Actualidad

Nueva campaña de imagen de marca de W&H

Los dentistas y el personal de la consulta son los héroes del día a día, ya que, se entregan en cuerpo y alma, ofrecen toda su experiencia y regalan una sonrisa para convertir cada visita al dentista en una experiencia positiva. Y lo hacen, sencillamente, porque se preocupan y porque para ellos es importante el bienestar del paciente.

«De paciente a fan»

Es precisamente este aspecto el que será el foco de atención de la nueva campaña de imagen de W&H 'De paciente a un fan', que destacará no a la compañía en sí, sino a los dentistas y sus equipos. En esta entrevista, Anita Thallinger, directora de marketing de W&H, nos habla de las bases, los objetivos y los desafíos de la nueva iniciativa.

La nueva campaña de imagen de W&H podrá verse en todo el sector dental internacional a partir de febrero de 2018. ¿Cuáles son los objetivos de la nueva campaña?

Anita Thallinger: Por un lado, por supuesto, nuestro objetivo es llamar la atención del sector dental sobre W&H, y conseguir una imagen diferenciada respecto a nuestra competencia.

Por otro, queremos mostrarles a los dentistas y al personal de las consultas que W&H es un proveedor que apuesta por ellos y que está a su lado en los retos diarios con la mejor asistencia posible.

Con la nueva campaña «De paciente a fan», W&H se centra en los dentistas y el personal de la consulta.
Campaña «De paciente a fan»

Como apuntamos al principio, con la nueva campaña de imagen De paciente a un fan', W&H no destaca a la compañía en sí, sino a los dentistas y sus equipos. ¿Por qué se optó por este enfoque en la campaña?

Anita Thallinger: Queríamos transmitir a nuestros clientes, dentistas y personal de la consulta, que W&H valora su trabajo, su implicación y sus capacidades. Como fabricantes de soluciones dentales innovadoras, es importante para nosotros ofrecer a los usuarios productos cuya aplicación aporte un valor añadido. Durante cualquier tratamiento, el paciente debe ser lo más importante para el personal de la consulta. Por ello, la prioridad de W&H es optimizar y respaldar su flujo de trabajo. Nuestros innovadores productos no solo ofrecen una gran calidad. También son intuitivos, fiables y, sobre todo, muy precisos. Nuestra intención es respaldar a dentistas y equipos y ofrecerles productos que cumplan con todos estos requisitos.

En la campaña vemos pacientes y médicos sonrientes y atractivos. ¿En qué se diferencia la campaña actual de las campañas de sus competidores?

Anita Thallinger: Es cierto que, en comparación con la campaña anterior, en esta nueva campaña de imagen seguimos un planteamiento muy clásico a primera vista. No obstante, hay que recordar que la publicidad de W&H se caracteriza siempre por sus guiños y, en esta campaña, los veremos en las placas identificativas que llevan los médicos.

Cuando alguien domina algo a la perfección, pasa a identificarse con ese algo a ojos de los demás y consigue admiradores. W&H utiliza este mecanismo para su nueva campaña. Así, a ojos de los pacientes, los dentistas que aparecen en las imágenes se convertirán en los doctores Phil Good, X. Pert, I. Novativ, I. Trust o Sue Perstar, es decir, en personificación de confianza, bienestar, competencia, felicidad o espíritu de innovación.

  • Dr. Phil Good
  • Dr. X. Pert
  • Dr. I. Novativ
  • Dr. S. Mile
  • Dr. I. Trust
  • Dr. Sue Perstar

Al producir la campaña no han utilizado modelos, sino empleados de la empresa. ¿Por qué han seguido este procedimiento? ¿Cómo llegaron a la decisión de fotografiar a colegas?

Anita Thallinger: En W&H es muy importante la comunidad que formamos los empleados, el equipo. Nuestros empleados están en contacto con al menos un área de odontología todos los días. Les ha parecido muy divertido cambiar de perspectiva y ponerse en la piel de nuestros clientes. Para la sesión fotográfica, contamos con la ayuda de tres dentistas de la localidad austriaca de Salzburgo, que pusieron a nuestra disposición sus modernas instalaciones. Además, los médicos y sus asistentes nos prestaron su ayuda durante toda la producción. Por esta razón, las fotografías son muy realistas. Creo que todos se divirtieron mucho en las sesiones y esa emoción se ha transmitido a las fotografías.

¿Ya le han llegado valoraciones de clientes y distribuidores sobre la nueva campaña? ¿Cómo está siendo la acogida?

Anita Thallinger: En la etapa de desarrollo hicimos una consulta entre unos cien dentistas. Evaluamos el concepto en sí, la idea de las placas identificativas y muchos otros elementos, y en general la valoración fue excelente. Estamos deseando ver los resultados en este 2018.

Muchas gracias por atendernos.

Anita Thallinger (derecha), directora de marketing de W&H, conversa con Susanne Kreuzhuber, directora de comunicación corporativa
Anita Thallinger (derecha), directora de marketing de W&H, conversa con Susanne Kreuzhuber, directora de comunicación corporativa

¡Juntos alcanzamos el éxito!

comentarios