Actualidad

W&H adquiere la empresa especializada Osstell

Peter Malata, presidente y director ejecutivo de W&H, anunció la adquisición de la empresa de tecnología médica sueca Osstell AB el 1 de marzo de 2018. Esta compra continúa con el crecimiento internacional de la empresa familiar austriaca W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH.

Dipl.-Ing. Peter Malata (W&H), CEO Jonas Ehinger (Osstell)

Presidente y Director general de W&H Peter Malata, y el director general de Osstell, Jonas Ehinger, suman fuerzas con el objetivo de seguir afianzando la experiencia de W&H en el campo de la cirugía oral y la implantología en el futuro.

Osstell se fundó en 1999 y se especializa en el desarrollo y producción de soluciones odontológicas para la medición de la estabilidad y el control de la osteointegración de los implantes. La empresa sueca es famosa por su tecnología ISQ (Implant Stability Quotient) patentada, que ayuda a los odontologos a decidir sobre el momento óptimo de carga de un implante. En la actualidad, Osstell es uno de los principales proveedores en el mercado dental mundial. Con la actual incorporación en el grupo internacional W&H, el objetivo de ambas empresas es crear sinergias tecnológicas y ampliar de manera significativa su cartera de productos conjunta en el futuro.

La ampliación de los recursos disponibles y de la red de los líderes de opinión clave aportará más beneficios para el fomento del mercado internacional. “El objetivo es ampliar más nuestra experiencia y conocimientos y, de este modo, reforzar nuestra posición como un especialista en implantología oral”, ha declarado el ingeniero Peter Malata, presidente y director ejecutivo de W&H. Con la adquisición de Osstell, el fabricante dental W&H hace hincapié en la importancia estratégica de la cirugía y la implantología oral como una importante área de crecimiento para la empresa.

Implantmed de W&H con la medición de estabilidad del implante

W&H y Osstell cooperan con éxito en el mercado dental desde septiembre de 2016 con el resultado de la creación de la última generación de Implantmed, primer dispositivo quirúrgico con medición de estabilidad de implantes del mundo.

Equipado con el módulo opcional W&H Osstell ISQ, se puede determinar la estabilidad primaria de los implantes, así como el momento óptimo para la carga del implante, mediante la medición de la frecuencia de resonancia.

A principios de 2017, la cooperación se intensificó más con la distribución exclusiva de los productos Osstell, por parte de W&H, en determinadas regiones. “La empresa especializada y su estructura encajan a la perfección con el carácter de una empresa familiar, por eso estamos convencidos de que Osstell es una buena elección y se convertirá en un miembro valioso de nuestra familia de W&H”, afirma Peter Malata.

Jonas Ehinger, que ha sido ratificado en su puesto de director ejecutivo, seguirá a cargo de la nueva filial de W&H. “Osstell y W&H han cooperado con mucho éxito en el pasado y, por tanto, resulta un paso lógico que Osstell ahora se convierta en parte de W&H. De este modo, tenemos la oportunidad de disponer de una representación mundial más sólida y amplia, y una capacidad de cumplimiento mayor, siempre con el objetivo de atender a nuestros clientes y usuarios con productos y servicios aún mejores y ayudarles a ofrecer servicios con las mejores prácticas a sus clientes, los pacientes. El bienestar del paciente siempre es la máxima prioridad”, comenta Jonas Ehinger, director ejecutivo de Osstell.

Osstell AB continuará como la 19a filial de W&H con su propia entidad legal en la ubicación de la empresa en Gotemburgo (Suecia). El nombre de la empresa sigue siendo el mismo: Osstell AB.


comentarios