Actualidad

W&H recibe el Premio a la Gestión Medioambiental 2022 del BMK

La empresa de tecnología médica W&H impulsa a toda máquina su gestión medioambiental en todos los proyectos y medidas para alcanzar las metas ecológicas y sostenibles de la empresa. Este compromiso acaba de ser reconocido por el Ministerio Federal de Protección del Clima, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología (BMK) con el Premio a la Gestión Medioambiental en la categoría «Mejor Medida: Protección del Clima y Medio Ambiente».

W&H recibe el Premio a la Gestión Medioambiental 2022 en la categoría «Mejor Medida: Protección del Clima y Medio Ambiente» (de izda. a dcha. Herbert Traschwandtner, Pamela Polanetz, Daniela Reidl, Thomas Lang y Andreas Tschulik)
W&H recibe el Premio a la Gestión Medioambiental 2022 en la categoría «Mejor Medida: Protección del Clima y Medio Ambiente» (de izda. a dcha. Herbert Traschwandtner, Pamela Polanetz, Daniela Reidl, Thomas Lang y Andreas Tschulik)

Como fabricante internacional de productos de tecnología médica, W&H tiene un alto nivel de responsabilidad por conseguir una sociedad sana y un medio ambiente limpio. Con la ampliación de la planta II, la empresa promueve activamente la protección del clima y el medio ambiente mediante procesos de vanguardia y procedimientos de producción y fabricación que ahorran recursos: «W&H se centra en soluciones duraderas y respetuosas con el medio ambiente para hacer una contribución positiva como empresa familiar sostenible», afirma Herbert Traschwandtner, director de Operaciones.

Premiada en la categoría «Mejor Medida: Protección del Clima y Medio Ambiente»

El compromiso de W&H con la gestión medioambiental ha sido reconocido por el BMK como «Mejor Medida: Protección del Clima y Medio Ambiente». La empresa gana el prestigioso galardón gracias a la extensión de los procesos de ahorro de recursos, una economía circular optimizada y un concepto energético sostenible.

Sistemas regenerativos para el futuro

El 100 % de las virutas metálicas que se generan durante la producción en W&H se separan de acuerdo a su tipo, mediante un sistema de recolección inteligente y, después, se reciclan. El ciclo de vida de los recursos utilizados se extiende en el sistema regenerativo, minimizando de esta forma los residuos. Los más de 1800 módulos fotovoltaicos, con una potencia de 536 kWp instalados en el techo de la planta de producción, generan electricidad renovable no contaminante. Además, mediante bombas de calor que controlan eficazmente el calor y el frío, se permite un control de la temperatura respetuoso con el medio ambiente. El calor residual generado se emplea para calentar las naves de producción y fabricación. La refrigeración se realiza mediante la activación del núcleo de hormigón. Así mismo, el acortamiento de las rutas de transporte en la logística garantiza el ahorro de energía y combustible. «Estamos muy satisfechos de que nuestra expansión y las medidas aplicadas por W&H hayan sido galardonadas y premiadas con el Premio a la Gestión Medioambiental. Esto refuerza nuestro empeño y nos respalda para futuros proyectos», subraya Pamela Polanetz, directora de Sostenibilidad, en representación del equipo de Gestión Medioambiental de W&H.

Más de 1800 módulos fotovoltaicos generan energía renovable para W&H.
Más de 1800 módulos fotovoltaicos generan energía renovable para W&H.

comentarios