Actualidad

El nuevo Implantmed de W&H cubre sus necesidades

Implantmed respeta sus necesidades

Con la unidad quirúrgica Implantmed, disponible en el mercado desde 2001, W&H ofrece a los odontólogos dedicados a la implantología un equipo de alta calidad que destaca por un mayor nivel de seguridad, así como por su sencillo manejo, su alta precisión y su flexibilidad en las diferentes aplicaciones. Con la nueva generación de Implantmed, presentada en septiembre de 2016, los usuarios no solo disfrutan de las ya probadas funciones del equipo predecesor, sino que, sobre todo, disponen de un sistema único para medir la estabilidad de los implantes, así como de características del producto que pueden seleccionarse libremente o reequiparse a posteriori según se necesite, de una interfaz de usuario intuitivo y de un micromotor aún más potente.

Además de servir de apoyo a los cirujanos odontólogos en la realización precisa de diversas intervenciones orales, el nuevo equipo quirúrgico de W&H también les ayuda a gestionar el tiempo de forma eficaz.

pantalla táctil a color
La moderna pantalla táctil a color y el sistema de desplazamiento, intuitivo y con un diseño sencillo, permiten utilizar el equipo de forma sencilla.

En caso necesario, es posible realizar un reequipamiento a posteriori fácil y rápido del módulo Osstell ISQ de W&H.

medio refrigerante

La manguera para el medio refrigerante puede introducirse de forma rápida y sencilla.

LED+ proporcionan ahora una iluminación completa del área de tratamiento, independientemente del número de revoluciones del micromotor.

Más seguridad

Gracias a la medición de la estabilidad de los implantes, y a la documentación detallada de la inserción de los mismos

Tomar una decisión sobre el momento adecuado en el que debe cargarse un implante resulta cada vez más complejo debido a todos los parámetros importantes y factores de riesgo de los pacientes que deben tenerse en cuenta. Con el módulo Osstell ISQ de W&H, que puede adquirirse como accesorio, el nuevo Implantmed ofrece más seguridad y fiabilidad para la evaluación del éxito del tratamiento. Mientras que la función de mecanizado para realizar roscas en el hueso integrada en el equipo Implantmed y el control del momento de enroscado sirven de apoyo al odontólogo durante la colocación de los implantes, el módulo Osstell ISQ (Implant Stability Quotient, cociente de estabilidad del implante) facilita la decisión relativa al momento óptimo de carga de un implante. El valor de estabilidad determinado por el aparato de medición ayuda a aumentar el porcentaje de éxito y sirve para garantizar la calidad.

Mediante una medición no invasiva, no solo es posible definir la estabilidad primaria de los implantes, sino también vigilar la osteointegración a través de mediciones secundarias y elegir el momento óptimo para cargar el implante. El valor ISQ (escala ISQ de 1 a 100) se muestra en la pantalla una vez realizada la medición y, gracias a los numerosos estudios clínicos realizados, resulta muy fácil de interpretar. El módulo Osstell ISQ de W&H es un componente que puede adquirirse de forma opcional y unirse posteriormente al nuevo Implantmed.

La función de documentación está activada permite almacenar en una memoria USB todos los valores de la inserción de un implante, entre los que se encuentran los parámetros ajustados en el equipo, la curva de inserción del implante, el valor de medición del Osstell ISQ y datos esenciales, como el ID de documentación y la posición de la pieza dental.


Manejo sencillo

Gracias al nuevo concepto de manejo y al nuevo diseño de la bomba

El concepto de manejo del nuevo Implantmed ayuda al equipo de la consulta a diseñar el proceso de tratamiento para que resulte más sencillo, rápido y eficaz. Su moderna pantalla táctil a color con superficie de vidrio permite utilizar el equipo de forma sencilla, ya que la información que resulta importante para el usuario en función del paso de tratamiento en el que se encuentre se muestra de forma clara y global en la gran pantalla. Gracias al sistema de desplazamiento, intuitivo y con un diseño sencillo, así como a diversos procesos de programación personalizables, el implantólogo puede concentrarse rápidamente en lo que importa. La posibilidad de personalizar el equipo Implantmed para hasta seis usuarios garantiza sobre todo más eficacia en las clínicas que cuentan con varios profesionales.

La nueva bomba de refrigerante también presenta un nuevo diseño y, con ello, ofrece un manejo rápido y, sobre todo, sencillo del equipo quirúrgico. De este modo, la manguera para el líquido refrigerante puede insertarse de forma totalmente sencilla, rápida y, sobre todo, segura, incluso en condiciones estériles.

Precisión en la aplicación

Gracias al potente micromotor y a las piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos con LED+

Incluso las intervenciones más complicadas pueden realizarse con un torque de 6,2 Ncm y un número de revoluciones del micromotor de 200 a 40.000 rpm, de forma precisa y sin grandes esfuerzos. Además, el nuevo equipo dispone del micromotor quirúrgico más corto de su clase. La combinación ergonómica y perfectamente equilibrada de micromotor y contra-ángulo de W&H permite al usuario trabajar durante mucho tiempo sin sentir fatiga en la mano.

Por otro lado, ahora se ofrecen cinco piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos con LED+ nuevos que proporcionan también una iluminación completa del área de tratamiento, independientemente del número de revoluciones del micromotor. El acero inoxidable de alta calidad, con revestimiento protegido contra arañazos, refuerza considerablemente las piezas de mano y los contra-ángulos quirúrgicos y, en consecuencia, también alarga su vida útil.


Alto grado de flexibilidad

Un pedal de control inalámbrico y además: características del producto que pueden personalizarse o incorporarse a posteriori

La flexibilidad es una de las características más destacadas del nuevo Implantmed. Además de la posibilidad de seleccionar libremente las características del producto la primera vez que se adquiere el equipo y de la opción de incorporar a posteriori el módulo Osstell ISQ de W&H, el nuevo pedal de control inalámbrico proporciona aún más flexibilidad y confort. De este modo, el equipo Implantmed puede controlarse tanto con la pantalla táctil como con el pedal, de forma sencilla y en condiciones de esterilidad.

El nuevo pedal inalámbrico también resulta apto para diversos equipos de W&H, como el equipo piezoquirúrgico Piezomed, y también puede incorporarse a posteriori de forma sencilla en dichos equipos. El pedal, al ser inalámbrico, puede posicionarse en el lugar que se desee del entorno de trabajo, lo que garantiza más seguridad y confort en el entorno quirúrgico.


comentarios