Informes & Estudios

Antes y después del tratamiento

Fuente: ZWP 3 / 2013
Autor: Christin Bunn, Oemus Media AG


Diariamente en todas las consultas se destina en los procesos de higiene un tiempo muy valioso. Al fin y al cabo, la salud del paciente, del dentista y del equipo siempre deben estar en primer plano. Debido a las pautas higiénicas necesarias asociadas, las recomendaciones y regulaciones son procesos de termodesinfección y esterilización validados, que afortunadamente cada vez más se están convirtiendo en estándares en las clínicas dentales.


Sin embargo, parece que el mantenimiento de los instrumentos dentales para la esterilización a menudo se sigue realizando manualmente. La nueva Assistina del fabricante de productos dentales W&H ofrece la solución. Tras 20 años establecido con éxito en el mercado, ahora la unidad se presenta con un nuevo modo triple y permite una limpieza y un cuidado más eficiente, económico y validado de los instrumentos.

Assistina 3x3

Una pequeña unidad con un gran efecto

La nueva Assistina 3x3 limpia y mantiene hasta tres instrumentos al mismo tiempo. El ciclo se divide en tres etapas que se realizan una tras otra sistemáticamente.

Cuando los instrumentos están conectados y el botón de inicio encendido, empieza el proceso de limpieza y mantenimiento automatizado. En primer lugar se lleva a cabo la limpieza interior (1). Se limpian los canales de irrigación y las piezas de transmisión con la solución limpiadora de limpieza especial. De este modo, se facilita el funcionamiento correcto de los instrumentos y se prolonga su vida útil.

Luego, se incorpora una secuencia con aire comprimido para eliminar los restos del limpiador (2).

A continuación, se aplica la solución limpiadora de forma precisa en el exterior de cada instrumento. Tras un breve tiempo de exposición, se aplica de nuevo el aire comprimido que incorpora la lubricación precisa de las piezas de transmisión. Después de este ciclo, se eliminan todos los depósitos orgánicos y se garantiza el tratamiento adecuado para la esterilización posterior.

Resumen del proceso completo

En la gestión inteligente de los recursos, el tiempo es dinero, y esto también se aplica en la práctica dental. Con Assistina se pueden limpiar y mantener hasta tres instrumentos al mismo tiempo en tan sólo seis minutos. De este modo, se reduce tanto la inversión de tiempo del personal, que se puede dedicar a cuidar mucho mejor de los pacientes, como del consumo de aceite. La alternativa del mantenimiento de instrumentos automatizado es el tratamiento manual mediante la botella de spray de aceite. El inconveniente de este procedimiento es sobre todo la gran cantidad de aceite que permanece en el instrumento, lo cual conlleva el riesgo de contaminación de la zona de tratamiento. Además, Assistina es fácil de usar, funciona de forma automática, es segura y económica, y reduce enormemente el consumo de aceite. Por lo tanto, el precio de compra se amortiza tras un breve periodo de utilización. Asimismo, el ahorro de los costes de reparaciones y mantenimiento son ventajas de Assistina, ya que la limpieza y el mantenimiento periódico aumentan considerablemente la vida útil de cada instrumento. El equipo es intuitivo y no requiere dedicar tiempo innecesario para formación ni sesiones de instrucción para el personal.

Conclusión

Assistina es la alternativa económica e inteligente para la limpieza manual y el mantenimiento de los instrumentos dentales de precisión. Su diseño moderno y refinado permite una fácil integración en las estructuras del espacio existentes, los pasos son intuitivos y pueden adquirirse fácilmente.

Assistina 3 x 3 start button
El funcionamiento es intuitivo, el programa comienza con sólo pulsar un botón.
Assistina 3x3
Con la nueva Assistina 3x3 se pueden lavar y mantener perfectamente hasta tres instrumentos al mismo tiempo.

comentarios