Gran éxito de las primeras sesiones quirúrgicas de W&H celebradas en Panamá

Nuevas perspectivas para tratamientos quirúrgicos gracias a la tecnología de W&H

Con una serie de actos que se celebraron del 21 al 24 de agosto de 2017, W&H ofreció un excelente conocimiento práctico sobre tratamientos quirúrgicos y odontológicos a expertos de Panamá y de toda Latinoamérica. El lugar elegido fue el conocido Hard Rock Hotel de la ciudad de Panamá. Si bien las primeras sesiones quirúrgicas de W&H ocuparon el primer plano durante los tres primeros días, el colofón se puso el cuarto día con la celebración del 32º Innovation Day de W&H. El objetivo de las presentaciones y los talleres era presentar una visión global y detallada de las últimas tecnologías de W&H a los expertos y cirujanos odontológicos, así como a los distribuidores de W&H. “Nuestros eventos ofrecieron una atractiva plataforma a los clientes y distribuidores que W&H tiene tanto en Panamá, como en el resto de Latinoamérica.

Gracias a la naturaleza interactiva de estos actos, pudimos concentrarnos de forma clara en las nuevas perspectivas para situaciones prácticas reales y en el conocimiento de primera mano de personalidades influyentes muy conocidas en el sector”, declaraba el organizador Oliver Goetzendorff, jefe de área de W&H en Latinoamérica. Dirigidos por dos expertos de renombre internacional de Costa Rica y México, así como por los jefes de producto de W&H, la atención se centró sobre todo en experiencias exclusivas en los ámbitos de implantología y piezocirugía, así como en los campos de restauración y prótesis. Durante cuatro días, unos 115 profesionales y distribuidores asistieron a las sesiones de W&H y obtuvieron valiosos consejos e información importante para su trabajo clínico diario.

Los participantes dieron muestras evidentes de disfrutar de las sesiones del taller.

Técnicas quirúrgicas avanzadas para periodoncia

Las sesiones quirúrgicas comenzaron el 21 de agosto con un taller sobre periodoncia. Alrededor de 15 periodoncistas de Panamá aprovecharon la oportunidad para obtener conocimientos y consejos profesionales sobre cómo llevar a cabo intervenciones quirúrgicas eficaces. Bajo la dirección de Andreas Lette, jefe de producto de W&H para el área de Cirugía Oral e Implantología, los participantes pudieron aprender a utilizar el nuevo Implantmed y su nuevo módulo Osstell ISQ de W&H (de venta como accesorio), que permite medir la estabilidad del implante. El invitado especial del taller fue el Dr. Jairo Vargas, un experto odontólogo de renombre de San José, Costa Rica. Con su pericia en las áreas de cirugía oral e implantología, realizó una valiosa aportación adicional con consejos para el trabajo práctico de cada día.

Familiarizándose con las funciones del nuevo Implantmed durante el taller clínico.

Presentación de los nuevos productos a los distribuidores de W&H

El 22 de agosto se dedicó a sesiones de formación para distribuidores en las que participaron unos 25 socios de W&H de toda Latinoamérica, lo que también constituyó un importante componente de las sesiones quirúrgicas. El nuevo motor de implantes Implantmed de W&H fue el centro de atención. Dentro del contexto de una presentación de productos, Andreas Lette, así como Michael Pointner, jefe de la gama de productos W&H, presentaron las nuevas funciones de la última generación del equipo quirúrgico. Para experimentar las funciones que ofrecen a los clientes una ventaja clínica real, los participantes de estas sesiones tuvieron la oportunidad de colocar implantes de demostración en un hueso artificial.

El invitado especial fue Niclas Horal Schultz de Osstell, socio de cooperación de W&H, que respondió a importantes preguntas sobre Osstell, el desarrollo de las tecnologías de la empresa y el ISQ (Implant Stability Quotient, cociente de estabilidad del implante).

Algunas observaciones adicionales sobre el tema de la piezotecnología, una comparación con otras tecnologías y una sesión de formación práctica sobre el equipo Piezomed pusieron el colofón al segundo día.

Los expertos de W&H, Michael Pointner y Andreas Lette, apoyaron las Sesiones Quirúrgicas con su “know-how” y su conocimiento del producto para el tratamiento clínico.

Experiencia de primera mano para intervenciones mínimamente invasivas

Las sesiones quirúrgicas continuaron el 23 de agosto con un taller clínico dirigido a aproximadamente 35 profesionales de la odontología y cirujanos dentales de Latinoamérica. La primera parte de dicho taller se dedicó a la piezotecnología. Mientras que Andreas Lette ofreció una visión global de las ventajas de esta tecnología, el Dr. Jairo Vargas mostró el equipo piezoquirúrgico Piezomed de W&H en un caso práctico. Así, los participantes pudieron practicar con extracciones dentales, osteotomías, elevaciones del seno lateral, preparación de bloques óseos y recolección de virutas óseas.

Asimismo, durante el coloquio con el Dr. Vargas, obtuvieron amplios conocimientos sobre el ámbito de aplicación de la piezocirugía.

Aparte de conocimientos profesionales sobre las intervenciones piezoquirúrgicas, los participantes también pudieron aprender más acerca de las técnicas avanzadas de implantología, así como sobre el uso combinado de los equipos Piezomed e Implantmed de W&H en una única sesión de tratamiento.

Al presentar métodos de tratamiento mínimamente invasivos que también preservan los tejidos, el jefe clínico de las sesiones quirúrgicas, el Dr. Jairo Vargas, explicó las ventajas de los equipos de W&H.

taller clinico
El Dr. Jairo Vargas realizó demostraciones de extracciones dentales, osteotomías, elevación del seno lateral y mucho más ...

32º Innovation day W&H.
Productos innovadores para el mercado panameño

DDS Sergio Ariosto Hernández Delgado
Durante el 32º Innovation day de W&H, el DDS Sergio Ariosto Hernández Delgado explicó las ventajas del motor eléctrico de sobremesa con los contra-ángulos que aumentan la velocidad.

Una vez finalizadas las sesiones quirúrgicas, los actos de W&H concluyeron con el 32º Innovation day de W&H, que se celebró el día 24 de agosto. Alrededor de 40 profesionales panameños del campo de la odontología aprovecharon la ocasión para obtener más información acerca de las últimas ofertas de productos de W&H de manos del Doctor en Cirugía Dental (DDS) Sergio Ariosto Hernández Delgado, un experto en restauración y prótesis procedente de México.

En su presentación, tuvo en cuenta las condiciones locales específicas y prestó una atención especial al micromotor eléctrico de sobremesa de W&H, dotado de contra-ángulos de velocidad creciente de W&H y, además, explicó diferentes técnicas para la preparación.

Al asistir a demostraciones en directo, los participantes pudieron ver por sí mismos las ventajas del sistema de W&H. Por su parte, gracias a los animados debates con el experto doctor mexicano, los participantes obtuvieron consejos valiosos sobre el uso en la práctica diaria.

Actos exclusivos de W&H

El jefe de área, Oliver Goetzendorff
El jefe de área, Oliver Goetzendorff, se mostró complacido de que la serie de actos hubiera tenido tanto éxito y también entregó certificados a los participantes de las sesiones quirúrgicas.

Estos actos exclusivos de W&H ofrecieron una moderna plataforma para dar a conocer soluciones y técnicas de productos óptimas, presentadas por usuarios para usuarios. “La perfecta combinación de presentaciones de productos y talleres prácticos tuvo una excelente acogida entre todos los participantes. Las sesiones quirúrgicas ofrecieron la oportunidad de entablar un debate más profundo con expertos de renombre en torno a cuestiones individuales relativas a los retos quirúrgicos diarios.

Así, nuestro concepto ofreció un valor añadido real para el trabajo clínico real”, resaltó Oliver Goetzendorff. “Los actos representaron una oportunidad para posicionar a W&H como un socio importante en las áreas de cirugía oral e implantología dentro del mercado latinoamericano.

Asimismo, gracias al éxito de las sucesivas celebraciones del Innovation days, presentamos tecnologías innovadoras de forma continua en odontología e introducimos pautas innovadoras en el mercado”, concluía el jefe de área.

Los participantes del primer taller clínico
Los participantes del primer taller clínico de las sesiones clínicas de W&H celebradas en Panamá con el jefe de área, Oliver Goetzendorff (primera fila en el centro).