Actualidad

20 años unen a W&H y a la AZFK

W&H y la Academia de Formación Odontológica de Karlsruhe


¿Cómo surge la innovación? Además de por factores ya conocidos como son las ideas individuales, la experiencia y los experimentos, las cooperaciones son una parte integral del proceso de innovación en W&H. Por este motivo, se mantiene una relación a nivel mundial con dentistas, técnicos y centros de educación y formación continua. Una de estas cooperaciones es la que mantenemos con la Academia de Formación Odontológica de Karlsruhe (AZFK) que cumple 20 años en 2018.

El reconocido instituto con sede en Baden-Württemberg es un gran aliado de W&H, ya que cubre una amplia gama en odontología, desde el punto de vista científico, pasando por el educativo y formativo hasta el práctico en la policlínica y el económico. AZFK con casi 100 años de historia, fue fundada en 1920 bajo el nombre «Instituto de formación de dentistas». Después de ser academizada, la AZFK adquirió, en 1960, la forma de organización actual y continuó ampliando su oferta educativa.

El sistema de cooperación actual fue impulsado en otoño de 1997 por Theo Fetzner, jefe de ventas de W&H Alemania en aquel momento, y por el Prof. Dr.Michael Heners, director de la Academia, sellándose de forma contractual en febrero de 1998 tras varias visitas. Desde entonces, W&H y la AZFK celebran encuentros regularmente.

«La cooperación se compone de una suma de actividades individuales», señaló Udo Hörmann, gestor de productos de W&H. Hörmann fue la persona de contacto y el coordinador desde el primer momento. «Se debate principalmente sobre temas como las tendencias médicas, estímulos para el desarrollo, posibilidades de mejora y potencial del mercado». W&H también disfruta de los cursos ofrecidos por la Academia. Además, se están probando los prototipos de W&H con el objetivo de determinar su idoneidad en el uso práctico en Karlsruhe.

El encuentro de este año tuvo lugar el 3 de agosto en la sede de W&H en Bürmoos (Austria). Por parte de la AZFK, asistieron el Prof. Dr. Winfried Walther (director de la AZFK) y cuatro ejecutivos de los ámbitos de policlínica, profilaxis y tecnología. Los discursos de apertura incluyeron los temas sobre la «Importancia del instrumental producido por W&H en la odontología moderna», «Instrumentos para la profilaxis», «Tecnología All on 4» y «Reciclado: estado de la tecnología». Entre otras cosas, el profesor Walther profundizó en la historia de la cooperación y resaltó la «naturalidad» de esta cuestión, basada en la continuidad de las dos instituciones ya que comparten el objetivo común de «mejorar la atención dental».

Prof. Dr. Winfried Walther, director de la AZFK durante la conferencia «Historia de la colaboración e importancia del instrumental producido por W&H en la odontología moderna».

«Símbolo de unión» para el 20 aniversario

Por la tarde se celebró el 20 aniversario de esta unión con una cena en el restaurante M32 con vistas a Salzburgo. El ingeniero y gerente de W&H, Peter Malata, hizo entrega de un «símbolo de unión» diseñado expresamente para este evento. De esta manera, W&H quiere desear a la Academia de Formación Odontológica de Karlsruhe mucho éxito en el futuro y seguir con su estrecha y productiva colaboración.

El Ingeniero Peter Malata durante la entrega a la AZFK por la estrecha colaboración mantenida durante los últimos años. En la imagen, de izda. a dcha.: Nadja Pfister (directora ZMF de la AZFK), Bernhard Glatt (director técnico de la AZFK), Marco Peichl M.A. (dentista de la AZFK), Dr. Andreas Bartols, M.A. (director médico de la policlínica AZFK), ingeniero Michael Pointner (W&H Director de Gestión de Productos), Prof. Dr. Winfried Walther (director de la AZFK), Mag. Daniela Malata (miembro de la gerencia de W&H), ingeniero Peter Malata (gerente de W&H), Christian Kurz (ejecutivo de cuentas de W&H), ingeniero Johann Eibl (miembro de la gerencia de W&H), ingeniero Mag. Udo Hörmann (gestor de productos de W&H).

comentarios