Actualidad

W&H en el congreso de la EAO en París

El congreso anual de la European Association for Osseointegration (EAO), que tuvo lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2016, se centró en los últimos estudios de investigación y en las tendencias actuales en implantología. Más de 3000 visitantes acudieron al Palacio de Congresos de París para conocer de primera mano las últimas novedades en productos y participar en sesiones científicas interactivas y mesas de debate.

Nuevas funcionalidades para la máxima comodidad de usuarios y pacientes

El nuevo Implantmed establece un punto de referencia en el campo de la implantología!

Con la presentación del nuevo Implantmed, que ofrece funciones de asistencia para el equipo quirúrgico, W&H dejó huella en el congreso. La nueva unidad quirúrgica Implantmed, cuyo lanzamiento se produjo a principios de septiembre de 2016, atrajo la atención de la comunidad profesional y científica.

Gracias a la colaboración con la empresa de tecnología médica sueca Osstell, el nuevo Implantmed ofrece la opción de un sistema integrado para valorar la estabilidad de un implante y el grado de osteointegración, lo cual permite que los usuarios se beneficien de una solución completa a fin de optimizar el plan de tratamiento.

El congreso de la EAO, celebrado por 25.a vez, proporcionó una plataforma para el intercambio internacional entre expertos en el campo de los implantes dentales. Con su última mejora, la 4.a generación de Implantmed de W&H ganó especial atención gracias a que el nuevo Implantmed se traduce en seguridad, facilidad de uso y flexibilidad. W&H y Osstell mostraron los beneficios de la nueva unidad quirúrgica a través de presentaciones sobre productos específicos, animadas mesas de debate con expertos, conferencias de alto nivel y sesiones interactivas.

funcionalidades del nuevo Implantmed
Stefan Unterkircher, director de productos de W&H (graduado en Ingeniería), explicó a los visitantes las funcionalidades del nuevo Implantmed
beneficios del módulo opcional Osstell ISQ
Director de productos Andreas Lette puso de manifiesto los beneficios del módulo opcional Osstell ISQ de W&H.

Implantmed with new customizable features

En el stand de W&H, los directores de productos Stefan Unterkircher y Andreas Lette, junto con el equipo de W&H Francia, proporcionaron detalles adicionales sobre las últimas funcionalidades de Implantmed y sus nuevas funciones personalizables. Se prestó especial atención a la integración de la función Osstell ISQ en el nuevo Implantmed. Gracias a la colaboración con Osstell, ahora W&H ofrece a los médicos, por primera vez, la opción de supervisar de forma constante el estado de la osteointegración, lo cual les permite estimar mejor el periodo de recuperación y, por lo tanto, optimizar la duración del tratamiento. Este sistema permite una mejora del tratamiento de pacientes con elevado riesgo. Con la asistencia de expertos, los médicos interesados tuvieron la oportunidad de hacerse una impresión de primera mano sobre las ventajas de esta nueva funcionalidad.

Asimismo, pudieron probarse in situ la pantalla táctil a color de alta tecnología con superficie de vidrio y los principios de orientación de fácil comprensión de la interfaz de usuario. Otro aspecto destacado fue el nuevo pedal de control inalámbrico, que ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad para el entorno quirúrgico en el que trabajen. “W&H es el primer proveedor del mundo que ofrece control inalámbrico de varios dispositivos quirúrgicos con un solo pedal de control. Gracias a él, los usuarios pueden cambiar con facilidad entre distintos dispositivos, como nuestro Implantmed y nuestro dispositivo para piezocirugía Piezomed durante un único tratamiento”, comenta Stefan Unterkircher. Además del nuevo motor corto de Implantmed, W&H ofrece el perfecto equilibrio con piezas de mano quirúrgicas rectas y de contra-ángulo, lo cual proporciona al cirujano una amplia variedad de opciones para realizar diferentes tareas, como preparar el sitio del implante, insertar el implante, llevar a cabo osteotomías, etc. El stand del equipo de W&H ofreció a los visitantes al congreso detalles adicionales sobre la aplicación clínica correcta de los instrumentos de W&H mediante demostraciones en directo.

El director de gestión de W&H, Peter Malata (izquierda), y el director general de Osstell, Jonas Ehinger, presentaron la colaboración actual
El director de gestión de W&H, Peter Malata (izquierda), y el director general de Osstell, Jonas Ehinger, presentaron la colaboración actual
Jonas Ehinger, director general de Osstell (derecha), durante una conversación entre expertos con Christophe Berton, director general de W&H Francia.
Jonas Ehinger, director general de Osstell (derecha), durante una conversación entre expertos con Christophe Berton, director general de W&H Francia.

Simposio científico de Osstell

En el simposio científico de Osstell, celebrado el jueves 29 de septiembre, nuestro socio colaborador Osstell presentó técnicas avanzadas para el tratamiento con implantes. Celebrado junto con la EAO 2016, el simposio ofreció a más de 200 especialistas conocimientos especializados sobre la valoración incruenta de la osteointegración y la estabilidad del implante de la mano de especialistas en implantes de renombre internacional. El nuevo Implantmed formó parte de la presentación de un caso del Dr. Jörg Neugebauer, que proporcionó detalles exclusivos para un tratamiento seguro con implantes. Durante un taller interactivo, destacó la importancia de la duración del tratamiento y un resultado previsible tanto para el médico como para el paciente.

Un punto central del nuevo Implantmed es la obtención de la mejor funcionalidad y la máxima eficacia durante el tratamiento. Gracias a la colaboración con Osstell, el nuevo dispositivo quirúrgico establece distintivas ventajas en el campo de la medición de la estabilidad del implante. El sorprendente interés de los visitantes durante el congreso de la EAO constituye una clara prueba del gran valor que añade la nueva solución completa al campo de la implantología moderna.

Dr. Jörg Neugebauer proporcionó conocimientos especializados sobre el flujo de trabajo para la colocación del implante y sobre métodos de tratamiento cuando se producen complicaciones.
Dr. Jörg Neugebauer proporcionó conocimientos especializados sobre el flujo de trabajo para la colocación del implante y sobre métodos de tratamiento cuando se producen complicaciones.
los oradores del simposio aclararon preguntas planteadas con frecuencia en el campo del tratamiento con implantes.
Los oradores del simposio aclararon preguntas planteadas con frecuencia en el campo del tratamiento con implantes.


Foto: Claude Lepaire Paris

comentarios