Preparación cómoda y fiable de los instrumentos con el nuevo esterilizador Lisa

Dr. Vezzoli
El Dr. Diego Vezzoli está encantado con el nuevo esterilizador Lisa.

La higiene tiene la máxima prioridad en las consultas odontológicas.

Además del aumento de la seguridad para el equipo de la consulta y para los pacientes, la configuración eficiente de los procesos de trabajo con el uso de las tecnologías de reprocesamiento más modernas desempeña un papel especialmente destacado. El Dr. Diego Vezzoli, odontólogo en el Studio Dentistico Eurodent de Palazzolo sull'Oglio en la provincia de Brescia (Lombardía, Italia) lleva varios meses apostando por el nuevo Lisa de W&H.

Para hacer frente a la afluencia media de 20 a 40 pacientes al día, el esterilizador de W&H representa un excelente apoyo para preparar los instrumentos de forma rápida y fiable. El personal de la consulta, constituido por ocho personas, sabe valorar las ventajas del nuevo Lisa.

En esta entrevista, el Dr. Vezzoli habla de las ventajas del nuevo esterilizador de W&H:


Dr. Vezzoli, ¿qué valor tiene el nuevo Lisa en el ciclo de higiene de su consulta?

Dr. Vezzoli: Es muy importante. El nuevo esterilizador Lisa de W&H dispone de tiempos de ciclo optimizados y, de este modo, acelera nuestro trabajo diario. El tiempo de reprocesamiento que transcurre entre el tratamiento de un paciente y el siguiente es muy corto, lo que significa que los instrumentos quedan listos para la próxima aplicación de forma muy rápida.

Durante el desarrollo del nuevo Lisa se ha intentado crear una guía de menús intuitiva. Las cuatro opciones del menú principal están pensadas para permitir elegir el ciclo deseado de forma sencilla. ¿Cuál es su valoración del nuevo concepto de navegación? ¿Significa esto una simplificación del trabajo para el personal de su consulta?

Dr. Vezzoli: En mi opinión, el manejo resulta ahora aún más sencillo y se ha adaptado a todos los requisitos de la consulta. Aparte de la navegación sencilla, las asistentes que nos acompañan en el trabajo diario valoran también la ergonomía de Lisa.

En comparación con los esterilizadores que utilizábamos en el pasado, estos dos factores suponen una ventaja crucial. Nos sentimos satisfechos en todos los aspectos.

ciclos de esterilización
Ajuste rápido y sencillo de los ciclos de esterilización

Un trabajo eficiente que además ahorre tiempo es el objetivo principal de cualquier consulta odontológica moderna. ¿Cuál es su valoración del ciclo acelerado de tipo B del esterilizador Lisa (tecnología patentada Eco Dry)?

Dr. Vezzoli: Aparte de un ciclo de esterilización rápido y de un consumo de energía reducido, se consigue un tiempo de procesamiento notablemente más corto. Además, como el ciclo de esterilización es más corto, los instrumentos se ven sometidos a menos desgaste y, con ello, presentan una vida útil más larga.

esterilizador Lisa
Los instrumentos empaquetados se reprocesan en el esterilizador Lisa después de unas minuciosas operaciones de limpieza y lubricación.

Un sistema minucioso de gestión de la calidad es hoy en día un estándar esencial de cualquier consulta odontológica. La seguridad del paciente se encuentra siempre en primer plano. Por lo tanto, es imprescindible realizar una documentación completa de los ciclos de esterilización. ¿Hasta qué punto el nuevo Lisa resulta de ayuda en esta tarea?

Dr. Vezzoli: La sencillez del sistema representa una ventaja fundamental. La posibilidad de crear una etiqueta para los instrumentos esterilizados en envases termosellados certifica el estado de la esterilidad. El círculo se completa al abrir los instrumentos en envases termosellados en presencia del paciente e incorporar su etiqueta en su expediente.

Además de los procesos de higiene profesionales, el paciente percibe de esta manera una sensación de seguridad, que le transmite la importancia que tiene la esterilización en nuestra consulta. La trazabilidad también aporta seguridad al paciente y, además, es una característica de calidad muy importante para nosotros.

aplicación móvil Lisa
Supervisión del proceso de esterilización con la aplicación móvil Lisa

¿También utilizan la nueva aplicación móvil Lisa en su consulta?

Dr. Vezzoli: Esta herramienta goza de una gran aceptación entre los miembros del equipo de nuestra consulta. Sobre todo cuando la carga de trabajo es alta, la aplicación móvil Lisa ofrece en mi opinión un magnífico apoyo y ayuda a optimizar el flujo de trabajo.

¿Qué le parece el diseño del nuevo Lisa? ¿Calificaría las dimensiones como “prácticas”?

Dr. Vezzoli: En mi opinión, Lisa se adapta muy bien a las condiciones del espacio. Gracias a las dimensiones compactas y a las patas delanteras flexibles, hemos podido integrar el esterilizador de forma muy sencilla en nuestros procesos de higiene.

Para finalizar, ¿puede darnos una valoración personal del nuevo Lisa?

Dr. Vezzoli: Me siento muy satisfecho con la inversión. El nuevo Lisa no solo me convence a mí, sino también al resto de mis colegas de la consulta.

¡Muchas gracias por su tiempo!