Actualidad

W&H colabora con la organización Mercy Ships

Mercy Ships ofrece asistencia sanitaria y humanitaria, además de realizar trabajos de desarrollo y fomenta trabajos de reconstrucción y sostenibilidad a largo plazo en los países de la costa occidental de África.

Buque sanitario

La organización Mercy Ships se ha puesto como objetivo ofrecer asistencia rápida, práctica y gratuita en los países más pobres del mundo por medio de programas sanitarios e intervenciones quirúrgicas que pueden cambiar vidas. Con sus buques, entre los que se encuentra el buque sanitario privado más grande del mundo, el Africa Mercy, la organización lleva personal sanitario voluntario de todo el mundo a países en vías de desarrollo. El tiempo de estancia en cada lugar de intervención suele ser de unos diez meses. El último lugar de intervención del Africa Mercy fue Cotonou, Benin, entre agosto de 2016 y principios de junio de 2017.


Así ayuda Mercy Ships

Mercy Ships presta asistencia in situ con operaciones gratuitas y tratamientos médicos, en las áreas de cirugía maxilofacial, oftalmología, ortopedia, ginecología y cuidados paliativos, entre otros. Solo el buque Africa Mercy dispone de cinco quirófanos, así como de 82 camas para los diversos tratamientos, siendo la capacidad anual de hasta 7.000 operaciones. Los tratamientos dentales también juegan un papel fundamental, ya que tan solo durante la última estancia en Benin se han llevado a cabo alrededor de 16.000 tratamientos dentales.


Donación de productos W&H

Para reforzar la presencia en los países en vías de desarrollo, la organización Mercy Ships ha encargado la construcción de un nuevo buque. W&H con la intención de aportar su granito de arena a este proyecto, al igual que está haciendo también el distribuidor de W&H A-dec que suministra unidades de tratamiento dentales, W&H equipa el nuevo buque con una serie de instrumentos y dispositivos, entre ellos contra-ángulos y turbinas Alegra, acoplamientos Roto Quick y motores neumáticos, así como la unidad de mantenimiento Assistina 301plus.
Con esta donación de productos, W&H quiere apoyar activamente el programa sanitario de Mercy Ships y proporcionar así cuidados a grupos de población más desfavorecidos.


Fotografías: Mercy Ships Deutschland e.V.

comentarios