Normativa de desechos eléctricos

Desecho de productos eléctricos y electrónicos de W&H

Para reducir la cantidad de desechos provenientes de los dispositivos eléctricos y electrónicos en toda Europa y recoger y reciclar los componentes que se pueden utilizar de nuevo, la Unión Europea ha aprobado la directiva 2002/96/EC.

Directiva 2002/96/EC de la UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

El objetivo de esta directiva es que, en un futuro, no se vuelvan a mezclar los productos eléctricos y electrónicos usados con los desechos domésticos comunes. Para lograrlo, se debe llevar a cabo un tratamiento, recuperación y reciclaje correctos en los centros de recogida adecuados para este fin.

La directiva se aplica a todos los aparatos eléctricos y electrónicos de uso privado y profesional. Está en vigor en toda Europa desde el 13 de agosto de 2005.
Es posible que en algunos países de la Unión Europea se apliquen algunas regulaciones especiales.

Identificación de los productos eléctricos y electrónicos de W&H

Todos los aparatos de W&H están marcados con el símbolo del contenedor tachado según la norma EN 50419 (ver imagen).

Identificación de los productos eléctricos y electrónicos de W&H

Dicho símbolo se encuentra en la placa identificadora situada en la parte posterior de los aparatos. En los productos de tamaño reducido (por ejemplo Synea EM), en los que no quepa la identificación determinada por la normativa, ésta se colocará en la etiqueta del código de barras.

Nota sobre la recogida

Asegúrese de que el correcto desecho del producto contribuye a la protección del medio ambiente. De este modo se evitan los posibles efectos negativos que una manipulación incorrecta de los residuos podría provocar en las personas y en el entorno.

En algunos países europeos, al adquirir un producto nuevo, el dispositivo eléctrico viejo se puede depositar en su distribuidor local.
Para obtener más información, diríjase a su distribuidor local o a la delegación W&H de su país.