Esta web utiliza Cookies y herramientas para análisis y reorientación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí

    Convirtamos las ideas en acciones con valor añadido

    • Convirtamos las ideas en acciones con valor añadido
      Con la iniciativa #dentalsunited, W&H quiere ayudar a los profesionales de todo el mundo a volver a la actividad comercial normal de manera rápida y segura.

      El primer paso fue pedirles que nos ayudaran contándonos qué es realmente importante para ellos ahora y en el futuro cercano. Y así han hecho. Hemos recibido muchísimos correos electrónicos durante la última semana.

      Muchas gracias por las numerosas ideas, sugerencias y comentarios.

      Presentaremos algunas cosas especiales de W&H inspiradas en sus comentarios. ¡Permanezcan atentos!
    • Recordemos el buen saber hacer


      Sabemos que siempre garantiza una higiene y mantenimiento adecuados durante su trabajo diario (en la clínica) y, por tanto, el bienestar de sus pacientes y su propia salud.

      Nos preocupamos por usted y nos gustaría darle el mejor apoyo posible: con nuestro conocimiento, servicio y experiencia. Juntos podemos reducir el riesgo de infección en la clínica a largo plazo y, al mismo tiempo, alargar la vida útil de sus instrumentos.

      Utilice equipo de protección individual para contribuir con su protección personal:
      • utilice mascarilla, guantes, gafas de protección y equipos de protección
      • lávese las manos regularmente con agua tibia y jabón
      • evite dar la mano y abrazar a otras personas; sonría en su lugar
      • utilice desinfectante de manos

    Su pregunta, nuestra respuesta y FAQ

    • Consulte el vídeo de Christian Lechner sobre la pregunta «¿Cómo garantizo la seguridad en mi clínica?»
      Christian Lechner es responsable del área de procesamiento y control de infecciones en W&H. Recibimos consultas a diario de dentistas de todo el mundo sobre cómo protegerse ellos mismos, a su personal y a sus pacientes frente a infecciones, especialmente durante la covid-19.

      1. ¿Qué desinfectante es apropiado?
      Al elegir un desinfectante listo para usar, lo más importante es la eficacia microbiológica en combinación con el tiempo de contacto. Lea detenidamente las instrucciones de uso del fabricante. Algunas instituciones locales están ofreciendo información gratuita sobre este tema. Como ejemplo para Alemania puede consultar la lista de acceso gratuito de VAH. Para EE. UU. hay información oficial disponible en la página web de la FDA.

      2. ¿Cómo se limpian y procesan correctamente los instrumentos?
      La esterilización, la higiene y el mantenimiento son cada vez más importantes en la clínica dental.
      W&H ofrece una solución de flujo de trabajo completa y flexible para sus instrumentos. Las directrices y recomendaciones de higiene difieren en cada país, pero nos gustaría ofrecer un ejemplo de las prácticas recomendadas
      P.D. W&H ofrece una amplia gama de accesorios para optimizar el proceso de esterilización. Unos pequeños extras pueden conseguir unos resultados colosales. El trabajo en la consulta resulta más sencillo y permite ahorrar un tiempo considerable.

      3. ¿Qué ventajas tiene un esterilizador de clase B?
      ¿Sabía que puede ahorrar un valioso tiempo utilizando esterilizadores de clase B con tecnología Eco Dry? Más información sobre el nuevo LISA.

      4. ¿Por qué debería utilizar una termodesinfectadora en su clínica dental?
      El nuevo Teon es una termodesinfectadora altamente eficaz. Gracias a sus programas especializados, ofrece la mejor limpieza y desinfección para su clínica dental. Teon mejora la organización del trabajo en la sala de higiene, reduce el tiempo de procesamiento y aumenta la protección contra la contaminación cruzada.
    • Tobias Schwarz es responsable del catálogo de productos de odontología restauradora en W&H. Puesto que ahora hay más concienciación sobre el papel de los aerosoles en la transmisión de infecciones, estamos recibiendo muchas preguntas. ¿Qué contra-ángulo de alta velocidad debe usarse para reducir la formación de aerosoles? Y muchas más...

      ¿Las turbinas de aire producen más aerosoles que los contra-ángulos eléctricos de alta velocidad?
      La cantidad de spray de agua que sale de los contra-ángulos y las turbinas es básicamente la misma. La diferencia fundamental es la velocidad de la fresa, que tiene diferentes efectos de aceleración en las gotas de agua una vez que impactan con ella, así como en la velocidad del aire en la zona alrededor de la fresa. Las turbinas funcionan a unas 400 000 rpm. Los contra-ángulos eléctricos de alta velocidadfuncionan a 200 000 rpm, la mitad de la velocidad que las turbinas. De hecho, la intensidad de distribución de las partículas es menor. Esto tiene un efecto positivo en la limitación de la exposición al aerosol generado por el spray de agua en el entorno de operaciones odontológicas.
      El aire adicional que se escapa del cabezal de la turbina, provocado por el aire de accionamiento que hace funcionar la turbina, aumenta el radio de distribución de las partículas flotantes alrededor del cabezal de las turbinas de aire. Este efecto también se reduce considerablemente con los contra-ángulos eléctricos de alta velocidad.
      Sin embargo, las turbinas W&H son conocidas por producir muchas menos fugas de aire en el cabezal de la turbina que el producto medio del mercado.

      ¿Las turbinas de aire producen más aerosoles que los contra-ángulos eléctricos de alta velocidad?
      ¿Qué función tiene el spray de agua en los contra-ángulos dentales de alta velocidad?
      Los procesos de preparación a alta velocidad requieren una refrigeración adecuada del área de contacto entre el instrumento rotatorio y el diente. El calor generado durante las reducciones importantes de la estructura dental podría causar graves daños por calor a los dientes vitalizados. Por eso los contra-ángulos dentales de alta velocidad están equipados con un sistema de spray de agua, idealmente multidireccional, con 3, 4 o 5 puertos dirigidos hacia la punta de la fresa. El lado bueno es que se fomenta la capacidad de corte de los instrumentos rotatorios, ya que el spray de agua limpia los restos de la parte cortante de la fresa.

      ¿Qué función tiene el spray de agua en los contra-ángulos dentales de alta velocidad?
      ¿Cómo afecta el spray de agua a la formación de aerosoles potencialmente peligrosos?
      Si el sistema de administración dental garantiza la calidad del agua, el spray de agua por sí mismo no supone ningún riesgo de infección, ya que sale del contra-ángulo/la turbina. Pero, cuando una gota de agua entra en contacto con el paciente, puede absorber gérmenes que rebotan en las superficies de la cavidad oral y se propagan en forma de aerosol infeccioso.

      ¿Por qué no puedo simplemente apagar el aire utilizado para el spray para reducir la formación de aerosoles?
      Un chorro de agua por sí solo no tendría la suficiente capacidad de refrigeración para preparaciones a alta velocidad. Por eso se añade aire comprimido para crear el spray. La mayor capacidad de humectación de estas gotículas garantiza una refrigeración mucho mejor, que protege la vitalidad de los dientes del paciente

    ¿Está listo su producto W&H para el trabajo?

    • W&H facemask
      Comience con una buena sensación. Ponemos a punto sus instrumentos y dispositivos. Durante el período promocional, del 1 de junio al 31 de agosto de 2020, le daremos apoyo adicional con nuestra promoción de servicio técnico*.

      Sus ventajas en un solo vistazo:


      • Reparaciones rápidas y fiables
      • Asesoramiento profesional a través de los técnicos mejor formados
      • Uso exclusivo de piezas de repuesto originales de W&H de alta calidad
      • –20 % en todas las piezas de repuesto originales de W&H
      • 1 año de garantía en las reparaciones realizadas durante el período promocional


      Para más información, por favor contacte con el centro de servicio autorizado de W&H.
      Su centro de servicio autorizado de W&H no participará en la promoción? Contacte con el Servicio de fábrica de W&H.


      *Salvo modificaciones y errores. La promoción es válida del 1 de junio de 2020 al 31 de agosto de 2020. No acumulable a otras promociones y ofertas. Hasta agotar existencias.
    • Remembering knowledge


      We know, you are always ensuring proper hygiene and maintenance in your daily work (in your practice) and thus the well-being of your patients and finally your own health.

      And we take care of you and would like to support you in the best possible way: with our know-how, service and expertise. Together we can reduce the risk of infection in your practice in the long term and at the same time extend the service life of your instruments.

      Please contribute to your personal protection by using personal protective equipment:
      • wear mask, gloves, safety goggles and protection clothes
      • wash your hands regularly with soap and warm water
      • avoid shaking hands and hugging, give a smile instead
      • use hand sterilizers

    Nuestros consejos de servicio

    • Reconocer la necesidad de mantenimiento


      Ya se trate de piezas de mano, contra-ángulos, acoplamientos o turbinas, durante el uso diario siempre puede pasar que los instrumentos de transmisión fallen inesperadamente. Para las personas que quieren ir sobre seguro y valoran que los productos tengan una larga vida útil, queremos hacer hincapié en el mantenimiento anual recomendado. Independientemente del mismo, existen varios indicativos de que un producto necesita mantenimiento o reparación. Estos son algunos ejemplos que indican que un instrumento de transmisión necesita mantenimiento:

      • Altas temperaturas
      • Fuertes vibraciones
      • Aumento de la potencia de sonido
      • Reducción en la potencia/velocidad
      • Reducción en la fuerza de sujeción de la fresa
      • Disminución en la intensidad de la luz o variaciones en la misma
      • Intensidad del spray deficiente o variaciones en la misma
      • Pérdida de refrigerante o falta de hermeticidad

      Si detecta uno o varios problemas de funcionamiento de los mencionados, diríjase a un "Servicio Técnico Autorizado W&H".
      Consejo sobre instrumentos
    • Control de seguridad de equipos médicos


      Para garantizar la seguridad del usuario, los pacientes y otras personas, los equipos electromédicos deben comprobarse regularmente. Por ese motivo, la Ley sobre productos sanitarios dispone los controles de seguridad (STK por sus siglas en alemán). Mediante el control de seguridad, se establece si un equipo está operativo, cuenta con seguridad eléctrica y se encuentra en un estado adecuado en el momento de la comprobación. El STK debe realizarse cada tres años o según las indicaciones del fabricante. Para todos los equipos de W&H, como Implantmed y Piezomed, el STK es obligatorio cada tres años. Las normativas nacionales regulan los períodos de comprobación inferiores. Por ejemplo, en Alemania debe realizarse el STK cada dos años.

      Solo deben realizar los controles empresas e instituciones cualificadas. Estas empresas confirman que el equipo funciona sin problemas y garantizan la protección del paciente, el usuario y otras personas.

      El STK es válido para todos los equipos autónomos de W&H, como Implantmed, Elcomed, Piezomed, Pyon, Tigon/Tigon+ o Proxeo Ultra.

      ¿Alguna pregunta? Le ayudamos encantados. En caso de necesitar servicio técnico, el "Servicio Técnico Autorizado W&H" está a su disposición.
      Consejo sobre equipos
    • Mantenimiento con solo pulsar un botón


      Con nuestra Assistina 301 plus, sus instrumentos de transmisión reciben el cuidado perfecto en tan solo 35 segundos. El proceso de mantenimiento se realiza de forma automática con solo pulsar un botón. Gracias a la lubricación rotativa, el aceite se reparte por completo y crea una película lubricante uniforme. Se eliminan todas las partículas de suciedad. La vida útil de las piezas de mano, contra-ángulos y turbinas aumenta considerablemente, al mismo tiempo que los costes de servicio se reducen.

      Pero nuestra Assistina 301 plus también necesita algo de mantenimiento. Le aconsejamos que compruebe una vez por semana la operatividad de la unidad de mantenimiento, el indicador del nivel de llenado, la posición y el estado de las juntas tóricas, el filtro y la hermeticidad de las conexiones.

      Eche un vistazo a la "«Lista de control semanal»."

      En caso de necesitar servicio técnico, los "Servicio Técnico Autorizado W&H" están a su disposición.
      Consejo de mantenimiento
    • ¿Qué son los kits de mantenimiento? ¿Por qué son la opción más inteligente?


      Cada producto, ya sea en el ámbito privado o laboral, sufre desgaste con el tiempo. Este desgaste puede afectar solo al aspecto del producto o puede conducir a un defecto real. Los kits de mantenimiento son de gran ayuda en estos casos, ya que contienen solo las piezas de repuesto que deben sustituirse, ni más ni menos.

      Los kits de mantenimiento se conciben para el usuario final o para el Servicio Técnico Autorizado y están adaptados para un producto concreto. Un ejemplo común son nuestros kits de mantenimiento para esterilizadores W&H, que se utilizan para el servicio recomendado tras 800 y 4000 ciclos de esterilización.

      • Servicio tras 800 ciclos: realice el mantenimiento usted mismo. El usuario final puede sustituir por sí mismo las piezas de repuesto contenidas en el kit de mantenimiento. Los costes se pueden calcular con precisión. El uso de piezas de repuesto originales alarga la vida útil del esterilizador.
      • Servicio tras 4000 ciclos: el servicio tras 4000 ciclos solo puede realizarlo un técnico de servicio autorizado o un taller especializado. Es necesario abrir el equipo y sustituir las piezas presentes en el kit de mantenimiento. En este caso, los costes también se pueden calcular con precisión.

      Con los kits de mantenimiento obtendrá una transparencia total en los costes. La ventaja frente a comprar las piezas de repuesto por separado es evidente. Para obtener más información sobre todos los kits de mantenimiento disponibles, póngase en contacto con su "Servicio Técnico Autorizado W&H".
      Kits de mantenimiento
    • Limpieza perfecta sin herramientas


      Las intervenciones quirúrgicas suponen un desafío importante. Para cumplir con los estrictos requisitos de higiene, las piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos de W&H de las series S y WS pueden desmontarse de manera rápida y sencilla y con total comodidad: sin herramientas. Esto no solo facilita la limpieza básica, sino que también alarga la vida útil de los instrumentos. Después, volver a montar las piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos es igual de fácil.

      Puede ver cómo desmontar y volver a montar un contra-ángulo quirúrgico correctamente en el "vídeo" de ejemplo con el contra-ángulo WS-75.

      En caso de necesitar servicio técnico, los "Servicio Técnico Autorizado W&H" están a su disposición.

    Medidas de protección en la clínica dental

    • Una buena gestión de la higiene es una parte esencial del trabajo diario en las clínicas dentales.

      Hoy en día especialmente, ha aumentado la preocupación por la higiene y las medidas de protección para los pacientes y el personal. El uso de mascarillas y equipos de protección son dos medidas importantes para reducir el riesgo de infección en la clínica y durante los tratamientos odontológicos.

      Los aerosoles liberados durante los tratamientos odontológicos también pueden suponer riesgos de infección. El equipo de protección adecuado puede ayudar a mantener seguros a los pacientes y al personal.

    Enséñenos cómo le queda la mascarilla de W&H

    • Mascarilla de W&H
      Para agradecerle su colaboración, recibirá una mascarilla de W&H original. Las mascarillas se enviarán durante las próximas dos semanas.

      Enséñenos cómo le queda la mascarilla de W&H

      Publique su foto con la mascarilla de W&H original en Instagram con el hashtag #dentalsunited y etiquete a @whdentalwerk

      o participe añadiendo la mascarilla de W&H virtual en Instagram y publique su foto con el hashtag #dentalsunited y etiquete a @whdentalwerk.
    • Recordemos el buen saber hacer


      Sabemos que siempre garantiza una higiene y mantenimiento adecuados durante su trabajo diario (en la clínica) y, por tanto, el bienestar de sus pacientes y su propia salud.

      Nos preocupamos por usted y nos gustaría darle el mejor apoyo posible: con nuestro conocimiento, servicio y experiencia. Juntos podemos reducir el riesgo de infección en la clínica a largo plazo y, al mismo tiempo, alargar la vida útil de sus instrumentos.

      Utilice equipo de protección individual para contribuir con su protección personal:
      • utilice mascarilla, guantes, gafas de protección y equipos de protección
      • lávese las manos regularmente con agua tibia y jabón
      • evite dar la mano y abrazar a otras personas; sonría en su lugar
      • utilice desinfectante de manos

    De mantener la distancia a estar juntos

    • Volver a ver: «Procesamiento de mascarillas de un solo uso SÍ, pero...» por Christian Stempf

      ¿Se ha perdido este reciente webinario?

      ¡No pasa nada! Lo hemos grabado para usted.

      Volver a ver el webinario aquí

    People have Priority

    • W&H está tomando medidas selectivas para interrumpir la cadena de infección. Todos debemos aportar nuestro granito de arena: Utilice equipo de protección individual, como mascarilla, guantes y gafas de protección, para contribuir con su protección personal.

      Debido a la situación actual de la covid-19, queremos volver a llamar la atención sobre la importancia del flujo de trabajo de higiene. Los gérmenes también pueden transmitirse mediante instrumentos dentales contaminados. Durante 130 años, W&H se ha adherido al principio fundamental «People have Priority». Puede estar seguro de que su salud, el bienestar de sus pacientes y, por supuesto, su negocio son un importante factor de motivación para nosotros.

      Como fabricante de productos sanitarios, es nuestra responsabilidad informarle sobre las medidas higiénicas más importantes. Con muchos años de experiencia en el procesamiento de instrumentos dentales y nuestro conocimiento sobre la fabricación de los dispositivos correspondientes, le guiaremos paso a paso por el flujo de trabajo de higiene. De este modo, podemos ofrecerle el mejor apoyo posible en sus operaciones diarias y en su clínica dental para garantizar un procesamiento excelente y, por tanto, su protección personal.
      People have priority con W&H
    • Procesamiento innovador
      Interrumpir la cadena de infección

      Durante las próximas semanas, le guiaremos por el proceso de higiene para garantizar que se sigan las prácticas recomendadas de procesamiento de instrumentos dentales y, de esa forma, se mantenga protegido.
      ¿Qué es la cadena de infección?

      La cadena de infección es la forma en que se transmite una infección de un anfitrión a otro. Los anfitriones pueden ser humanos o animales, pero también otros componentes ambientales. La transferencia puede ser mutua.

      La cadena de infección consiste en seis eslabones diferentes: primero, el microbio patógeno. En segundo lugar, el reservorio, donde los microbios patógenos se multiplican y pueden causar más infecciones. En tercer lugar, el portal de salida, que puede ser un estornudo o una tos (infecciones respiratorias) u otros fluidos corporales.

      Los modos de transmisión, el cuarto eslabón de la cadena, se produce indirectamente al tocar seres vivos u objetos contaminados, o directamente mediante infección por suciedad. Ahora, el portal de entrada se abre para el microbio patógeno. Esto significa que los microbios patógenos terminan llegando al anfitrión susceptible a través de las membranas mucosas de los ojos, la boca, la nariz, el sistema digestivo o escoriaciones. Las personas con un sistema inmunitario debilitado son especialmente vulnerables. (El tiempo transcurrido entre la contaminación y la aparición de los síntomas se denomina incubación).
      Sin embargo, es posible interrumpir esta cadena de infección mediante diversos métodos y en cada eslabón. W&H está tomando medidas selectivas con soluciones avanzadas de gestión de la prevención de infecciones.

    Seleccione su idioma: