W&H lanza su perfil de Instagram

Instagram es una plataforma que ofrece contenido directo, relevante y actual. Hoy en día, más de 800 millones de personas de todo el mundo la utilizan para compartir fotos y vídeos, entre ellos muchos odontólogos y asistentes dentales, lo que explica los sorprendentes niveles de interés en las imágenes del sector dental. Por este motivo, desde marzo, W&H ha decidido abrir su propio perfil, moderno e innovador, reforzando así la conexión con sus clientes.

Dirigido a los jóvenes y a los usuarios de dispositivos móviles

Cada vez más dentistas y clínicas utilizan las redes sociales para captar nuevos clientes y aumenta la confianza en sus servicios. Así lo demuestra el uso del «hashtag» #dentist, con más de tres millones de entradas. Como proveedor de soluciones odontológicas, W&H quiere aprovechar estas actividades y llegar a los dentistas, así como a todo el equipo de la clínica, a través de su cuenta de Instagram: @whdentalwerk. Con ello será posible aumentar el reconocimiento de la marca, sobre todo entre los jóvenes. Instagram forma parte de una campaña transmedia y se une a los canales de redes sociales ya existentes: Facebook, YouTube y LinkedIn, además del canal de vídeo de W&H. «Hashtags» como #whdentalwerk, #whdental o #patient2fan conseguirán más interacción e implicarán a los usuarios automáticamente en las campañas de W&H.

Contenido generado por el usuario

«Nuestra cuenta de Instagram mostrará nuestra inconfundible imagen corporativa, así como nuestra moderna empresa familiar a través de nuestro eslogan ‘People have Priority’. Además de compartir nuestros propios mensajes, también queremos instar a nuestros clientes a producir su propio contenido», nos cuenta Anita Thallinger, directora de marketing de W&H. «Podría ser, por ejemplo, fotos del ‘antes y después’ o instantáneas del día a día de la consulta. Así, podríamos mostrar la relación cercana y de confianza entre médico y paciente.»

Al sector dental le encantan las redes sociales

Los «influencers» tienen un papel clave que desempeñar en la formación de las opiniones de los usuarios. En el sector dental también hay numerosos expertos y modelos a seguir que gozan de mucha visibilidad en la comunidad. No es raro ver clínicas dentales y dentistas con más de 200.000 seguidores.

«La colaboración con estos líderes de opinión es un componente esencial de la estrategia digital de W&H. Solo así puede darse una auténtica comunicación, que genere simpatía y, al final, confianza», afirma Anita Thallinger.

Top 10 – Resumen de «hashtags»:

#dentalwerk, #whdental, #whdentalwerk, #dentist, #dental, #instadentist, #dentistry, #dentalassistant, #dentallab, #dentalcare

@whdentalwerk
Mag. Anita Thallinger, W&H Director Marketing
Mag. Anita Thallinger
W&H Director Marketing

«El nuevo perfil de Instagram de W&H supone una conexión directa con los clientes y los ‘influencers’ del sector dental», afirma Anita Thallinger, directora de marketing de W&H.