Synea Fusion, grandes ventajas

La creciente conciencia de los costes por parte del paciente y el deseo de un tratamiento dental mínimamente invasivo generan decisiones importantes en cuanto a las inversiones a realizar en las consultas odontológicas modernas. Actualmente para satisfacer las elevadas exigencias del mercado, se requiere de la más avanzada tecnología. Por eso, el objetivo de las inversiones actuales es centrarse tanto en los deseos de los clientes, como en reforzar la rentabilidad de la consulta.

La clínica dental Smile de Salzburgo, especializada en odontología estética, es muy exigente con su equipo dental, con más de 50 pacientes diarios, el equipo de 30 personas de la consulta concede la prioridad a los procesos de tratamiento eficientes y el mejor resultado de tratamiento. El Dr. de med. univ. y med. dent. Sehdi Sarmini, presidente del centro, asumió la responsabilidad del enfoque de esta consulta fundada en 2006. La consecuencia de la aplicación de esta tecnología moderna en odontología es una parte esencial del éxito de la empresa. Como cliente de W&H desde hace mucho tiempo, el odontólogo valora la gran fiabilidad del innovador instrumental dental de la marca. Así, los modernos contra-ángulos de la serie Synea Fusion de W&H son desde 2012 una parte integral del día a día de la consulta. En una reciente entrevista, el Dr. Sarmini habló sobre sus necesidades respecto al instrumental y nos contó sus primeras experiencias con productos W&H.

El Dr. Sarmini y su equipo utilizan los nuevos contra-ángulos de la serie Synea Fusion de W&H desde septiembre de 2012. ¿Dónde se utilizan exactamente los contra-ángulos en su clínica?

Dr. Sarmini: Actualmente, nuestro equipo de médicos está formado por ocho personas, así que, con todos estos médicos, los contra-ángulos de W&H están en funcionamiento hasta un total de diez horas al día. Con mucha frecuencia, los instrumentos se utilizan para tratamientos de conservación, así como para preparaciones. Dado que los contra-ángulos Synea Fusion presentan un funcionamiento extremadamente silencioso, en estas condiciones de aplicación podemos realizar el tratamiento para nuestros pacientes de la manera más cuidadosa posible.

¿Qué requisitos básicos exige usted a los contra-ángulos en las áreas de restauración y prótesis?

Dr. Sarmini, Synea Fusion
El Dr. Sehdi Sarmini (izq.) y su compañera Eva Schmieder (dcha.) aprecian el funciona-miento silencioso de los nuevos contra-ángulos Synea Fusion. Las prepara-ciones pueden realizarse de manera cuidadosa para los pacientes.

Dr. Sarmini: Para nuestro trabajo es esencial que los contra-ángulos garanticen una iluminación óptima de la zona de tratamiento. Otro requisito es la refrigeración segura de la superficie que se va a tratar, un punto importante, sobre todo durante preparaciones prolongadas, para poder trabajar de forma cuidadosa en los dientes. Prestamos mucha atención al ruido del contra-ángulo, ya que en nuestra consulta, atendemos constantemente a pacientes angustiados que temen ir al dentista por el ruido de la fresa. Por eso, para nosotros es importante trabajar con instrumentos que presenten un nivel de ruido muy bajo al funcionar. De este modo, podemos conseguir que el tratamiento sea más agradable y, por lo tanto, los pacientes están más relajados.

¿Qué características de los nuevos contra-ángulos Synea Fusion son más importantes para usted?

Dr. Sarmini: Personalmente, me gusta sobre todo el botón de presión del sistema de sujeción de la nueva serie Synea Fusion. Así, las fresas pueden cambiarse fácilmente y también presentan una sujeción segura. Dado que algunos tratamientos exigen una aplicación prolongada del contra-ángulo, es importante que éste se adapte bien a la mano. Para poder ofrecer un alto nivel de seguridad a nuestros pacientes, en nuestra clínica Smile establecemos normas de higiene muy estrictas. La limpieza y el mantenimiento forman parte de las tareas de nuestros auxiliares, y ellos aprecian mucho el diseño monobloc de los contra-ángulos, ya que éste permite un mantenimiento rápido y simple, y los instrumentos pueden estar enseguida preparados para la próxima intervención.

¿Cómo califica usted la calidad de los nuevos instrumentos W&H?

Dr. Sarmini: En comparación con los modelos anteriores, los contra-ángulos Synea Fusion se caracterizan por una gran fiabilidad y una larga vida útil. Gracias al uso de materiales de alta calidad y al diseño compacto y sólido del instrumento, W&H ofrece una gran calidad y potencia en un espacio reducido. En nuestra clínica Smile destaca básicamente la rentabilidad de la gama de los instrumentos. En comparación con los modelos anteriores, los contra-ángulos W&H ofrecen una excelente relación calidad/precio.

Dr. Sarmini, Synea Fusion
Ideal para los trata-mientos gracias al diseño ergonómico exclusivo del contra-ángulo.
Dr. Sarmini, Synea Fusion
Debido a su baja sonoridad, los instrumentos de W&H permiten un tratamiento agradable para todos los pacientes.

En su clínica no sólo trabaja usted con los nuevos contra-ángulos, sino también sus compañeros. ¿En qué medida se beneficia su equipo de este uso diario?

Dr. Sarmini: Hasta hoy no se ha registrado ningún fallo del instrumento, es decir, nos beneficiamos de la alta disponibilidad del contra-ángulo y nuestros gastos de reparaciones son mínimos Un aspecto muy valorado por el personal de nuestra clínica es su diseño ergonómico que permite un trabajo agradable en el paciente.

En la clínica Smile se tratan alrededor de 50 pacientes al día. Por lo que los contra-ángulos se encuentran en un ciclo permanente entre tratamiento, higiene y mantenimiento. ¿Los contra-ángulos Synea Fusion han dado un buen resultado?

Dr. Sarmini: Los contra-ángulos Synea Fusion han dado siempre muy buen resultado. Gracias a la superficie fácil de limpiar así como a su uso simple, hemos logrado reducir considerablemente el tiempo necesario para el mantenimiento de los instrumentos. Debido a la gran cantidad de pacientes que tenemos en nuestra consulta, este es un aspecto importante, ya que el tiempo que se gana puede utilizarse para el cuidado del paciente.

Los contra-ángulos Synea Fusion disponen de una garantía de dos años, así como una red de Servicios Técnicos W&H para reparaciones en 24 horas. ¿Ha utilizado ya este servicio con el contra-ángulo Synea Fusion?

Dr. Sarmini: Los contra-ángulos W&H se utilizan constantemente en nuestra consulta y, por lo tanto, deben resistir cargas elevadas. A pesar de este uso intensivo, los productos presentan un alto nivel de fiabilidad. Hasta ahora, sólo ha habido un pequeño defecto en uno de los contra-ángulos que el Servicio Técnico de W&H solucionó muy rápido.

Según su experiencia hasta el momento, ¿recomendaría este producto a sus colegas? Si la respuesta es sí, ¿por qué?

Dr. Sarmini: Recomedaría los contra-ángulos de la serie Synea Fusion a todos los colegas que buscan una excelente relación calidad/precio. Gracias al fácil manejo, tanto para el odontólogo como para el personal de la consulta, los instrumentos permiten un perfecto desarrollo del proceso en la consulta. Es decir, desde mi punto de vista, los productos constituyen un elemento esencial de la gama de instrumentos para cualquier consulta que se preocupe por la relación precio/eficiencia.

¿Qué requisitos exige su clínica a las piezas de mano y los contra-ángulos para poder trabajar de una manera aún más rentable?

Dr. Sarmini: En mi opinión, los criterios esenciales son el alto grado de disponibilidad y la durabilidad del producto. Y en caso de que se produzca un fallo, es muy importante contar con un Servicio Técnico de calidad así como con una rápida gestión de la reparación. Con W&H estamos respaldados perfectamente a todos los niveles y nos ayuda a optimizar nuestros complejos procesos de tratamiento gracias al suministro de las últimas tecnologías.

¡Muchas gracias por responder a nuestras preguntas!

Dr. Sarmini, Synea Fusion
Como presidente de la clínica Smile de Salzburgo, el Dr. Sehdi Sarmini es muy exigente con la relación calidad/precio de los instrumentos odon-tológicos de precisión.
Dr. Sarmini, Synea Fusion
"Para poder trabajar de forma rentable, valoramos en gran medida la alta calidad de su Servicio Técnico. Con W&H contamos con un gran apoyo en nuestro trabajo diario", ha revelado el Dr. Sehdi Sarmini.