Actualidad

W&H Reino Unido celebra su 25 aniversario

Con motivo de su 25.º aniversario en 2016, Sonia Tracey, Directora de W&H Reino Unido, relata la historia y el exitoso crecimiento de W&H Reino Unido desde su nacimiento el 1 de julio de 1991. Actualmente cuenta con una plantilla de 29 empleados dedicados al Reino Unido e Irlanda, y trabaja con sus distribuidores para seguir mejorando y ampliando la marca W&H y las ventas de sus productos.

La filial de W&H en el Reino Unido ayuda a aumentar la notoriedad de la marca

El primer equipo estaba compuesto por Nicola Miller, Steve Price y Sean Callum, los cuales ya habían trabajado con productos W&H durante años. Nicola Miller, director con gran inspiración, supervisó el rápido crecimiento de la filial y logró quitar cuota de mercado a la competencia ya establecida.

La empresa creció rápidamente y, con el aumento de las ventas, se acordó que W&H Reino Unido debía ofrecer desde sus instalaciones asistencia técnica a sus productos, por lo que poco después de la creación de la filial en el Reino Unido, se abrió el departamento de servicio técnico, liderado por Martin Disbrey. El departamento de servicio técnico cuenta ahora con un equipo de 12 miembros que mejoran el servicio ofrecido a los clientes y contribuyen al crecimiento continuo de la empresa.


Exitoso crecimiento en el mercado de Reino Unido

Charles Meadows se unió a la empresa en julio de 1993 como director de ventas nacional responsable de las facultades de odontología. Charles ascendió a director cuando Nicola Miller dejó la empresa y se convirtió en un miembro importante y respetado del equipo de gestión de W&H. Últimamente ha estado trabajando internacionalmente, aunque ha mantenido la base en el Reino Unido.

Sonia Tracey volvió a unirse a W&H Reino Unido como directora general y más tarde sustituyó a Charles como directora de gestión cuando este se retiró en el 2014. Sonia se había unido originariamente a W&H como representante de ventas en 1994 y se fue en 2002 para ganar una valiosa experiencia en el ámbito médico y, después, como directora de gestión en empresas competidoras, antes de unirse de nuevo a W&H en el 2011.


W&H Reino Unido cuenta hoy con una plantilla de 29 empleados

W&H Reino Unido cuenta hoy con una plantilla de 29 empleados dedicados al Reino Unido e Irlanda, incluidos los miembros del equipo interno de asistencia al cliente, finanzas, marketing y servicio técnico, así como miembros externos como el director de ventas nacional, los directores de desarrollo empresarial y los ingenieros de servicio de campo.

La estructura actual incluye también una orientación a las ventas a través de formación, cursos y el trabajo con líderes de opinión clave. Los directores de desarrollo empresarial se especializan en las áreas de aplicación, p. ej., RIC, cirugía, restauración y protésis, lo que les permite mantener el enfoque principal. W&H Reino Unido trabaja con sus distribuidores para seguir mejorando y ampliando la marca W&H y sus ventas en el Reino Unido.

Adaptación a los requisitos actuales del mercado

En el 2011 se renovaron totalmente las oficinas de W&H Reino Unido, convirtiéndolas en un entorno de trabajo cómodo y moderno en el cuál se instaló también la "Malata Suite", que incluye una nueva sala de experiencias y un espacio independiente para llevar a cabo reuniones y cursos internos en un entorno adecuado.

Sede de W&H Reino Unido
Entorno de trabajo cómodo

Tras el lema "People have priority"

El equipo del Reino Unido de W&H estuvo trabajando por la tarde con representantes de Earthworks

En línea con el lema de la empresa de W&H "People have priority", en el Reino Unido creen en el trabajo como forma de ayudar a aquellos que más lo necesitan tanto en casa como en otros países. W&H Reino Unido tiene un enfoque centrado en los equipos y, de hecho, ganó el premio British Dental Industry Highly Commended Award en reconocimiento de un evento de creación de equipos benéficos que se celebró en 2015. El equipo de W&H estuvo trabajando con representantes de Earthworks en su centro fuera de St. Albans para ayudar a los voluntarios a mejorar el entorno para las personas desfavorecidas que ven un santuario en esta estupenda instalación.

Entre los éxitos de W&H Reino Unido

A lo largo de los años, W&H ha tenido muchos éxitos, entre ellos, una fuerte presencia en todos los hospitales universitarios del Reino Unido, lo que garantiza que todos los estudiantes de odontología puedan probar los productos de W&H antes de graduarse. W&H Reino Unido ha obtenido numerosos contratos de prestigio, entre ellos: abastecimiento de las clínicas dentales Boots y Bupa; contratos con el ministerio de defensa y contratos con facultades de odontología. Solo el año pasado, las piezas de mano de W&H se incluyeron en una gran convocatoria para equipar las clínicas dentales internas de las sedes europeas de una gran corporación multinacional. W&H (Reino Unido) también ha presentado activamente sus productos para premios y ha ganado numerosos de ellos, como los premios en innovación clínica para Facelight, Synea Vision y TK-94 L. W&H Reino Unido también ganó el premió British Dental Industry Highly Commended Award por su página web.

Trabajar duro para seguir ampliando el éxito

Para celebrar el 25.º aniversario, W&H Reino Unido planea invitar a clientes importantes, la dirección de W&H, la prensa odontológica y miembros del sector odontológico a un viaje en barco por el río Támesis. Con los retos del mercado a los que se enfrenta W&H Reino Unido, W&H espera un futuro positivo, trabajando duro para seguir ampliando el éxito.

comentarios