Volver a la vista general
Inscripción
Actualidad

Obtener más rápidamente la información que interesa: el código QR lo hace posible

QR

A partir de este momento nuestros folletos, nuestros anuncios publicitarios, nuestras hojas informativas y cualquier otro de nuestros documentos llevarán el llamado "código QR".

¿Qué es un código QR?

"QR" es el acrónimo inglés de quick response, es decir, respuesta rápida. El código, que se utiliza cada vez con más frecuencia en todo el mundo, fue desarrollado en 1994 por la empresa japonesa Denso Wave.


¿Cuáles son las ventajas del código QR?

Esta matriz cuadrada de puntos negros y blancos permite incluir informaciones de manera que puedan consultarse más tarde cuando así se necesite.

En nuestro caso, el código QR le servirá para acceder de forma fácil y rápida a las páginas Web de un producto concreto y, de este modo, obtener una información amplia y minuciosa sobre el mismo. Así, por ejemplo, si lee un folleto sobre el nuevo Implantmed y utiliza después del código QR que contiene, será dirigido de inmediato a la página Web de este producto.


¿Cómo se utiliza el código QR?

El código QR se utiliza con un teléfono móvil o una PDA, en los que se instala un software que se encarga de leer el código.


Utilizar un código QR es un proceso muy sencillo que requiere tan sólo unos cuantos pasos:

  • Utilice su teléfono móvil o su PDA para descargar un lector de códigos QR desde un servicio App Store. Hay muchas versiones gratuitas que no necesitan licencia.
  • A continuación, abra dicho lector y mantenga la cámara de su teléfono móvil o de su PDA sobre el código QR del folleto, anuncio publicitario, etc. que corresponda.
  • El sistema le lleva automáticamente a la página Web del producto.

Esperamos que se divierta utilizando los códigos QR: Simplemente pruébelos y acceda a una nueva dimensión en la transferencia de información.

comentarios