Actualidad

El nuevo esterilizador LISA de W&H

Rápido y fácil de utilizar. Asegura la trazabilidad.

La esterilización eficaz del instrumental dental y la organización óptima de los procedimientos de trabajo son el foco de atención de los conceptos de higiene de hoy en día. Los modernos procesos de esterilización que se llevan a cabo en la actualidad requieren del uso de las últimas tecnologías. Con el nuevo esterilizador Lisa, W&H ofrece un dispositivo moderno y de alta calidad con una eficacia de esterilización máxima, perfecto para las consultas odontológicas más exigentes. El esterilizador de W&H incluye un ciclo rápido de esterilización tipo B para una carga media, así como una interfaz de usuario intuitiva y un sistema exclusivo para la supervisión remota en tiempo real a través de una conexión inalámbrica. Así, los usuarios no solo disfrutan de una gestión eficiente del tiempo, sino que también disponen de una estructura de menús sencilla y de un alto nivel de seguridad en la esterilización.

El nuevo esterilizador LISA de W&H
La esterilización eficaz del instrumental dental

Nueva interfaz de usuario y a la sencilla estructura de menús

La nueva pantalla táctil a color del esterilizador Lisa, con sus iconos intuitivos, se ha seleccionado y diseñado para aumentar la facilidad, la rapidez y la eficacia de los trabajos que se desarrollan a diario en la consulta. Con el fin de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, dispone de cuatro opciones de menú, entre las que es posible cambiar y desplazarse de forma intuitiva. Con un botón de ayuda integrado, Lisa le ayuda durante la navegación, lo que no solo ahorra un tiempo muy valioso, sino que además requiere de menos formación. Para que el funcionamiento resulte fácil y simple, un conjunto adicional de animaciones en 3D muestra paso a paso las operaciones principales de mantenimiento.

Ciclo rápido tipo B gracias a la tecnología Eco Dry

El nuevo Lisa ofrece tiempos de ciclo que se han optimizado aún más. La avanzada tecnología Eco Dry, que dispone de patente, adapta el tiempo de secado al peso de la carga, lo que reduce el tiempo de ciclo, aumentando la vida útil de los instrumentos y optimizando el consumo de energía. Aparte de estas ventajas, la tecnología Eco Dry permite procesar un mayor número de instrumentos, una ventaja especialmente importante para consultas que manejan grandes volúmenes.

Lisa ofrece la posibilidad de realizar ciclos de clase B y de secar a la perfección una carga de 2 kg en tan solo 30 minutos. El ajuste automático del tiempo de secado en función de la carga también reduce el tiempo de exposición al calor, lo que aumenta la duración de los instrumentos. Combinado con la optimización del tiempo de secado, esto implica un menor consumo de energía, con lo que Lisa se convierte en la "solución ecológica" en el sector de la esterilización.

Lisa también ofrece la posibilidad de esterilizar instrumentos sin embolsar de forma extremadamente rápida: Los instrumentos pueden extraerse del esterilizador listos para uso después de tan solo 13 minutos.

Conexión WiFi y a la App móvil para su supervisión remota en tiempo real

Con el nuevo Lisa, la trazabilidad adquiere un sentido completamente nuevo. Este esterilizador ofrece ahora un sistema de trazabilidad integral totalmente adaptado a las necesidades de los usuarios. Un amplio abanico de características y opciones garantiza un protocolo de esterilización documentado completo y automático, sin necesidad de papeleos ni de recurrir a un equipo o un software específicos. Además, gracias al puerto USB integrado, los detalles de los ciclos pueden guardarse automáticamente en un lápiz de memoria USB de 8 GB, de forma sencilla y sin necesidad de utilizar cables adicionales o equipos externos. Por su parte, el menú de Lisa ofrece una gran cantidad de opciones para personalizar el sistema de trazabilidad en función de las necesidades concretas de cada consulta odontológica.

El lápiz de memoria USB de 8 GB graba automáticamente los informes de los ciclos
El lápiz de memoria USB graba automáticamente los informes de los ciclos
 Lisa Mobile App
Lisa Mobile App - supervisar hasta cuatro esterilizadores simultáneamente

La posibilidad de disponer de un 100 % de trazabilidad en los ciclos de esterilización, es un componente esencial de los procesos de higiene modernos. Con la nueva App móvil de Lisa, W&H ofrece una optimización completa de la trazabilidad para las consultas odontológicas más modernas, lo que se traduce en un mayor grado de seguridad en la conexión entre el ciclo de esterilización y la historia clínica del paciente. La App móvil de Lisa permite utilizar un smartphone o una tablet para supervisar hasta cuatro esterilizadores simultáneamente, en cualquier momento y en cualquier lugar de la clínica. El trabajo en la consulta resulta más flexible y más sencillo y, gracias a esto, el equipo ahorra una gran cantidad de tiempo.

Ergonomía: Gracias al nuevo diseño interno y externo

El nuevo diseño de Lisa garantiza un mayor nivel de comodidad y eficacia durante el proceso de esterilización, pues los procesos de higiene se realizan de un modo aún más eficaz en la consulta odontológica.

La tolva integrada de alta capacidad evita salpicaduras de agua durante el proceso de llenado de agua. Además, la válvula de llenado automático de agua permite conectar un sistema de desmineralización, lo que elimina la necesidad de realizar operaciones manuales de llenado y drenaje.

Gracias a sus patas delanteras modulares, Lisa puede instalarse en mesas de laboratorio muy estrechas (de hasta 45 cm de profundidad). Asimismo, la circulación optimizada del aire interno y su práctico diseño también permiten instalar el esterilizador en un armario, lo que significa que el nuevo Lisa puede integrarse a la perfección y sin problemas en cualquier consulta.

comentarios