Actualidad

Preparados para el futuro de la Odontología

W&H sigue promoviendo innovaciones digitales y nuevas cooperaciones


¿Qué debe hacer una empresa dental para estar preparada para el futuro? Roland Gruber, director de Marketing y Ventas en Alemania y Austria, y con el Dr. Michael Reiter, vicepresidente de Product Management, hablaron en la feria IDS con el departamento editorial sobre digitalización, especialización y asociaciones entre empresas del sector.

Roland Gruber, explicó las estrategias concretas con las que esta empresa de fabricación tradicional gestionada por sus propietarios mejora aún más su posición cara el futuro y el papel que desempeña en este sentido la colaboración con otras empresas.

Roland Gruber

Señor Gruber, la nueva generación de la unidad quirúrgica Implantmed que W&H sacó al mercado el año pasado cuenta con numerosas funciones digitales. Por ejemplo, puede conectarse con el módulo Osstell ISQ. ¿Qué valor añadido aporta eso para el tratamiento?

Gruber: Con nuestro módulo Osstell ISQ de W&H que se puede instalar a posteriori, los cirujanos disfrutan de un sistema único para la medición de la estabilidad del implante. Con él se puede comprobar y documentar de forma continua el estado de la osteointegración después de la inserción del implante, de modo que ofrece también seguridad al usuario desde el momento de su colocación.

¿Cómo se inició la cooperación con Osstell?

Gruber: Por lo general, para W&H las cooperaciones de ventas y tecnología son un punto de partida importante para ampliar nuestra cartera y nuestros servicios. El sistema del módulo Osstell ISQ ya lo conocíamos desde hacía tiempo, y por eso estamos muy satisfechos con la combinación de Implantmed y módulo Osttell ISQ de W&H que podemos ofrecer a nuestros clientes finales como solución de aplicación combinada, innovadora y sencilla.



Con Implantmed, Piezomed y las piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos, W&H está muy bien posicionado como fabricante en cirugía oral e implantología. ¿Cuáles son sus planes futuros para esta área de productos?

Gruber: Gracias a Implantmed, W&H es desde hace años el líder del mercado en el área de las unidades de accionamiento en cirugía. Y desde hace unos años cubrimos también la piezocirugía. Ahora, con la función Osstell ISQ, somos el único fabricante que puede utilizar hasta tres aparatos con un pedal de control inalámbrico. Por tanto, ahora ha llegado el momento de sacar al mercado esta solución de aplicación innovadora y orientada al cliente, para que los dentistas puedan beneficiarse lo antes posible de esta tecnología.

El Dr. Michael Reiter, vicepresidente de Product Management y Digital en W&H, explicó las ventajas que ofrece la digitalización para los usuarios de las clínicas y los laboratorios.


Dr. Michael Reiter

Dr. Reiter, ¿cómo valora los desarrollos en el área de la odontología digital?

Reiter: Todos nosotros utilizamos los nuevos medios digitales en nuestro día a día. Y como pudimos ver en la IDS, es también un terreno muy prolífico para el sector dental. Si la comparamos con la IDS de hace dos años, podemos ver que la industria está en fuerte movimiento, de modo que también lo están nuestros clientes. La digitalización nos está llevando a una nueva era y es claramente un segmento de crecimiento futuro para todas las partes implicadas.

En su opinión, ¿qué beneficios llevan consigo la administración y el tratamiento digital de los datos para las consultas de odontología y laboratorios?

Reiter: Igual que en la vida privada, mediante el uso de las tecnologías digitales todo será más fácil en medicina dental. Los procesos serán más estables y reproducibles. El paciente recibirá mejor asistencia e información. El dentista se podrá apoyar en información adicional con la que hasta ahora no contaba. La documentación será más exhaustiva y, por tanto, será más sencillo cumplir los requisitos regulatorios.

¿Qué soluciones concretas ofrece W&H?

Reiter: Por suerte, en W&H empezamos con la digitalización hace ya unos años y gracias a los miles de aparatos instalados justamente en el proceso de preparación y esterilización pudimos reunir una importante experiencia. Con las nuevas tecnologías debemos aprender conjuntamente con nuestros clientes. En línea con el slogan de W&H "People have Priority", se originan nuevas utilidades tanto para nuestros clientes como para nosotros y nuestros socios comerciales. Empezamos con el segmento Higiene y preparación y hoy W&H está en situación de vincular toda su gama de productos.

Muchas gracias por atendernos.

comentarios