Actualidad

La Interviú: Osstell Beacon beneficios y ideas

Gran progreso en la medición de la estabilidad del implante

Durante los últimos años, se ha producido un cambio en el mercado de los implantes dentales. En la actualidad, existen más dentistas con menos experiencia en implantología y se acerca un cambio generacional con diferentes expectativas. Los doctores se enfrentan a decisiones más complejas, ya que ha aumentado la cantidad de pacientes con factores de riesgo y cada vez más se exigen tratamientos cortos. Se están redefiniendo los protocolos y las técnicas para adaptarlos a los beneficios de la planificación y los flujos de trabajo digitales. Por lo tanto, se necesita una herramienta objetiva que aumente la eficiencia y guíe y optimice el tratamiento con implantes, tanto en los casos complejos como en los más simples, lo que hace que el diagnóstico ISQ sea imprescindible como valor clave objetivo para mejorar los resultados y garantizar la calidad.

Osstell, la empresa que desarrolló la tecnología ISQ, ahora da un paso más allá en la evolución del diagnóstico de implantes con la introducción de Osstell Beacon, una herramienta innovadora y altamente intuitiva diseñada para guiar los tratamientos de implantes y obtener resultados más previsibles. Nos sentamos con el señor Jonas Ehinger, director ejecutivo de Osstell, el señor Stefan Horn, vicepresidente de Product Solutions de Osstell y el doctor Marcus Dagnelid, director ejecutivo de Dagnelidklinken para conocer sus opiniones sobre el enfoque de Osstell y el nuevo producto Osstell Beacon.

Entrevista con el Sr. Jonas Ehinger (CEO Osstell), el Sr. Stefan Horn (VP Product Solutions Osstell) y el Dr. Marcus Dagnelid (CEO Dagnelidklinken):

¿Podría contarnos un poco más acerca de este nuevo producto? ¿Cuál es el concepto detrás del desarrollo de Osstell Beacon?

Sr. Ehinger: Osstell Beacon es para nosotros un paso natural como parte del enfoque Osstell. Es nuestra forma de atender a diferentes segmentos del mercado y un uso diferente de nuestra tecnología. Aunque también está diseñado para funcionar en combinación con otros productos y servicios, como Osstell Connect y Osstell IDx.

Sr. Horn: Necesitábamos un complemento para el Osstell IDx más completo que satisficiera las necesidades de diferentes clínicas dentales en todo el mundo, tanto en grandes clínicas universitarias como en pequeños consultorios privados.

En la industria actual se habla mucho de conectividad, del internet de los objetos y de los macrodatos (“big data”). Cada vez ejecutamos más tareas con nuestros smatphones y tablets, lo cual genera más demanda de productos intuitivos y de uso práctico. Por lo tanto, nuestro objetivo de diseño era hacer que Beacon fuese altamente intuitivo, práctico y extremadamente fácil de usar para guiar las mediciones de ISQ.

El tema de los macrodatos también trae conlleva un fuerte enfoque, no solo en la captura de datos, sino también en poder convertirlos en algo más útil e intuitivo. Es por eso que seguimos centrándonos en mejorar la conectividad y Osstell Connect, ya que creemos que se volverá cada vez más valioso para los doctores.

¿Cuáles son los principales beneficios de Osstell Beacon para los doctores?

Dr. Dagnelid: Cuando trabajas en un ámbito clínico de gran tamaño, como es mi caso, hay muchos doctores con diferentes niveles de experiencia en lo que respecta a trabajar con odontología de implantes, incluidos los especialistas y los doctores de referencia. Creo que había una brecha que queda ahora cubierta con Osstell Beacon, ya que es muy intuitivo y fácil de usar y que quizás también introduzca a nuevos usuarios en este método.

El hecho de que también recopile los datos que nos guían y que generan garantía de calidad es también un gran beneficio. En mi entorno, lo utilizaré no solo como dispositivo independiente, sino también junto con el Osstell IDx.

Sr. Ehinger: Esa combinación será una enorme ventaja para las clínicas grandes donde varios doctores trabajan con sus propios pacientes, pero siguen estando dentro del mismo ámbito clínico. Pueden agrupar sus datos en Osstell Connect y, luego, ajustar los tratamientos de implantes dentales comparándolos con los datos de su propia clínica y los datos de otros médicos, si así lo desea. Puede acumular este conjunto de datos durante años y ver cómo han progresado los tratamientos, etc.

Sr. Horn: Para los doctores que desconocen este método y esta tecnología, la codificación por colores, que básicamente es un resumen de todos los datos científicos en los que se basa la escala ISQ, proporcionará una guía que indicará cuándo cargar el implante.

Dr. Dagnelid: El hecho de poder ver y comparar los datos, especialmente para los doctores más jóvenes, genera mucha confianza a la hora de tomar la decisión adecuada en el momento adecuado con esos pacientes de riesgo que todos tenemos ahora.

De cara al futuro, ¿cuál será el siguiente paso para Osstell?

Sr. Ehinger: Osstell ahora forma parte de un grupo de empresas más grande, el grupo W&H, lo que crea un fantástico abanico de oportunidades, entre ellas, el desarrollo de más productos integrados, por ejemplo, en motores quirúrgicos además de conectar más productos a Osstell Connect. Por supuesto, continuamos centrándonos en el desarrollo de productos y servicios fáciles de usar que ayudará a hacer que los tratamientos con implantes dentales sean más seguros y previsibles.

comentarios