Actualidad

W&H triunfa con Alexander Wagner en el campeonato mundial de competencias profesionales celebrado en Brasil

"Medallion for Excellence"

Alexander Wagner logró su objetivo al 100 % al quedar situado en el primer tercio de los mejores "torneros CNC" del mundo, donde consiguió el diploma "Medallion for Excellence" y un magnífico octavo puesto. W&H puede sentirse orgullosa, una vez más, de proporcionar a sus jóvenes empleados una formación de primera clase, a largo plazo y en el más alto nivel, mantenimiento de este modo los valores de esta empresa familiar.

Como actual campeón austríaco, Alexander Wagner llegó al campeonato de competencias profesionales de São Paulo para enfrentarse a los mejores talentos de todo el mundo. El evento, que se celebró del 11 al 16 de agosto, suscitó un gran interés internacional y acogió a unos 1200 participantes procedentes de 59 países. Dentro del campo de especialidad "Torneado CNC", Alexander Wagner se sometió, junto con otros 25 participantes, a la evaluación de un estricto jurado. Superó con maestría las exigentes pruebas que se le impusieron y logró obtener un magnífico octavo puesto. Alexander Wagner recibió la compañía y el apoyo de sus dos instructores en W&H, Matthias Hufnagl y Stefan Rausch, y también contó con la presencia de su propia familia.

Dipl.-Ing. Peter Malata, director general de W&H, comentaba: "Estamos muy contentos con el éxito que ha logrado Alexander. Este no solo ratifica el alto nivel de nuestro concepto de formación, sino también la entrega y la capacidad de las jóvenes generaciones".


W&H: Desarrollo técnico y capacidad profesional al nivel de un campeonato mundial

El parque de Anhembi, uno de los recintos feriales más grandes de Latinoamérica, estuvo dominado a mediados de agosto por un ambiente lleno de emociones y por un alto nivel de concentración. Durante el campeonato, candidatos de todo el mundo demostraron sus habilidades en un total de 50 profesiones. En su calidad de mejor técnico en mecanizado de Austria, Alexander Wagner, de 22 años, participó en la categoría "Torneado CNC" de esta competición. Durante la intensiva formación de preparación previa al evento, Wagner recibió el total apoyo de su empresa W&H, tanto en lo que se refiere a los detalles técnicos como a los organizativos, por lo que llegó al campeonato perfectamente preparado.

Pieza de precisión
Pieza de precisión del tercer día de competición.
El carro de herramientas
Con las herramientas más modernas.
complejas piezas en la máquina
Fabricar complejas piezas en la máquina CNC siguiendo.

Por cada día de competición, la tarea consistía en fabricar una pieza de precisión a partir de un dibujo técnico. Los participantes debían encargarse por sí mismos de determinar los puntos de intersección (radios de transición de la pieza), así como de programar la máquina CNC y de seleccionar las herramientas necesarias para el mecanizado. Además, durante toda la competición, los candidatos estaban obligados a cumplir las estrictas normativas de seguridad vigentes en el país. El empleado de W&H, Alexander Wagner, resolvió incluso las tareas más complicadas con gran capacidad, por lo que venció a varios de sus fuertes oponentes procedentes de Europa y Asia. El joven austríaco no solo destacó por sus extraordinarios conocimientos técnicos y su máximo nivel de precisión, sino también por su velocidad. Así, el jurado de calado internacional, formado por expertos de los sectores de la industria y de la economía, recompensó su brillante rendimiento con el octavo puesto.


Wagner corrobora el alto nivel de formación de W&H

Ya en el año 2012, Alexander Wagner consiguió el segundo puesto en el campeonato austríaco de competencias profesionales. Dos años después alcanzó su gran éxito: Wagner logró el primer puesto en la categoría "Torneado CNC" y se convirtió así en el campeón austríaco. Con ello, no solo demostró su magnífico talento en el campo de la técnica de mecanizado, sino que también demostró el alto nivel de formación de la empresa en la que trabajaba. En febrero de 2013, Wagner finalizó su formación en la técnica de mecanizado dentro de W&H y, hoy en día, trabaja en el moderno departamento de producción industrial de este fabricante de productos dentales internacionalmente reconocido.

Durante la intensiva preparación para su participación en el campeonato mundial de competencias profesionales de São Paulo, Alexander Wagner aprobó numerosas unidades de formación en la sede principal que W&H tiene en Bürmoos y, además, asistió a cursos de formación en Múnich y Fráncfort. Además, durante su preparación para el campeonato mundial, recibió la asistencia y el asesoramiento de la Cámara de Comercio de Austria.

Con la participación en el campeonato mundial de competencias profesionales de este año, el empleado de W&H pudo demostrar su conocimiento técnico a nivel internacional. "Imponemos exigencias muy altas a nuestros trabajadores. Desde el momento en el que comienza la formación, centramos toda nuestra atención en la transmisión de nuevos conocimientos tecnológicos, así como en el fomento del pensamiento integrado a la hora realizar el procesamiento mecánico y técnico de programación de las piezas de precisión", afirma el Dipl.-Ing. Peter Malata, director general de W&H. "Alexander Wagner ha demostrado claramente que una formación en W&H cumple los requisitos internacionales más estrictos".

comentarios