Actualidad

W&H obtiene su segundo campeonato nacional consecutivo

Marco Kern, flamante campeón nacional,
Marco Kern, flamante campeón nacional*

Con su rendimiento excepcional, W&H volvió a atraer la atención de todos en el campeonato nacional profesional de Austria de este año. Con una clara superioridad y una competencia profesional incuestionable, Marco Kern y Florian Spitzwieser dominaron todas las tareas planteadas por el comité de examen en la categoría “Torneado CNC” y, con ello, obtuvieron un magnífico resultado que les otorgó el primer y el quinto puesto, respectivamente. Como nuevo campeón nacional, Marco Kern no solo obtiene un billete para el campeonato mundial profesional “World Skills” que se celebrará en 2017 en Abu Dhabi, sino que también encadena el éxito cosechado por Alexander Wagner, que logró el título de campeón nacional para W&H en el año 2014.

“Esta serie de éxitos extraordinariamente satisfactorios es la confirmación del mantenimiento de los valores de esta empresa familiar, que proporciona a sus jóvenes empleados una formación de primera clase, a largo plazo y en el más alto nivel. Esto no solo ratifica el alto nivel de nuestro concepto de formación, sino también la entrega y la capacidad de las jóvenes generaciones. Nos sentimos orgullosos de Marco Kern”, afirma complacido el ingeniero Peter Malata, director general de W&H, al hablar de la exitosa defensa del título.


Una prueba de fuerza al más alto nivel

Los campeonatos nacionales profesionales de Austria celebrados en la feria de formación profesional “BIM”, en el recinto ferial de Salzburgo, estuvieron dominados por un alto nivel de tensión y concentración. Del 17 al 20 de noviembre de 2016, los mejores expertos de Austria de un total de 26 profesiones pudieron medir sus capacidades en las jornadas conocidas como “Austrian Skills”. Para defender el título en la categoría “Torneado CNC”, W&H envió a los técnicos en mecanizado Marco Kern (experto de W&H) y Florian Spitzwieser (aprendiz en su 4º año de formación). Mientras que Marco Kern ya había obtenido un excelente tercer puesto en 2014 y, por lo tanto, ya tenía un amplio conocimiento del campeonato nacional austríaco, Florian Spitz midió sus fuerzas este año en una experiencia totalmente nueva para él. Así, los dos empleados de W&H salieron al asalto junto con los competidores de toda Austria.

Durante la competición, Marco Kern, empleado de W&H, mostró la máxima concentración.
Durante la competición, Marco Kern, empleado de W&H, mostró la máxima concentración.

Con unos grandes conocimientos técnicos y una buena dosis de entrega, Marco Kern y Florian Spitzwieser consiguieron ejecutar con maestría incluso los ejercicios más difíciles que se plantearon en el transcurso del campeonato. Además de leer correctamente planos de fabricación predefinidos, la tarea consistía en configurar la máquina CNC con las herramientas adecuadas, así como en programarla y manejarla adecuadamente. En un plazo de tan solo cuatro horas, era preciso fabricar los componentes correspondientes con todas las dimensiones y superficies especificadas, y realizarlo de la forma más rápida y precisa posible. Por primera vez, los participantes del campeonato mundial se enfrentaban también al reto de producir componentes en el modo de fabricación en serie, lo que exigía una concentración y una capacidad de resistencia adicionales.

Marco Kern con el puesto número 1

Después de tres días de competición, el resultado del campeonato nacional profesional de Austria estaba decidido: un jurado formado por expertos de alto nivel de los sectores de la economía y la industria recompensó el excelente rendimiento de Marco Kern con el puesto número 1 y, en consecuencia, con el codiciado título de campeón nacional. Por su parte, Florian Spitzwieser fue premiado por su magnífico rendimiento con el puesto número 5.*

W&H se muestra orgullosa de la fantástica serie

“Imponemos exigencias muy altas a nuestros expertos en el período de prácticas. Desde el momento en el que comienza la formación, centramos toda nuestra atención en la transmisión de nuevos conocimientos tecnológicos, así como en el fomento del pensamiento integrado a la hora de realizar el procesamiento mecánico y técnico de programación de las piezas de precisión", afirma el ingeniero Peter Malata. “Nuestros éxitos continuos demuestran que nuestros jóvenes empleados se encuentran entre los mejores jóvenes talentos de Austria y que nuestro nivel de formación cumple las normativas internacionales más estrictas”.

*Fotos: WKS/Franz Neumayr

Una formación de primera clase

Gracias al óptimo apoyo ofrecido por W&H, Marco Kern y Florian Spitzwieser pudieron prepararse a la perfección para el campeonato.

En la imagen* de izquierda a derecha: Stefan Rausch (formador de aprendices de W&H), Matthias Hufnagl (formación de aprendices de W&H), Marco Kern (experto de W&H campeón nacional en funciones) y ingeniero Peter Malata (director gerente de W&H). No están en la imagen: Florian Spitzwieser (alumno de la escuela profesional).

comentarios