Actualidad

W&H recibe a expertos en cirugía oral de renombre internacional

bone & tissue days de Salzburgo
El catedrático Prof. Dr. Martin Lorenzoni (universidad de Graz)

bone & tissue days de Salzburgo:

Entre el 4 y el 5 de diciembre, la formación continua al más alto nivel fue el centro de atención del primer congreso especializado conjunto de W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH y botiss biomaterials GmbH. Gracias a una magnífica combinación de tecnologías y técnicas de trabajo de vanguardia y a la presencia de un elenco de ponentes de alta categoría, los bone & tissue days ofrecieron la oportunidad de conocer los últimos conceptos de tratamiento en el sector de cirugía oral.

¿Qué puede hacerse cuando se pierde una pieza dental? Esta es una cuestión que no solo se plantea en pacientes de mayor edad, de hecho, cada vez hay más personas jóvenes afectadas por este problema. Las causas pueden ser múltiples, enfermedades periodontales, lesiones mientras se practica deporte, higiene dental inadecuada o un estrés excesivo son tan solo algunos ejemplos.

Así pues, las numerosas opciones que existen para la reconstrucción ósea ocuparon el primer plano del evento que se celebró en la sede de W&H. Más de 100 participantes del congreso aprovecharon la oportunidad de asistir a talleres y ponencias realizadas por cirujanos de renombre internacional y de habla Alemana.

Bajo el slogan «Aumentos 2015: Conceptos innovadores, soluciones y productos», W&H y botiss biomaterials, expertos en el ámbito de la regeneración de los huesos y los tejidos dentales, reunieron a grandes entendidos en cirugía procedentes de Alemania, Austria y Suiza. Ya hace muchos años que los bone & tissue days de la empresa botiss biomaterials constituyen una importante plataforma en el sector de la regeneración de huesos y tejidos blandos dentales. Los temas principales del primer congreso celebrado en conjunto con W&H en Bürmoos fueron, además de la reconstrucción de los huesos maxilares, la regeneración de los tejidos duros y blandos, así como la de los huesos y las encías y, sobre todo, los métodos de implante actuales. En este caso, se prestó especial atención a los tratamientos mínimamente invasivos, es decir, aquellos que ocasionan menos incomodidad o menos daños al paciente.

más de 100 participantes
Más de 100 participantes aprovecharon el evento para conocer las nuevas tendencias y las últimas técnicas de trabajo en el sector de la cirugía oral y la implantología.

Aprender de los expertos

El primer día del evento se dedicó a talleres teóricos y prácticos. Los participantes del congreso no solo recibieron información sobre las técnicas acreditadas de cirujanos reconocidos, sino que también pudieron convencerse de las ventajas que presentan los modernos biomateriales de botiss biomaterials para la reconstrucción ósea, así como de los innovadores productos de W&H. A partir de demostraciones prácticas en directo, los visitantes tuvieron muchas oportunidades de comprobar por sí mismos los instrumentos y los aparatos quirúrgicos.

El segundo día del congreso se centró en las ponencias, todas ellas de máximo interés, ya que además de presentar los nuevos avances en los sectores de periodontología e implantología, los ponentes también propusieron como tema de debate los conceptos de tratamiento quirúrgico más actuales. «Los bone & tissue days son una plataforma ideal para presentar los materiales biológicos que se utilizan para la regeneración de los tejidos, así como las técnicas de trabajo actuales y las últimas tecnologías del sector de cirugía odontológica. El objetivo es conseguir que las intervenciones resulten lo menos molestas y agresivas posible para los pacientes, así como garantizar una rápida fase de recuperación. Con nuestros productos quirúrgicos de alta tecnología, ofrecemos una respuesta óptima a estas demandas del mercado actual», afirma Roland Gruber, jefe de ventas de W&H en Alemania.

rutina práctica diaria
Los expertos de W&H proporcionaron valiosos consejos.
comprobar en directo el equipo quirúrgico Piezomed de W&H
La posibilidad de comprobar en directo el equipo quirúrgico Piezomed de W&H.

Más comodidad para el paciente gracias a nuevos conceptos y tecnologías

La tendencia observada en los últimos tiempos muestra una clara orientación a la consecución de intervenciones que sean lo menos agresivas y molestas posible y que ocasionen un dolor mínimo al paciente. W&H ha logrado generar nuevos impulsos en el mercado mundial, sobre todo en el área de piezocirugía. Con su último modelo "Piezomed", un equipo quirúrgico que destaca claramente frente al resto de los productos de la competencia por su precisión y su fiabilidad, la empresa ha causado sensación en el mercado odontológico internacional. La dirección experta de los cirujanos de renombre procedentes de países de habla alemana, así como el apoyo de los expertos de botiss biomaterials y W&H, permitió que los participantes de este congreso especializado tuvieran la ocasión de conocer conceptos y técnicas nuevas, así como de probar el nuevo 'Piezomed' en aplicaciones prácticas y en todas sus facetas.

Gracias al carácter interactivo del evento, los bone & tissue days proporcionaron conocimientos de alta calidad sobre el sector de cirugía odontológica, así como valiosos consejos para la rutina práctica diaria. En un acto nocturno conjunto que se celebró en el elegante ambiente del restaurante Stiftskeller St. Peter, los visitantes pudieron profundizar aún más en los debates técnicos, así como intercambiar sus experiencias con las de otros colegas. «Gracias al bone & tissue days y al excelente concepto de evento de botiss biomaterials, hemos conseguido reunir en nuestra sede de Bürmoos a cirujanos reconocidos de todos los países de habla alemana. La celebración de este tipo de congresos especializados cobra cada vez más importancia para conseguir un éxito en las ventas. Además de la necesidad de tener estructuras profesionales en la empresa y de ofrecer productos innovadores, las redes internacionales son esenciales para el éxito de nuestro negocio», declara Dipl.-Ing. Peter Malata, director general de W&H.

comentarios