Actualidad

Nuevo set de puntas para endodoncias por ultrasonidos

La empresa dental austríaca W&H ha ampliado su set de puntas para endodoncia ortógrada. Con tres nuevas puntas, el kit comprende un surtido compacto para su uso con eliminadores de sarro piezoeléctricos de W&H, como Tigon, Tigon+ o Pyon 2. Con ello, W&H ofrece un sistema de ultrasonidos de alta tecnología completo y práctico para el campo de la endodoncia.

Sistemas piezoeléctricos para indicaciones ortógradas

set de puntas para endodoncia ortógrada
set de puntas para endodoncia ortógrada

Con las seis puntas para endodoncia ortógrada, W&H ofrece a los odontólogos una gama de puntas orientadas a la práctica y concebidas para su uso en los tratamientos endodónticos.

Las nuevas puntas están concebidas para preparar el suelo pulpar (4E), aflojar postes endodónticos (5E) y retirar el material de relleno de la raíz (6E). Ahora la punta 1E para el aclarado activado por ultrasonidos se puede adaptar al transcurso del canal mediante un curvado previo, por lo que puede penetrar en el sentido apical hacia delante de forma más marcada que los instrumentos rígidos.

La potencia del eliminador de sarro piezoeléctrico de W&H puede ajustarse de forma continua, así como sintonizarse de forma muy precisa con tres modos de tratamiento (Tigon+). Los dos modelos Tigon disponen del anillo LED quíntuple integrado en la pieza de mano, que ilumina de forma óptima el área de trabajo.

La punta piezoeléctrica ortógrada 4E para Tigon/Tigon+/Pyon (W&H) permite localizar todos los canales radiculares existentes en la formación de dentina secundaria y terciaria (foto: Dr. Nouraie Ashtiani, Bremen).



4E para localizar todos los canales radiculares
4E para localizar todos los canales radiculares

comentarios