Actualidad

Premio “Punto Rojo”: W&H triunfa con el diseño del nuevo Implantmed

Todos los años se entrega el “Premio Punto Rojo al Diseño” a los más originales y mejores ejemplos de diseño e innovación. A comienzos de abril de 2017 y después de varios días de evaluación de miles de productos provenientes de todo el mundo, un jurado altamente cualificado, compuesto por 40 expertos de renombre internacional, adjudicó el premio “Punto Rojo” a W&H por la excelente calidad del diseño de uno de sus productos.

La unidad, concebida por el equipo interno de diseño de W&H, se desarrolló específicamente para el área de implantología odontológica. Su diseño simple, sus líneas bien definidas y los excelentes materiales cumplen con todos los requisitos de higiene de una clínica. Además, también cumple con las exigencias de diseño de los cirujanos de quieren disponer de un equipamiento moderno en su entorno de trabajo. Además, el concepto de manejo intuitivo, con pantalla táctil a color y pedal inalámbrico, ofrece una comodidad y flexibilidad máximas. „Durante el diseño del nuevo Implantmed, para nosotros fue especialmente importante tener en cuenta una construcción modular. Esto permite ampliar sus funcionalidades de una manera muy sencilla, como con el módulo Osstell ISQ de W&H para la medición de la estabilidad del implante, el usuario del equipo puede adaptar sus necesidades y nuevas áreas de aplicación”, declara el Ing. Udo Hörmann, director del Equipo de Diseño.

El excelente diseño de la nueva unidad de accionamiento quirúrgica Implantmed fue distinguido con el premio “Punto Rojo al Diseño”. Los argumentos del jurado fueron los siguientes: “Los mandos de control de la unidad de accionamiento Implantmed se centran en lo esencial, generando así un aspecto limpio que proporciona eficiencia y claridad”. El profesor Dr. Peter Zec, iniciador y CEO del premio “Punto Rojo”, afirmó: “Los ganadores del premio “Punto Rojo” ha seguido la estrategia de diseño correcta. Han comprendido que la buena configuración y el éxito comercial van juntos. Que el jurado les haya otorgado el premio “Punto Rojo” confirma su alta calidad de diseño y sirve de guía para una exitosa estrategia de diseño”.

El diseño del nuevo Implantmed de W&H atrae por sus líneas sobrias y su sencilla elegancia. Perfectamente adaptado a las necesidades de un entorno de cirugía bucal, el nuevo Implantmed cumple todos los requisitos de higiene, comodidad y funcionalidad.

Los galardones “Premio Punto Rojo al Diseño”, de renombre internacional, tienen su sede en Essen (Alemania). Este año participaron en el concurso más de 5.500 candidatos de 54 países. El jurado, compuesto por diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados, probó, analizó y valoró cada uno de los productos y concedió la “Honourable Mention” (mención honorífica) al trabajo bien desarrollado, el premio “Punto Rojo” por la alta calidad de diseño y el premio “Punto Rojo: lo mejor de lo mejor” al diseño que marca tendencias.


El nuevo Implantmed fue distinguido con el codiciado premio “Punto Rojo” al diseño.

Acerca del premio “Punto Rojo” al diseño:

Para poder evaluar como corresponde los diversos aspectos del campo del diseño, el premio “Punto Rojo” se divide en las tres disciplinas siguientes: premio “Punto Rojo” al diseño, premio “Punto Rojo” al diseño de comunicación y premio “Punto Rojo” al concepto de diseño. El Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia organiza el premio “Punto Rojo”, uno de los concursos de diseño más importantes del mundo. El jurado se reunió por primera vez en 1955 para evaluar los mejores diseños de su tiempo. En la década de 1990, el CEO del “Punto Rojo”, el profesor Dr. Peter Zec, creó el nombre y la marca del premio. La codiciada distinción “Punto Rojo” es desde entonces el sello de calidad más valorado en el ámbito internacional en lo que se refiere a diseño excepcional.

comentarios