Actualidad

El nuevo Osstell Beacon mejora la estabilidad del implante

Osstell, especialistas en tecnología de diagnóstico ISQ (Implant Stability Quotient, en español, Cociente de Estabilidad del Implante) presenta un gran avance en la evolución de sus productos para el diagnóstico del implante: El nuevo Osstell BeaconTM, una herramienta innovadora y altamente intuitiva diseñada para guiar los tratamientos de implantes a fin de obtener resultados más previsibles.

La tecnología patentada de Osstell permite a los médicos trabajar con implantes para tomar decisiones basadas en valores de estabilidad fiables y objetivos al determinar el curso del tratamiento para cada paciente. El procedimiento se puede usar para medir la estabilidad del implante principal, cumplir con la osteintegración basada en lecturas de estabilidad secundarias y determinar el mejor momento posible para cargar el implante y de esa manera, evitar errores, acortar el tiempo de consolidación y garantizar una alta calidad.

El mercado de los implantes dentales ha cambiado durante los últimos años. En la actualidad, existen más dentistas con menos experiencia en implantología y se acerca un cambio generacional con diferentes expectativas. Los doctores enfrentan decisiones más complejas, ya que ha aumentado la cantidad de pacientes con factores de riesgo y también las exigencias de tratamientos más cortos. La planificación y los flujos de trabajo digitales están redefiniendo los protocolos y las técnicas. Por lo tanto, se necesitan herramientas objetivas que aumenten la eficiencia y guíen y optimicen el tratamiento con implantes, tanto en los casos complejos como en los más simples, lo que hace del diagnóstico ISQ un valor clave necesario y objetivo que ayuda a mejorar los resultados y la calidad.

El señor Stefan Horn, vicepresidente de Desarrollo de productos de Osstell explica: “Nuestros clientes nos comentaban que necesitaban esta tecnología Osstell en forma de un concepto de producto completo fácil de usar e intuitivo. Y por este motivo, hemos desarrollado un complemento para el Osstell IDx más completo que satisfaga las necesidades tanto de las grandes como de las pequeñas clínicas. Para los doctores que desconocen este método y esta tecnología, la información de la codificación por colores, que básicamente es un resumen de todos los datos científicos en los que se basa la escala Osstell ISQ, proporcionará una guía que indicará cuándo cargar el implante”.

Siguiente nivel en instrumentos de medición de la estabilidad del implante

En la industria actual se habla mucho de conectividad, del internet de los objetos y de macrodatos. Esto conlleva una fuerte necesidad, no solo de capturar datos, sino de poder proporcionar contexto a los números para convertirlos en algo más útil e intuitivo. Es por eso que nos centramos constantemente en mejorar la conectividad y Osstell Connect, nuestro servicio on line donde puede analizar sus datos y obtener información importante sobre el rendimiento del tratamiento con implantes. Creemos que esto será cada vez más valioso para los doctores”, agrega el señor Horn. Tanto Osstell Beacon como Osstell IDx le proporcionan acceso a Osstell Connect.

“La innovadora y patentada tecnología de Osstell permite a dentistas de todo el mundo hacer que los tratamientos con implantes dentales sean más seguros y previsibles, lo cual ayuda a los doctores a aumentar la confianza y la comodidad del paciente. Nuestro objetivo es siempre ofrecer a nuestros clientes y usuarios mejores productos y servicios y también ayudarles a que ofrezcan el mejor servicio profesional a sus clientes, los pacientes. El bienestar de los pacientes es siempre nuestra máxima prioridad. De esta manera, al ser Osstell Beacon la última incorporación, damos otro paso importante para hacer que nuestra tecnología, nuestros productos y nuestro enfoque sean aún más accesibles”, comenta el señor Jonas Ehinger, director ejecutivo de Osstell.

Osstell Beacon se anunciará y se presentará en el evento Europerio 9 en Ámsterdam, Países Bajos, el 20 de junio de 2018. Inicialmente, estará disponible en la UE y en EE. UU. cuando obtenga la aprobación normativa. Se irán incorporando nuevos mercados en función de los procesos de aprobación normativa.

Acerca de Osstell
Osstell es el líder mundial en medición de la estabilidad del implante y supervisión del progreso de la osteointegración. Osstell se fundó en 1999 para comercializar un invento que utilizaba el análisis de frecuencia de resonancia (RFA, por sus siglas en inglés) para determinar el estado clínico de un implante dental. La tecnología exclusiva y patentada de Osstell ayuda a sus clientes, odontólogos de todo el mundo, a hacer que los tratamientos con implantes dentales sean previsibles mediante la medición objetiva de la estabilidad de los implantes con frecuencia de resonancia y utilizando la escala ISQ (Implant Stability Quotient, en español, Cociente de Estabilidad del Implante). Más de 900 estudios científicos avalan los beneficios de esta tecnología, su valor clínico y el uso de la escala ISQ para odontólogos en su práctica diaria. Osstell tiene su sede en Gotemburgo, Suecia: el lugar de nacimiento de los implantes dentales. Desde marzo de 2018, Osstell es propiedad de W&H.

comentarios