Actualidad

Enfoque práctico: nuevas perspectivas sobre piezocirugía

área de W&H, Roland Wichmann
El anfitrión y jefe de área de W&H, Roland Wichmann, ayudó a elegir los insertos Piezomed correctos.

Las técnicas piezoquirúrgicas más recientes fueron el eje central del taller de dos días celebrado por W&H del 22 al 23 de junio de 2016 en Bürmoos, cerca de Salzburgo. Alrededor de 20 odontólogos de Rumanía, así como numerosos representantes del distribuidor rumano de W&H, S.I.T.E.A. ROMÂNIA S.R.L., aprovecharon esta oportunidad para familiarizarse con los métodos modernos y mínimamente invasivos de la piezocirugía asistiendo a ponencias seleccionadas y a sesiones de formación práctica en la sede central de W&H. Los anfitriones del evento fueron, además del jefe de área de W&H, Roland Wichmann, el proveedor rumano de ingeniería biomédica S.I.T.E.A. ROMÂNIA S.R.L..


Valiosos consejos de doctores de renombre

Bajo la dirección experta del catedrático con doble doctorado Dr. Emanuel Bratu y del Dr. Sorin Mihali, ambos cirujanos maxilares, cirujanos orales y protésicos rumanos con amplio reconocimiento, los participantes obtuvieron, entre otros, una amplia perspectiva de los procedimientos más recientes en el ámbito de la cirugía de senos paranasales.

Además de ponencias basadas en sus propias investigaciones y en su larga experiencia clínica, el catedrático Bratu y el Dr. Mihali ofrecieron a los odontólogos demostraciones en directo para transmitirles valiosos conocimientos clínicos que pudieron aplicar por sí mismos en la práctica utilizando el equipo quirúrgico Piezomed de W&H en maxilares y costillas de cerdo y en cabezas de oveja. En este punto, no solo se practicaron métodos de trabajo innovadores, sino también el uso sencillo y eficaz del equipo Piezomed, que presta una asistencia óptima a los cirujanos incluso en las intervenciones más exigentes.

catedrático Bratu
A partir de una demostración en directo en el maxilar de un cerdo, el catedrático Bratu explicó el uso del equipo Piezomed para realizar aumentos con eficacia.
extracción de bloques óseos
En el maxilar de un cerdo y en la cabeza de una oveja los participantes pudieron practicar la extracción de bloques óseos, así como la elevación del seno maxilar.

Durante estos días, también se prestó atención a los métodos de incrustaciones (inlays) y recubrimientos (onlays), así como a las escisiones óseas, la extracción de bloques óseos, la elevación del seno maxilar y al alargamiento protésico de coronas. La extracción de los dientes endodonciados adquiere cada vez más relevancia en los métodos piezoquirúrgicos actuales; en el pleno se debatieron conjuntamente las ventajas y las desventajas de la piezocirugía.

Perspectivas en una empresa industrial de vanguardia

Además de datos teóricos y prácticos detallados sobre el campo de la piezocirugía, el taller también proporcionó una información pormenorizada sobre la propia empresa W&H. En el transcurso de un recorrido por la fábrica, los invitados rumanos no solo pudieron observar más de cerca la gama de productos, sino también su moderna fabricación.

Además, el intercambio de experiencias se continuó en las veladas nocturnas que se celebraron, entre otros, en la Fortaleza Hohensalzburg de Austria. Además de interesantes conversaciones, aquí también hubo tiempo para mantener y ampliar las relaciones profesionales.

Reunión conjunta en Salzburgo y oportunidades para conocer la ciudad de Salzburgo.

comentarios