W&H y Planmeca unen sus fuerzas para posicionarse en el mercado indio

Desde el 1 de septiembre de 2016, las dos empresas familiares, W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH en Austria y el fabricante finlandés de equipos odontológicos Planmeca Oy, han unido sus fuerzas para posicionarse en el mercado odontológico indio. Además de la creación de un centro de oficinas conjunto en Bangalore, así como de una red especializada de servicio al cliente, las dos empresas establecerán una base sólida para lograr un crecimiento sostenible en un mercado con tanto potencial como el indio.

De izquierda a derecha:  Bharaneedharan (ingeniero interno), Klaus Maier (miembro de la junta directiva de W&H), Parimala Murthy (directora de operaciones), Bastian Diebald (director de ventas y marketing de W&H), Peter Malata (director general de W&H), Anshul Gupta (director regional de ventas: zona Norte), Raghavan Radhakrishnan (director de W&H India y Planmeca India), Sandip Bhattarcharya (director comercial de la zona Este), Deepak Mahale (director comercial de la zona Oeste).
Junto a un equipo de profesionales dedicados - responsable de la expansión de la red de distribución y servicios en la India.

Gracias a las sinergias de estas dos potentes marcas y a la innovadora gama de productos de W&H y Planmeca, los clientes pueden beneficiarse de una oferta excepcional orientada a las demandas del mercado indio.

El nuevo centro de oficinas de W&H India y Planmeca India inició su actividad en Bangalore, la capital del estado indio de Karnataka, en noviembre de 2016. El objetivo de esta nueva sede común es presentar una amplia gama de productos de ambas compañías. Con su moderna sala de exposiciones y sus magníficas instalaciones para el servicio técnico y el servicio de atención al cliente local, el centro de oficinas será un importante punto de referencia para los clientes indios. El director general, Raghavan Radhakrishnan, que posee varios años de experiencia en el sector odontológico indio, asumirá la gestión de W&H India y Planmeca India. Junto a sus equipos de profesionales dedicados para W&H y Planmeca, será responsable del desarrollo continuo del mercado y de la expansión de la red de distribución y servicios.

«Con la presencia local de nuestro equipo de ventas y servicios, podemos establecer un contacto directo con los clientes indios, lo que sienta una base importante para labrarnos una buena reputación y establecer una relación de confianza con nuestros usuarios indios en relación con los productos que vendemos de W&H y Planmeca», afirma Raghavan Radhakrishnan.

La expansión perfecta de la gama de productos para satisfacer las demandas del mercado indio

El objetivo de la colaboración entre los dos fabricantes europeos de productos odontológicos, W&H y Planmeca, es aprovechar las sinergias para ofrecer una gama completa y exclusiva de productos para los profesionales del sector odontológico. Mientras que W&H es conocido internacionalmente como un fabricante de instrumentos odontológicos y dispositivos dentales de precisión, Planmeca es un experto reconocido en el sector por sus unidades dentales de alta calidad, dispositivos de digitalización de imágenes en 2D y 3D y soluciones integrales de CAD/CAM y software. La combinación de la oferta de productos de ambas empresas permite una expansión perfecta de la gama de productos para el mercado indio.

«Creemos que la India es un mercado en crecimiento que demanda tecnología avanzada en el sector odontológico. Estamos en disposición de proporcionar dispositivos de última tecnología tanto en el área de cirugía maxilofacial, con micromotores de implantología con piezas de mano especiales, productos para tratamientos restauradores, piezas de mano de alta y baja velocidad, y micromotores eléctricos. Como en el área de higiene, proporcionando autoclaves y dispositivos de mantenimiento para piezas de mano. La colaboración con Planmeca, otra empresa de gestión familiar con tecnología avanzada, permite aunar las sinergias de dos grandes marcas. El objetivo de establecer una filial en la India es poder conocer de primera mano las necesidades del sector odontológico indio. En este sentido, el centro de oficinas y las infraestructuras compartidas por Planmeca y W&H nos permitirán ofrecer soluciones óptimas para las clínicas odontológicas indias, lo que constituye nuestro principal objetivo», explica el director general de W&H, Peter Malata.

Director general de W&H, Peter Malata (izda.), y el director, Raghavan Radhakrishnan

Ambas empresas que, en el pasado, ya habían desarrollado sus actividades en este país del Sur de Asia, consideran que la colaboración actual en el mercado indio es una importante inversión a largo plazo. Además de en el sector público, ambas empresas se centrarán particularmente en el sector privado, ya que la demanda de soluciones innovadoras de alta tecnología para un tratamiento eficaz de los pacientes está creciendo en la India.

Clientes indios se beneficiarán de unas soluciones completas

Vicepresidente de ventas de Planmeca, Jouko Nykänen

«Es el comienzo de una nueva era para Planmeca en la India; –comenta Jouko Nykänen, vicepresidente de ventas de Planmeca– estamos totalmente entusiasmados con el crecimiento del mercado odontológico indio y emplearemos este nuevo tipo de colaboración con la base y el modelo de asociación sobre el terreno para proporcionar al cliente una experiencia cada vez mejor en la India», añade. «Como es natural, la colaboración con W&H es una oportunidad fantástica para nosotros, ya que sus productos de alta calidad se complementan a la perfección con nuestra propia oferta. También estamos deseando colaborar estrechamente con los profesionales locales de excelente cualificación y formación. Planmeca ha llegado a la India para quedarse», concluye Nykänen.

Con la colaboración de W&H y Planmeca, los clientes indios se beneficiarán de unas soluciones completas y de un servicio técnico local capaz de garantizar un nivel elevado de satisfacción del cliente. Además de estas claras ventajas para los clientes, ambas empresas contribuyen de forma valiosa al desarrollo del mercado odontológico indio mediante el suministro de productos dentales de alta calidad para la odontología moderna.