Actualidad

Taller de periodoncia con el Dr. Jan Streblov y Tigon+

El 12 de octubre de 2017 se realizó un taller en la clínica 3DK de Praga, sobre el tratamiento periodontal no quirúrgico focalizado en la limpieza. El equipo estuvo compuesto por el Dr. Jan Streblov (especialista en periodoncia e implantología) y por dos higienistas dentales, Martina Kulhánováuand y Veronika Týblová, que transmitieron sus valiosos conocimientos teóricos e impartieron una actividad práctica con curetas y scalers ultrasónicos (con el piezo scaler Tigon+).

Dr. Jan Streblov: un tratamiento periodontal mínimamente invasivo para el paciente
Dr. Jan Streblov: un tratamiento periodontal mínimamente invasivo para el paciente

Bernhard Eder (jefe de producto de profilaxis y periodoncia de W&H) aportó su conocimiento durante la actividad práctica dedicada al tratamiento de maxilares de cerdo con defectos periodontales y sarro subgingival de generación artificial.

Los 18 médicos e higienistas dentales se centraron en la aplicación práctica de las curetas Gracey y de las puntas piezoeléctricas de W&H para la limpieza de las bolsas periodontales con el fin de gestionar la biopelícula de los pacientes con enfermedades periodontales. Anteriormente, el Dr. Streblov y su equipo prepararon los maxilares de cerdo y simularon un defecto periodontal en un premolar unirradicular y en un molar plurirradicular con lesión de furca. Tras la reflexión del tejido blando, los participantes pudieron comprobar por sí mismos el resultado de su trabajo y si habían tenido éxito en el tratamiento.

Para la limpieza subgingival en las cabezas de cerdo preparadas, se recreó una situación lo más realista posible en relación con el paciente, convirtiéndolo en uno de los momentos destacados del taller. La punta 1P y el modo «Tigon+ Smooth Mode» obtuvieron una valoración muy positiva. Este modo permite realizar el tratamiento periodontal de una forma mínimamente invasiva para el paciente, ya que la potencia se reduce automáticamente según la presión ejercida por la punta en el diente.

Con este tipo de actividad formativa, W&H quiere mostrar sus grandes conocimientos también en las áreas de profilaxis y periodoncia.

Taller práctico
Taller práctico
Taller de tratamiento de maxilares de cerdo con Tigon+
Taller de tratamiento de maxilares de cerdo con Tigon+

comentarios