Actualidad

Seminario sobre piezocirugía e implantología en Macedonia

Los dentistas pudieron seguir en directo por televisión las intervenciones quirúrgicas practicadas por el Dr. Venci Karapeev.

Los pasados 9 y 10 de abril, Oral Estetik Trejd Dooel (distribuidor de W&H) y Roland Wichmann, director de área de W&H, organizaron el primer seminario teórico y práctico sobre piezocirugía e implantología en Skopie (Macedonia). Durante los dos días del evento, se realizaron conferencias y sesiones prácticas. Bajo la experta supervisión del Dr. Branimir Kirilov y el Dr. Venci Karapeev, los 24 participantes del seminario tuvieron la oportunidad de descubrir los beneficios de la piezocirugía y de los dispositivos quirúrgicos de W&H. Asimismo, gracias a las demostraciones en directo, los asistentes tuvieron numerosas oportunidades de probar por sí mismos los dispositivos e instrumentos quirúrgicos.

Aplicaciones quirúrgicas
Retransmisión en vídeo

Aprendizaje de la mano de reconocidos expertos

El primer día se realizaron sesiones teóricas y prácticas. En primer lugar, el Dr. Branimir Kirilov, especialista en cirugía oral y maxilofacial, permitió a los participantes conocer mejor la anatomía sinusal. Compartió su experiencia práctica con los participantes y explicó las técnicas de los procedimientos de elevación del seno poniendo de relieve las grandes ventajas que supone la piezocirugía en este procedimiento en comparación con los enfoques clásicos. Durante la segunda mitad del primer día, los participantes del seminario tuvieron la oportunidad de practicar una elevación del seno y de obtener tejido óseo para un injerto con el Piezomed de W&H y sus novedosos insertos.

Los dentistas pudieron apreciar todas las ventajas de la piezocirugía, como la realización de procedimientos precisos, rápidos y mínimamente invasivos. Gracias a esto, los pacientes no solo se benefician de un alto nivel de comodidad en el postoperatorio, sino también de un proceso de recuperación más rápido y mejor. Otro de los temas del seminario fue la implantación inmediata. Mediante el procedimiento de regeneración ósea guiada y la unidad Implantmed de W&H, así como piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos, los participantes pudieron apreciar la colocación de implantes de una forma sencilla y eficaz por medio de los dispositivos quirúrgicos de W&H.

Los momentos destacados del programa fueron las dos intervenciones quirúrgicas en directo que practicó el Dr. Venci Karapeev en su clínica dental del centro dental Karadent durante el segundo día. A través de una pantalla de televisión, los participantes pudieron seguir el procedimiento de elevación de seno mediante piezocirugía y una implantación inmediata en dos pacientes. El evento, que reunió el conocimiento de expertos en el área de cirugía dental, gracias a su carácter interactivo, ofreció valiosas aportaciones a los dentistas para su práctica clínica habitual. Era la primera vez que se realizaba este evento en Macedonia y fue todo un éxito, gracias a la ayuda del equipo de Oral Estetik Trejd Dooel y del director de área de W&H, Roland Wichman.

Dos reconocidos expertos
Prueba práctica
Sesiones prácticas
Conferencias

comentarios