Actualidad

W&H y Osstell en el Congreso de la EAO

Mayor seguridad en todas las fases del tratamiento

El vigesimosexto Congreso Científico Anual de la European Association for Osseointegration (EAO) reúne del 11 al 13 de octubre de 2018 en el recinto ferial de Viena a expertos en implantología de todo el mundo. Los principales temas que se abordarán son el diagnóstico, los procesos de tratamiento quirúrgicos y el control clínico posterior. Las tecnologías para planificar de forma óptima el tratamiento constituirán la piedra angular del Congreso de la EAO para W&H y Osstell. Los usuarios interesados encontrarán gran información sobre el motor quirúrgico Implantmed y su módulo integrable Osstell ISQ de W&H, así como sobre otros dispositivos de Osstell, incluido el nuevo Osstell BeaconTM. Esta unidad de diagnóstico, presentada por primera vez en junio de 2018 durante el EuroPerio9, orienta de forma sencilla a los médicos cuando determinan la estabilidad del implante y el grado de integración ósea.

W&H Implantmed
Implantmed es el único dispositivo quirúrgico con medición de la estabilidad del implante integrada. Ya en 2016, W&H y Osstell presentaron esta innovación en el Congreso de la EAO en París.
Osstell Beacon
El nuevo Osstell Beacon indica en apenas unos segundos mediante una escala cromática si un implante está preparado para la colocación de la corona.

Mejores prácticas en tratamientos con implantes:
El conocimiento clínico de los usuarios para usuarios

Como acto inicial del Congreso de la EAO, W&H y Osstell invitarán a los implantólogos a un curso práctico exclusivo sobre «Inserción de implantes y gestión del tejido blando» que se celebrará en la Clínica Dental Universitaria de Viena el 10 de octubre de 2018. Bajo la supervisión de la doctora Ulrike Kuchler (especialista en cirugía oral de la Clínica Dental Universitaria de Viena), los participantes disfrutarán de la oportunidad de ejecutar por sí mismos las indicaciones y de conocer de primera mano las bases biológicas de los implantes dentales, su manipulación técnica y cómo gestionar óptimamente las complicaciones.

También durante el Simposio Científico de Osstell, que tendrá lugar el 11 de octubre de 2018 en el Congreso de la EAO, reputados expertos transmitirán sus experiencias en implantología oral al público especializado. Se expondrán, entre otros elementos, cómo el análisis de frecuencias de resonancia (RFA, por sus siglas en alemán) facilita la toma de decisiones clínicas en implantología dental. Asimismo, los asistentes al Simposio podrán disfrutar de casos concretos con encuestas en directo, técnicas quirúrgicas avanzadas e información sobre nuevos modelos formativos y plataformas on line. Moderará el Simposio Científico de Osstell el doctor Marcus Dagnelid (Suecia). Entre los demás ponentes se encuentran la doctora Ulrike Kuchler, DDr. (Austria), el doctor en medicina dental con máster en ciencias Paul S. Rosen (EE. UU.) y el doctor en cirugía dental Francisco Teixeira Barbosa (España).

Acerca de W&H y Osstell:

Ya en 2016, la cooperación entre W&H y Osstell se hizo notar con el desarrollo conjunto del producto de cuarta generación Implantmed de W&H. A día de hoy, Implantmed es el único dispositivo quirúrgico con medición integrada de la estabilidad del implante. La incorporación de Osstell AB al grupo W&H a principios de marzo de 2018 permitió a ambas empresas consolidar una gama de productos común. Esta se centra en la integración de soluciones de producto en unidades de accionamiento quirúrgicas, así como en incorporar otros productos a las herramientas de análisis y gestión de datos. El objetivo común de W&H y Osstell consiste en lograr que los implantes dentales sean en adelante incluso más seguros y que los resultados se puedan prever con más facilidad.


W&H en el Congreso de la EAO:
Pabellón A │Estand S 24

Osstell en el Congreso de la EAO:
Pabellón A │Estand S 42

Curso práctico «Inserción de implantes y gestión del tejido blando»:
10 de octubre de 2018 │08:30 h a 18:00 h
Clínica Dental Universitaria de Viena, Sensengasse 2a, 1090 Viena
Coste: 250 €
Registro aquí!

Simposio Científico de Osstell:
11 de octubre de 2018 │ 10:30 h a 12:30 h
Recinto ferial de Viena │ Pabellón A │ Sala Salzburg
Messeplatz 1, 1021 Viena
Registro aquí!

comentarios