Actualidad

Piezo Scaler: uso seguro en pacientes con marcapasos

W&H ha resultado ser el primer fabricante en demostrar el uso seguro de sus Piezo Scaler en pacientes con marcapasos. Hasta ahora, un tratamiento con aparatos eléctricos de ultrasonidos se consideraba una posible fuente de interferencias para los marcapasos, lo que suponía un riesgo para el paciente que llevaba estos dispositivos. Por ello, se ha tenido en cuenta la opinión de un dictamen pericial independiente experto en Piezo Scalers, y a partir de este momento W&H ofrece a los usuarios la seguridad que necesitan para administrar un tratamiento profiláctico seguro a pacientes que llevan marcapasos.

Informe pericial: seguridad en el tratamiento profiláctico

Tigon+: suave y no invasivo con los dientes más sensibles y uso seguro en pacientes con marcapasos
Tigon+: suave y no invasivo con los dientes más sensibles y uso seguro en pacientes con marcapasos
Piezo Scaler: tratamiento mínimamente invasivo y eficiente para un uso seguro en pacientes con marcapasos
Piezo Scaler: tratamiento mínimamente invasivo y eficiente para un uso seguro en pacientes con marcapasos

Para poder administrar un tratamiento profiláctico lo menos invasivo y lo más eficiente posible en cualquier situación, incluso en el caso de pacientes con marcapasos, los Piezo Scaler Tigon+, Tigon, Pyon 2 y Piezo Built-in de W&H se han sometido a un dictamen pericial independiente, donde se comprobó la compatibilidad electromagnética de los aparatos de W&H con los marcapasos. Para ello, se utilizó un método de comprobación en el que los campos electromagnéticos generados por los Piezo Scaler de W&H se midieron tanto en las piezas de mano como en las unidades de control.

El dictamen pericial puso de manifiesto que los valores constatados para los aparatos de W&H se encuentran claramente por debajo de los valores máximos permitidos para los marcapasos. Así pues, puede excluirse la posibilidad de que el Piezo Scaler de W&H provoque una interferencia en tales dispositivos. Gracias a este dictamen, los higienistas dentales pueden concentrarse por completo en el paciente y en administrar un tratamiento seguro y mínimamente invasivo.

Barbara Schwark,
praxisHochschule University of Applied Sciences de Cologne/Heidelberg, Alemania

"En el pasado, el uso de ultrasonidos en pacientes con marcapasos era un tema del que se hablaba continuamente en clínicas odontológicas, congresos, ferias, eventos y, en muchos casos, con opiniones radicalmente opuestas, que abarcaban desde escenarios con el peor de los casos, hasta la negación o el rechazo totales de la existencia de posibles riesgos. Sin embargo, no existían estudios de confianza y, por tanto, no se disponía de la seguridad necesaria. En consecuencia, como muchos de mis colegas, hasta la fecha siempre he optado por el camino seguro que, en caso de duda, consiste en invertir más tiempo y trabajo y en prescindir de cualquier dispositivo mecánico. W&H ha tenido en cuenta nuestras preocupaciones y nuestro deseo de disponer de una mayor seguridad y, por esta razón, encargó un dictamen pericial independiente.

¡Estoy encantada! ¡Queda claro que los Piezo Scalers de W&H son seguros para su uso en pacientes con marcapasos sin correr ningún riesgo!"

comentarios