Actualidad

Tecnología de ultrasonidos de cirugía ósea

Actualmente, nuestro principal objetivo de desarrollo es el de procedimientos mínimamente invasivos, prácticamente indoloros para el paciente y con una rápida fase de curación. En el sector de cirugía maxilofacial y de implantología, la piezotecnología lleva más de 10 años experimentando un fuerte crecimiento. Máxima precisión en la aplicación quirúrgica y un tratamiento menos invasivo para los pacientes son solo algunas de las ventajas de esta moderna tecnología de accionamiento. Con el nuevo Piezomed, W&H consigue establecer la tecnología de ultrasonidos incluso en los trabajos más complejos de cirugía ósea, proporcionando al cirujano un apoyo óptimo en su trabajo diario.

"El objetivo evidente del desarrollo de nuestros productos consiste en cubrir tanto las diversas necesidades de los pacientes como los deseos del usuario. Con el nuevo Piezomed, se minimiza el grado de invasión de las intervenciones quirúrgicas. Además, el trabajo seguro adquiere un significado totalmente nuevo para el usuario gracias al reconocimiento automático de insertos, así como a su exclusivo diseño", afirma Andreas Lette, director estratégico de productos W&H y jefe de innovación de productos.

Una nueva dimensión en cirugía ósea


El nuevo dispositivo quirúrgico de W&H utiliza una moderna tecnología de ultrasonidos. Las microvibraciones de alta frecuencia permiten realizar cortes de máxima precisión y brindan un área de operación casi sin sangre y una óptima visibilidad de la zona de tratamiento gracias al denominado efecto de cavitación.

Además de estas ventajas exclusivas de la piezotecnología de vanguardia, el reconocimiento automático de insertos patentado permite a W&H ofrecer la máxima seguridad durante el tratamiento. Piezomed reconoce el inserto al utilizarlo y ajusta automáticamente el grupo de potencia correcto. De esta forma, el riesgo de sobrecarga del inserto se reduce notablemente.

Equipado para cualquier tarea

Para cubrir de forma óptima el amplio espectro de tareas del cirujano, W&H ofrece una gama selecta de 24 insertos de trabajo inteligentemente diseñados. "Gracias al engranaje de desarrollo especial de la sierra ósea, se pueden realizar extracciones de injertos óseoscon poca pérdida ósea. Además, disponemos de sierras especiales que destacan por su potencia de corte extremadamente elevada. Muchos de los insertos quirúrgicos desarrollados por W&H representan una novedad absoluta a nivel mundial en el sector dental. Para proteger nuestros exclusivos conocimientos técnicos, nuestros productos están pendientes de patente", declara el director estratégico de productos W&H.


El eficaz concepto de refrigeración de los insertos constituye una ventaja adicional, ya que el spray sale desde cerca de la zona de trabajo del instrumento, de forma que evita la carga termomecánica de su material, permitiendo al usuario trabajar de forma segura en el campo de operación. Los tres modos de funcionamiento (Power, Basic, Smooth) de Piezomed facilitan el modo de trabajo del cirujano, ya que cuentan con distintas características de rendimiento. Este dispositivo quirúrgico al estar equipado con un pedal de control multifuncional, permite una libertad de movimiento idónea para las manos.

Primeras valoraciones de los clientes

Con el nuevo Piezomed, W&H ha logrado cumplir las expectativas de los usuarios. "Muchos de nuestros clientes utilizan Piezomed muy a menudo en su consulta y en su trabajo clínico diario. Es esencial para nosotros disponer de una opinión médica y profesional para así poder comprobar que nuestros objetivos de desarrollo están siendo llevados a cabo de la manera correcta", declara Andreas Lette.

Las primeras opiniones, del Dr. med. dent. Mario Kirste MSc, especialista en implantología y cirugía oral de Fráncfort (Oder, Alemania), y el Dr. Ulrich Fürst, odontólogo especializado en cirugía oral de Attnang-Puchheim (Austria), acreditan la gran importancia de Piezomed en el trabajo quirúrgico diario:

Dr. Mario Kirste

"Con Piezomed comienza una nueva era en el uso de la tecnología Piezo en la cirugía odontológica. Una ventaja especialmente destacable del nuevo Piezomed es el reconocimiento automático de insertos. De este modo, no solo se simplifica el manejo, sino también la seguridad de uso."

Dr. Ulrich Fürst

"Increíble. Corta los huesos como mantequilla. La nueva sierra especial ultrafina con salida de refrigerante cerca del punto de trabajo no deja nada que desear en cuanto a velocidad de corte, refrigeración de la hoja de la sierra y del tejido duro que se va a tratar."

comentarios