Actualidad

La idea creativa para una limpieza dental interactiva

Digital Innovation Days 2017: El equipo “bRight” consigue el primer puesto

Para los estudiantes de Salzburgo, los días del Digital Innovation Days celebrados en la Cámara de Comercio de Salzburgo del 10 al 12 de mayo de 2017, fueron una oportunidad para profundizar en el lado práctico del comercio. El joven equipo de estudiantes “bRight” se impuso con el desarrollo de una innovadora idea de producto para la limpieza dental diaria y ganó el premio principal de 1.000 euros.

El Dr. Michael Reiter durante la proclamación del equipo ganador “bRight”.
El Dr. Michael Reiter durante la proclamación del equipo ganador “bRight”.

Su original proyecto de un espejo interactivo, que muestra el estado de limpieza dental en tiempo real y permite de esa manera una limpieza más profunda, fue recompensado con un extraordinario primer puesto. “Los estudiantes demostraron tener no solo creatividad, sino también una profunda comprensión de las necesidades diarias de los clientes. Estamos muy orgullosos de esta innovadora contribución”, manifestó el Dr. Michael Reiter, miembro del Consejo de Administración y Product Management & Digital en W&H.

Soluciones creativas para W&H en los Digital Innovation Days 2017
El Dipl.-Ing. (FH) Christoph Hiltl, el Dr. Michael Reiter y Andreas Bachmaier con los tres equipos de W&H.

Los Digital Innovation Days están íntegramente dedicados a innovaciones digitales y ofrecen a los estudiantes de Salzburgo la oportunidad de pasar de la teoría a la práctica. El foco del evento de tres días fue sobre las tareas establecidas por las empresas locales, que fueron abordadas por más de 60 estudiantes de la Universidad de Salzburgo y la Universidad de Salzburgo de Ciencias Aplicadas en el marco de un concurso de diseño. De un total de 13 equipos participantes, tres representaron trabajos de W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH. La empresa de ingeniería biomédica utilizó el evento para elaborar, junto con los estudiantes, nuevas ideas para el futuro digital de la odontología. El tema central fue presentar la forma en la que, en el futuro, la digitalización podría conducir a una mejor atención odontológica y a mejora en la salud dental.

La idea creativa para una limpieza dental interactiva fascinó al jurado especializado

sistema de bonificación/penalización
El equipo “The Dentalist” trabajó intensamente en un proyecto de sistema de bonificación/penalización.
solución digital para la limpieza dental diaria
Presentación del proyecto ganador por el equipo “bRight”. Fascinaron al jurado con una solución digital para la limpieza dental diaria.

Se presentó como proyecto el prototipo de un espejo interactivo que podría facilitar la limpieza dental en el futuro. En este proyecto, los datos provenientes de un cepillo dental eléctrico se transfieren instantáneamente a un espejo interactivo. Una dentadura dibujada en el espejo informa mediante diferentes colores el nivel de limpieza dental. Esta idea del equipo “bRight” está orientada al cliente y representa una valiosa contribución a una mejor salud dental y, en consecuencia, fue distinguida con el primer puesto por el jurado.

Los otros dos equipos, “The Dentalist” y “Zahnrat” también abordaron el tema con resultados igualmente atractivos: el equipo “The Dentalist” presentó un enfoque de cómo podría mejorar la salud dental mediante un sistema de bonificación/penalización con la inclusión de todas las personas participantes en el proceso de tratamiento. El equipo “Zahnrat” desarrolló un método para posibilitar un tratamiento que no provocara miedo al paciente y que, por consiguiente, permitiera un mejor aprovechamiento de los recursos por parte del odontólogo. “Fue impresionante observar la forma en que los estudiantes abordaron un campo desconocido para ellos y demostró lo que puede conseguirse cuando se proporciona un ámbito para el pensamiento no convencional”, señaló satisfecho el Dipl.-Ing. (FH) Christoph Hiltl, Produktportfolio Manager Digital de W&H.

“Fue estupendo ver el potencial creativo que demostraron los jóvenes estudiantes durante las jornadas. La digitalización proporciona la posibilidad de satisfacer nuevas demandas de los clientes, crea una nueva conducta de información por parte del usuario y nos estimula a nosotros, como empresa, a desarrollar nuevas soluciones adaptadas especialmente a las necesidades de los clientes. El proyecto ganador destaca por su enfoque original centrado en el usuario y, por lo tanto, seguramente será interesante para el mercado”, manifestó Andreas Bachmaier, Service Solutions Manager de W&H. “Gracias a la estrecha colaboración con los estudiantes, tenemos la posibilidad de reunir nuevas ideas e iniciativas. Además, podemos establecer contactos con futuros profesionales y enseñarles lo estimulante y apasionante que puede ser trabajar para con W&H”.

presentación de su solución digital
El equipo “The Dentalist” durante la presentación de su solución digital.
Los integrantes del equipo “Zahnrat” se centraron en un método de tratamiento que no provocara miedo a los pacientes.
Los integrantes del equipo “Zahnrat” se centraron en un método de tratamiento que no provocara miedo a los pacientes.

Los Digital Innovation Days crean una situación en la que todos ganan

El objetivo central de los Digital Innovation Days es el intercambio recíproco entre los estudiantes y cinco empresas comerciales e industriales locales. Se potencia que los jóvenes participantes formen equipos y presenten, en el plazo de 48 horas, propuestas de soluciones para problemas predeterminados en el campo de la digitalización. El organizador de los Digital Innovation Days fue la Universidad de Salzburgo, en colaboración con la Cámara de Comercio. De este modo, al mismo tiempo que los estudiantes desarrollan ideas especializadas para aplicaciones prácticas, las empresas locales se benefician de la aportación de las innovadoras ideas de estas jóvenes mentes en un mundo cada vez más digitalizado, ofreciendo una comprensión particularmente profunda de las aplicaciones digitales.

comentarios