Actualidad

Extracción de dientes incrustados

“¡Hay que actuar!” - La preparación en la extracción de dientes incrustados es muy importante.

El deseo de ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos y servicios es el motivo principal para que dentistas y compañías quieran ofrecer el equipo y la tecnología más avanzados. En noviembre de 2016, W&H Bulgaria organizó un curso práctico-teórico clínico sobre la “Extracción de dientes incrustados”, inspirado por la convicción de que dentistas y pacientes merecen lo mejor. En el evento, participó el especialista en los campos de la cirugía odontológica y de la implantología, el Dr. Branimir Kirilov.

El evento se organizó en tres partes. En la primera de ella, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar una operación en directo en la clínica del Dr. Kirilov, donde mostró su experiencia práctica en un caso clínico complejo. La segunda parte teórica se llevó a cabo en los salones del hotel “Marinella” y reunió a unos 40 asistentes. El tema de la extracción de dientes incrustados, aparentemente familiar, adoptó una nueva dimensión desde el punto de vista particular del conferenciante. Su diferente enfoque hacia la planificación y la técnica aplicada para resolver casos clínicos concretos despertaron un vivo debate entre los participantes.

El Dr. Branimir Kirilov proporcionó a los participantes valiosos consejos para la aplicación quirúrgica de las unidades Piezomed e Implantmed.

Consejos prácticos de un especialista en cirugía

El énfasis principal en la parte práctica fue la necesidad de una preparación rigurosa de los profesionales dentistas, así como la asistencia técnica. En la parte práctica del curso, los participantes tuvieron la oportunidad de extraer dientes de cabezas de cerdo y ver las diferentes técnicas de cosido. Las soluciones mostradas para el uso de la unidad de piezocirugía Piezomed expusieron, una vez más, todas las ventajas de la innovadora tecnología de ultrasonidos. Las microvibraciones de alta frecuencia permiten el corte y la extracción de dientes con una precisión máxima.

Además, con el denominado efecto de cavitación, los dentistas también pueden asegurar un lugar quirúrgico prácticamente sin sangre. Los procedimientos quirúrgicos presentados con la unidad Piezomed mostraron a los participantes que el uso de la innovadora tecnología de ultrasonidos respalda enormemente el proceso de trabajo en la extracción de dientes incrustados. En los ejercicios prácticos, se demostraron las ventajas de la última generación de Implantmed. En esta presentación, el Dr. Branimir Kirilov señaló una de las ideas clave de Steve Jobs que le ayuda a afrontar los importantes desafíos a los que se enfrenta en su práctica diaria: “Tienes que actuar. Y tienes que estar dispuesto a fracasar. Si tienes miedo al fracaso, no llegarás muy lejos.” Y es que, cuando se está preparado para los retos profesionales, estos se convierten en éxitos.

comentarios