de forma eficaz el equipo piezoeléctrico
Formación Endo-Circle de W&H
Formación Endo-Circle de W&H

Piezocirugía: operación en directo

Un acontecimiento destacado del Penn Endo Global Symposium de este año fue la transmisión en 3D de una operación en directo del Prof. Dr. Syngcuk Kim, catedrático Louis I. Grossmann y jefe del departamento de endodoncia de la Universidad de Pensilvania, en la que este mostró el uso del Piezomed en la preparación de una apicectomía y en el tratamiento retrógrado de dos raíces molares resecadas. A su lado estuvo Andreas Lette (gestión estratégica de productos de W&H), que le asistió durante la intervención. "La operación en directo representó el momento clave del evento y estuvo dedicada a piezocirugía. La intervención fue todo un éxito. La piezocirugía con el nuevo equipo de W&H funcionó a la perfección y estoy convencido de que fue un fin de semana perfecto, tanto para las empresas participantes como para nosotros, como organizadores y para el resto de participantes", afirmó el Prof. DDr. Pertl.

Dada la excepcionalidad del programa, los visitantes del Penn Endo Global Symposium se mostraron más que entusiasmados. Y, gracias a la perfecta combinación entre puntos de vista científicos y prácticos en torno a la endodoncia moderna, fue posible presentar las últimas tendencias y profundizar con éxito en el debate técnico.

Apicectomía con tratamiento retrógrado del canal radicular
Apicectomía con tratamiento retrógrado del canal radicular
Talleres
Talleres

comentarios