W&H recibe el premio empresarial de Salzburgo

premio empresarial de Salzburgo
Mag. Christoph Paulweber, director general de la Salzburger Sparkasse, el director gerente de W&H, Dipl.-Ing. Peter Malata, el Ing. Michael Rothenwänder (ingeniero de desarrollo de W&H), el Dr. Wilhelm Brugger, del equipo directivo del departamento de Investigación y Desarrollo y Dipl.-Ing. Thomas Irran (ingeniero de desarrollo de W&H)

Primer premio en la categoría de “Innovación”

La empresa destacó en la categoría de “Innovación” con una tecnología exclusiva de accionamiento e iluminación para turbinas dentales, que representa una novedad a nivel mundial, pues este sistema patentado abre a los odontólogos una dimensión totalmente nueva para administrar tratamientos dentales mínimamente invasivos, precisos y cuidadosos. De este modo, W&H garantiza un salto tecnológico en la odontología moderna, al que un jurado formado por miembros reputados del sector concedió el primer puesto.

El entorno del premio empresarial de Salzburgo de este año volvió a estar marcado por la presentación de los proyectos insignia de varias empresas nacionales. Como siempre, la concesión de este prestigioso galardón del estado federado de Salzburgo corrió a cargo de la Cámara de Comercio de Salzburgo, que seleccionó y premió las tres mejores presentaciones de cuatro categorías distintas. De las 35 candidaturas presentadas en la categoría de “Innovación”, W&H convenció a todos gracias a su novedad mundial en el ámbito de la disección odontológica de alta velocidad con accionamiento neumático. El director gerente de W&H, Dipl.-Ing. Peter Malata, así como el Dr. Wilhelm Brugger, del equipo directivo del departamento de Investigación y Desarrollo y otros miembros del equipo de desarrollo de la sede de Bürmoos de W&H, se hicieron con el primer premio.

Primea Advanced Air
Primea Advanced Air - una potencia micromecánica superior

Más seguridad en el tratamiento odontológico

Con el desarrollo de una nueva tecnología de accionamiento para turbinas dentales, la empresa familiar de Bürmoos consiguió convertirse en el primer proveedor mundial en ofrecer una solución innovadora con posibilidades de uso muy ventajosas y versátiles en las áreas de restauración y prótesis. En combinación con una iluminación LED situada en el pequeño cabezal de la turbina, por primera vez se consigue además una iluminación 100 % sin sombras de la zona de tratamiento. Con esto, los odontólogos no solo disfrutan de una iluminación óptima de la cavidad bucal en cualquier situación de tratamiento, sino también de un alto grado de seguridad en las operaciones de disección.

“El problema más importante para los odontólogos en los tratamientos con turbinas dentales consiste en que la velocidad de disección no puede controlarse y la iluminación de la zona de tratamiento es insuficiente”, explica el Dr. Wilhelm Brugger. “Gracias a la combinación única de accionamiento neumático y control electrónico, al contrario de lo que ocurre con las turbinas clásicas, nuestro sistema Primea Advanced Air garantiza unas condiciones de disección ajustables, reguladas de forma automática y adaptadas a la situación de tratamiento de cada momento, como las que se necesitan por lo general para los trabajos intensivos de retirada de material o para trabajos sensibles de acabado. Gracias a esta multifuncionalidad combinada y exclusiva, ofrecemos siempre a los odontólogos las mejores condiciones de tratamiento”.

El Dipl.-Ing. Peter Malata se mostró especialmente contento con este galardón: “El premio empresarial de Salzburgo tiene una importancia primordial para el emplazamiento económico de Salzburgo. En nuestra condición de único fabricante dental de Austria, estamos orgullosos de que nuestra novedad tecnológica haya vuelto a poner de manifiesto nuestra capacidad de innovación”.

* Fotos: WKS