Actualidad

Técnicas mínimamente invasivas en endodoncia

Los casos clínicos de endodoncia más difíciles y la presentación exhaustiva del piezo scaler Tigon+ constituyeron el centro de atención en el congreso clínico de Zagreb, que tuvo lugar del 27 al 28 de octubre de 2017. El evento estuvo organizado por el Instituto de Odontología Endodóntica y Restauradora de la Universidad de Odontología de Zagreb (Institute for Endodontic and Restorative Dentistry of Dental University Zagreb) en cooperación con la Sociedad Croata de Odontología de Mínima Intervención (Croatian Society for Minimal Intervention Dental Medicine, HDMID).

La Prof. Ivana Miletić presentó información exhaustiva sobre casos clínicos seleccionados de endodoncia.
La Prof. Ivana Miletić presentó información exhaustiva sobre casos clínicos seleccionados de endodoncia.

Siguiendo su slogan «sinergia de ciencia y casos clínicos», los odontólogos de Croacia tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos profesionales sobre técnicas avanzadas en el campo de la endodoncia. El primer día del congreso, se presentaron diversas ponencias en el Hotel Dubrovnik.

Además, el director de área Damjan Gorenc y el jefe de producto Bernhard Eder presentaron las ventajas y las innovadoras funcionalidades del piezo scaler Tigon+ en el stand de W&H, centrándose en las aplicaciones endodónticas.

El segundo día se dedicó a ponencias y talleres, que se celebraron en la Universidad de Zagreb. El primer orador fue el Dr. Gustavo De Deus, un especialista en endodoncia de Brasil. Presentó a los participantes algunos aspectos del campo de la endodoncia recíproca (VDW). A continuación, en una presentación de la Prof. Ivana Miletić, del Departamento de Odontología Endodóntica y Restauradora de la Universidad de Zagreb, se analizaron casos clínicos seleccionados de endodoncia usando Tigon+. Los odontólogos obtuvieron información sobre ciertas indicaciones como, por ejemplo, la extracción de instrumentos endodónticos rotos, la endoirrigación y muchas más. Después de la presentación de los casos, la Dra. Valentina Rajić dio una conferencia acerca de su experiencia en endodoncia recíproca en su clínica.

Con el fin de descubrir los beneficios de Tigon+, se invitó a los participantes a probar las funcionalidades en los talleres. En tanto que la primera parte de la capacitación práctica, impartida por el Dr. Gustavo De Deus y el reconocido especialista croata en endodoncia, el Dr. Šutić Igor, se dedicó a las aplicaciones recíprocas (VDW), la segunda parte corrió a cargo de la Prof. Ivana Miletić y de Bernhard Eder, quienes explicaron en detalle el uso de las puntas piezo.

Durante el congreso de dos días, los participantes mostraron un interés especial en la experiencia práctica con Tigon+ para aplicaciones endodónticas. «La combinación de teoría y práctica hizo que el evento fuera muy práctico y variado. Además, los odontólogos tuvieron la oportunidad de analizar los retos diarios con renombrados expertos», explicó Damjan Gorenc. «Nuestro objetivo al participar en el congreso fue presentar las tecnologías W&H más recientes y apoyar el intercambio de experiencias entre la comunidad odontológica croata, lo que agrega valor al trabajo diario.»

Piezo scaler Tigon+ de W&H
Piezo scaler Tigon+ de W&H
Aplicación y la información
Aplicación y la información

comentarios