Actualidad

Innovación: la base del éxito mundial de W&H

W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH cerrará el actual ejercicio 2014/15 con un notable aumento en el volumen de ventas. Además de por el lanzamiento al mercado en otoño de 2014, de la primera turbina odontológica del mundo con anillo LED esterilizable, que ofrece por primera vez una zona de tratamiento 100% sin sombras, W&H dio un impulso innovador al campo de la piezocirugía con su nuevo motor de cirugía Piezomed. Estas y otras novedades son pruebas irrefutables del liderazgo tecnológico de W&H en técnica dental y confirma 125 años de capacidad innovadora.

Junto a sus soluciones de alta tecnología para el mercado mundial, la empresa convence por sus modernas estructuras y procesos en todos los ámbitos de la empresa. «La innovación asegura nuestro futuro y se refleja tanto en nuestros productos como en nuestro desarrollo de procesos», afirma el Gerente de W&H Dipl.-Ing. Peter Malata.

Gerente de W&H
Dipl.-Ing. Peter Malata

Junto con el desarrollo conjunto de productos en estrecha colaboración con reconocidos usuarios internacionales, la estrecha interdependencia de desarrollo y fabricación en la sede de Bürmoos garantiza una elevada flexibilidad en la orientación de productos y de mercados de todo el mundo. Un sistema exhaustivo de control de calidad garantiza la provisión de soluciones de elevado valor y de confianza. W&H también superó ampliamente la auditoría efectuada en enero de 2015 por la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense, y pudo así demostrar su alto nivel de calidad en el campo de la tecnología médica.

Soluciones de máxima tecnología con grandes beneficios para el cliente

Una turbina con anillo de 5 LEDs.
Turbina con anillo de 5 LEDs.

El ejercicio actual de W&H está acompañado de extraordinarios éxitos de desarrollo: En otoño de 2014, la empresa presentó por primera vez en el mercado mundial una turbina odontológica con anillo de 5 LEDs. Por primera vez, es posible obtener una visión 100% libre de sombras de la zona de tratamiento. Con esto, W&H fue de nuevo pionero en el campo de la tecnología LED para instrumentos odontológicos. Ya en 2007 la empresa causó sensación con los LED esterilizables en turbinas odontológicas: un trabajo más seguro gracias a la luz de calidad diurna así como la posibilidad de una esterilización completa de los instrumentos se hicieron realidad.

 tratamiento mínimamente invasivo
El campo de la piezocirugía Piezomed.

En el marco de la Internationalen Dentalschau (IDS) en Colonia, en marzo de 2015, W&H pudo presentar a los especialistas numerosos productos nuevos. Por ejemplo, en el campo de la piezocirugía se presentó Piezomed, una solución para el tratamiento mínimamente invasivo. Este nuevo motor, al disponer de reconocimiento automático del inserto (patentado) y de una gama de insertos especialmente desarrollada, proporciona una gran comodidad de uso, así como más seguridad para el cirujano y el paciente.

Assistina 3x3
Assistina 3x3

En las áreas de higiene y mantenimiento, W&H establece nuevos estándares en las consultas odontológicas con su unidad de mantenimiento Assistina 3x3. Por primera vez está disponible un equipo para la limpieza automática por dentro y por fuera, así como para la lubricación de turbinas, piezas de mano y contra-ángulos. Pudiendo limpiar y mantener de uno a tres instrumentos por ciclo. De este modo, las consultas odontológicas se benefician de procesos de limpieza validados y significativamente más cortos.

Con estas y otras novedades de producto, W&H ha continuado durante 125 años ininterrumpidamente su serie de éxitos. La sujeción mediante botón de presión para turbinas (1979), el acoplamiento giratorio para turbinas «Roto-Quick» (1979), Elcomed el primer motor para cirugía sin escobillas (1983), Lisa el primer esterilizador de Clase B del mercado (1999) o la tecnología de luz LED autogenerada para pieza de mano y contra-ángulos quirúrgicos (2007, 2009), donde la corriente para la luz se obtuvo por primera vez independientemente del motor de accionamiento, son hoy sinónimo de W&H. «Nuestro objetivo es fortalecer de forma continuada nuestro liderazgo tecnológico. Para cumplir con esta exigencia, hacemos gran hincapié en las actividades de investigación y desarrollo, y en la implementación en la empresa de las tecnologías más modernas, así como de estructuras y de desarrollo de procesos modernos», afirma el Dipl.-Ing. Peter Malata.

A través de la estrecha colaboración entre expertos en los campos de desarrollo y fabricación.
A través de la estrecha colaboración entre expertos en los campos de desarrollo y fabricación.
Calidad y precisión hasta en la pieza más pequeña.
Calidad y precisión hasta en la pieza más pequeña.

Procesos conformes a la FDA, promotores de innovación

W&H ha logrado permanecer cerca de sus clientes gracias a su experiencia en desarrollo y fabricación, así como a su moderna filosofía de fabricación basada en el principio «Sell&Call», que tiene lugar en la sede de Bürmoos. Una alta tasa de fabricación propia es de gran ayuda no solo para el cumplimiento de unos estrictos criterios de calidad, sino que también proporciona una gran independencia y por tanto una mejor dinámica y mayor velocidad en la provisión al mercado mundial de productos de alta tecnología. Las jerarquías horizontales, con vías cortas de información y de toma de decisiones, apoyan el desarrollo para un mercado específico. En la empresa se promueve una incomparable cultura de las ideas y de la innovación, gracias a una moderna estructura de equipo.

El alto nivel del control de calidad de W&H pudo confirmarse claramente en enero de 2015 durante el transcurso de la auditoría efectuada por la FDA. Cumpliéndose por completo la totalidad de las exigencias planteadas por las autoridades estadounidenses. Con eso, W&H demostró que cumple de manera óptima las estrictas exigencias del campo de la tecnología médica y que sus clientes y distribuidores pueden confiar plenamente en la calidad y fiabilidad de W&H.


Tecnologías del futuro: panorama

«El aumento de las interconexiones entre aparatos dentales, un mantenimiento eficiente a distancia y un acceso rápido a los datos es actualmente el centro de nuestras tareas de desarrollo», explica el Dipl.-Ing. Peter Malata. «El futuro está en las soluciones de mantenimiento integrales, que ofrezcan un valor añadido decisivo para nuestros clientes y distribuidores.» Nuestra filial francesa es pionera en las interconexiones innovadoras de productos dentales. Mediante los servicios Akilease/Akidata se ofrece una eficiente solución de mantenimiento a distancia para los esterilizadores de W&H. «Nuestro objetivo es elaborar estas novedosas soluciones de software, ampliar la interconexión dirigida al ámbito dental y extenderla a otros productos.»

comentarios