Actualidad

Los más jóvenes experimentan con la tecnología en primera persona

Experimentar con la tecnología en primera persona y fuera de clase ha sido el plan de trabajo del día 19 de Abril de 2016 para 25 estudiantes de entre 12 y 13 años del centro escolar Neue Mittelschule de la localidad austriaca de St. Pantaleon. La clase viajó hasta Bürmoos para visitar la planta especializada en tecnología médica de W&H. El objetivo central del evento, realizado dentro del proyecto SPICI (Successful Stories about Professions in Cool Industries) de la Asociación industrial de Salzburgo (Austria), era dar a conocer áreas profesionales que despiertan la curiosidad por la tecnología. De este modo, y mediante una serie de experimentos prácticos, los jóvenes pudieron probar en primera persona aspectos técnicos y experimentar en interesantes áreas de trabajo dentro de la tecnología dental.

En la imagen, de izda. a dcha.: Lisa Auer, Carina Ratkowitsch, Elisa Marie Brandstätter, Adriana Friedrich de las Aguas, Leyla Dafir y Simone Auer.
Christof Hochradl y Stefanie Armstorfer, aprendices de W&H, explicaron a los estudiantes el ensamblaje de un contra-ángulo.

Maestría en el dominio de todas las tareas

Los alumnos de la Neue Mittelschule de St. Pantaleon pudieron descubrir en primera persona lo importantes que son la exactitud y la precisión en el sector dental. En el propio ensamblaje de instrumentos para la medicina dental, los visitantes tuvieron que hacer gala de una gran habilidad. También tuvieron que mostrar su capacidad de precisión al perforar y al eliminar sarro en modelos dentales.

El experimento de ciencias naturales consistente en investigar la formación de sonido en el instrumental dental fue un gran éxito entre los alumnos. Aunque no todos comprendían en un primer momento por qué el sonido es una cuestión importante en medicina dental, uno de los empleados de W&H, el ingeniero diplomado Karlheinz Eder, les mostró de una manera muy efectista que se trata de una cuestión esencial, por ejemplo, para reducir el incómodo sonido de taladro en la consulta del dentista. A continuación, los jóvenes visitaron la planta, donde tuvieron la oportunidad de conocer aún mejor la vida dentro de la empresa W&H y sus modernos procedimientos de producción.

Eliminación de sarro
Eliminación de sarro
Higiene bucal
Higiene bucal

Acerca de SPICI:

El objetivo de este proyecto es apasionar a los jóvenes por la tecnología desde muy pequeños. En 2008, el proyecto de la Asociación industrial de Salzburgo se puso en marcha con la colaboración del Ministerio Federal de Austria para el Transporte, la Innovación y la Tecnología. En este momento, además de W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH participan en el proyecto SPICI otras empresas de Salzburgo.


Fotografías: Christoph Reiser, Asociación industrial de Salzburgo

comentarios