El verdadero valor de una pieza de mano se refleja en sus necesidades de mantenimiento
El Dr. David Hagen dirige, bajo la marca “Welldent”, dos centros de atención odontológica en Colonia. El equipo de profesionales está compuesto actualmente por 26 odontólogos, cirujanos orales y ortodoncistas, lo que implica una elevada demanda de instrumentos. Para cubrir esta necesidad de forma rentable, el propietario del MVZ (centro médico autorizado en Alemania) optó conscientemente por la gama Synea de W&H.
- Colonia, Alemania
Como centro de atención médica, ofrecemos una gama completa de servicios. Desde nuestra fundación en 1999, hemos confiado en los productos de W&H para procedimientos quirúrgicos. Para la odontología general, al principio trabajamos con otro fabricante. Impulsados por razones económicas, en los últimos años hemos intentado optimizar las reparaciones. Así fue como entró en juego el fabricante austriaco W&H, recomendado por nuestro servicio técnico. W&H tiene fama de ofrecer reparaciones fiables y a precios justos – lo cual hemos podido confirmar en la práctica. Somos un MVZ con una cantidad considerable de piezas de mano & contra-ángulos que simplemente deben funcionar, porque muchas manos implican siempre mucho desgaste. Con W&H nos va significativamente mejor que con el fabricante anterior. Rara vez necesitamos reparar dispositivos que aún están en garantía. Con otras marcas, los fallos eran comunes después de apenas unos meses. Esta calidad de fabricación sólida también nos convence en el ámbito quirúrgico: algunas piezas de mano & contra-ángulos llevan en uso entre 10 y 15 años.
La baja necesidad de reparaciones de Synea convence
«En una clínica dental con alta actividad, las reparaciones son inevitables. Un contra-ángulo debe soportar largos tiempos de uso, frecuentes ciclos de reprocesamiento e incluso caídas ocasionales – esto forma parte de la rutina diaria. Lo importante es lo que sucede después. En nuestro caso: si un contra-ángulo necesita reparación, lo embalamos junto con el formulario correspondiente y lo enviamos por correo al centro de servicio técnico. Gracias a la total transparencia de costes, no nos encontramos con sorpresas en el precio, y en un plazo de tres a cuatro días laborables, el contra-ángulo está de vuelta en la clínica. Si la reparación no resulta rentable, esto también se comunica abiertamente. Para mí, la reparabilidad siempre es sinónimo de sostenibilidad. Conozco fabricantes que actúan exactamente de forma opuesta, como parte de su modelo de negocio.»
Compañeros de confianza para el día a día
«Un contra-ángulo rojo es un contra-ángulo rojo; soy pragmático y puedo decir que, en general, como profesional, puedes trabajar con cualquiera. Las diferencias sutiles marcan la diferencia, y precisamente esas son relevantes a la hora de decidir una compra. Funcionalmente, valoro el tamaño reducido del cabezal. Las piezas de mano & contra-ángulos de W&H tienen un bonito diseño, se sienten sólidos y de calidad, tienen un buen peso: ni demasiado pesados ni demasiado ligeros. Pero seamos sinceros: un contra-ángulo rojo no es una joya, sino una herramienta de trabajo que debe rendir al máximo día tras día. Y lo digo con total convicción: con W&H, haces una elección excelente en el campo de las piezas de mano & contra-ángulos dentales y quirúrgicos.»
comentarios