Esta web utiliza Cookies y herramientas para análisis y reorientación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí

Convirtamos las ideas en acciones con valor añadido

  • Convirtamos las ideas en acciones con valor añadido
    Con la iniciativa #dentalsunited, W&H quiere ayudar a los profesionales de todo el mundo a volver a la actividad comercial normal de manera rápida y segura.

    El primer paso fue pedirles que nos ayudaran contándonos qué es realmente importante para ellos ahora y en el futuro cercano. Y así han hecho. Hemos recibido muchísimos correos electrónicos durante la última semana.

    Muchas gracias por las numerosas ideas, sugerencias y comentarios.

    Presentaremos algunas cosas especiales de W&H inspiradas en sus comentarios. ¡Permanezcan atentos!
  • Recordemos el buen saber hacer


    Sabemos que siempre garantiza una higiene y mantenimiento adecuados durante su trabajo diario (en la clínica) y, por tanto, el bienestar de sus pacientes y su propia salud.

    Nos preocupamos por usted y nos gustaría darle el mejor apoyo posible: con nuestro conocimiento, servicio y experiencia. Juntos podemos reducir el riesgo de infección en la clínica a largo plazo y, al mismo tiempo, alargar la vida útil de sus instrumentos.

    Utilice equipo de protección individual para contribuir con su protección personal:
    • utilice mascarilla, guantes, gafas de protección y equipos de protección
    • lávese las manos regularmente con agua tibia y jabón
    • evite dar la mano y abrazar a otras personas; sonría en su lugar
    • utilice desinfectante de manos

Su pregunta, nuestra respuesta y FAQ

  • Consulte el vídeo de Christian Lechner sobre la pregunta «¿Cómo garantizo la seguridad en mi clínica?»
    Christian Lechner es responsable del área de procesamiento y control de infecciones en W&H. Recibimos consultas a diario de dentistas de todo el mundo sobre cómo protegerse ellos mismos, a su personal y a sus pacientes frente a infecciones, especialmente durante la covid-19.

    1. ¿Qué desinfectante es apropiado?
    Al elegir un desinfectante listo para usar, lo más importante es la eficacia microbiológica en combinación con el tiempo de contacto. Lea detenidamente las instrucciones de uso del fabricante. Algunas instituciones locales están ofreciendo información gratuita sobre este tema. Como ejemplo para Alemania puede consultar la lista de acceso gratuito de VAH. Para EE. UU. hay información oficial disponible en la página web de la FDA.

    2. ¿Cómo se limpian y procesan correctamente los instrumentos?
    La esterilización, la higiene y el mantenimiento son cada vez más importantes en la clínica dental.
    W&H ofrece una solución de flujo de trabajo completa y flexible para sus instrumentos. Las directrices y recomendaciones de higiene difieren en cada país, pero nos gustaría ofrecer un ejemplo de las prácticas recomendadas
    P.D. W&H ofrece una amplia gama de accesorios para optimizar el proceso de esterilización. Unos pequeños extras pueden conseguir unos resultados colosales. El trabajo en la consulta resulta más sencillo y permite ahorrar un tiempo considerable.

    3. ¿Qué ventajas tiene un esterilizador de clase B?
    ¿Sabía que puede ahorrar un valioso tiempo utilizando esterilizadores de clase B con tecnología Eco Dry? Más información sobre el nuevo LISA.

    4. ¿Por qué debería utilizar una termodesinfectadora en su clínica dental?
    El nuevo Teon es una termodesinfectadora altamente eficaz. Gracias a sus programas especializados, ofrece la mejor limpieza y desinfección para su clínica dental. Teon mejora la organización del trabajo en la sala de higiene, reduce el tiempo de procesamiento y aumenta la protección contra la contaminación cruzada.
  • Tobias Schwarz es responsable del catálogo de productos de odontología restauradora en W&H. Puesto que ahora hay más concienciación sobre el papel de los aerosoles en la transmisión de infecciones, estamos recibiendo muchas preguntas. ¿Qué contra-ángulo de alta velocidad debe usarse para reducir la formación de aerosoles? Y muchas más...

    ¿Las turbinas de aire producen más aerosoles que los contra-ángulos eléctricos de alta velocidad?
    La cantidad de spray de agua que sale de los contra-ángulos y las turbinas es básicamente la misma. La diferencia fundamental es la velocidad de la fresa, que tiene diferentes efectos de aceleración en las gotas de agua una vez que impactan con ella, así como en la velocidad del aire en la zona alrededor de la fresa. Las turbinas funcionan a unas 400 000 rpm. Los contra-ángulos eléctricos de alta velocidadfuncionan a 200 000 rpm, la mitad de la velocidad que las turbinas. De hecho, la intensidad de distribución de las partículas es menor. Esto tiene un efecto positivo en la limitación de la exposición al aerosol generado por el spray de agua en el entorno de operaciones odontológicas.
    El aire adicional que se escapa del cabezal de la turbina, provocado por el aire de accionamiento que hace funcionar la turbina, aumenta el radio de distribución de las partículas flotantes alrededor del cabezal de las turbinas de aire. Este efecto también se reduce considerablemente con los contra-ángulos eléctricos de alta velocidad.
    Sin embargo, las turbinas W&H son conocidas por producir muchas menos fugas de aire en el cabezal de la turbina que el producto medio del mercado.

    ¿Las turbinas de aire producen más aerosoles que los contra-ángulos eléctricos de alta velocidad?
    ¿Qué función tiene el spray de agua en los contra-ángulos dentales de alta velocidad?
    Los procesos de preparación a alta velocidad requieren una refrigeración adecuada del área de contacto entre el instrumento rotatorio y el diente. El calor generado durante las reducciones importantes de la estructura dental podría causar graves daños por calor a los dientes vitalizados. Por eso los contra-ángulos dentales de alta velocidad están equipados con un sistema de spray de agua, idealmente multidireccional, con 3, 4 o 5 puertos dirigidos hacia la punta de la fresa. El lado bueno es que se fomenta la capacidad de corte de los instrumentos rotatorios, ya que el spray de agua limpia los restos de la parte cortante de la fresa.

    ¿Qué función tiene el spray de agua en los contra-ángulos dentales de alta velocidad?
    ¿Cómo afecta el spray de agua a la formación de aerosoles potencialmente peligrosos?
    Si el sistema de administración dental garantiza la calidad del agua, el spray de agua por sí mismo no supone ningún riesgo de infección, ya que sale del contra-ángulo/la turbina. Pero, cuando una gota de agua entra en contacto con el paciente, puede absorber gérmenes que rebotan en las superficies de la cavidad oral y se propagan en forma de aerosol infeccioso.

    ¿Por qué no puedo simplemente apagar el aire utilizado para el spray para reducir la formación de aerosoles?
    Un chorro de agua por sí solo no tendría la suficiente capacidad de refrigeración para preparaciones a alta velocidad. Por eso se añade aire comprimido para crear el spray. La mayor capacidad de humectación de estas gotículas garantiza una refrigeración mucho mejor, que protege la vitalidad de los dientes del paciente
  • ¿Cuál es la forma correcta de tratar con aerosoles y bacterias?
    Esa es la pregunta clave cuando se trata de seguridad en la práctica dental.
    Pero, ¿qué es una Realidad y qué es una Ficción? Nuestra Product Manager Judith Berg nos proporciona algunas respuestas.


    ¿Qué es el aerosol?
    • El aerosol es una mezcla de partículas gaseosas, líquidas y sólidas.
    • El aerosol consiste en unas pequeñas partículas llamadas núcleos goticulares (1-5 μm) o gotículas (5-50 μm) (1).
    • Los aerosoles pueden permanecer en el aire hasta 30 minutos después del tratamiento y se pueden dispersar varios metros durante el tratamiento (1).
    • Encontrará la mayor parte de la contaminación en un radio de entre 0,3 m y 1,5 m del área de tratamiento (2).
    ¿Cómo se crea el aerosol?
    Físicamente, la mayoría de aerosoles que se encuentran en la clínica dental se crean mediante atomización.

    Existen dos fuentes de aerosoles contaminados:

    Piezas de mano o equipos rotatorios y oscilantes (3,4)
    Se atomiza suministrando energía mediante piezas de mano rotatorias u oscilantes a los líquidos (saliva, spray o agua refrigerantes) = aerosoles.
    Sin embargo, se puede evitar la contaminación de este aerosol gracias al procesamiento adecuado del equipo y a la descontaminación del suministro de refrigerante y de los conductos de agua.

    Paciente (1,2)
    El aerosol rebota después de haber entrado en contacto con los dientes o el tejido blando de la cavidad oral. El aerosol contiene microbios, saliva y, posiblemente, sangre (6) del paciente.
    En este caso, la carga bacteriana y viral que el paciente tiene en la boca se dispersa y distribuye a todos los lugares donde llega al aerosol.
    ¿Qué puedo hacer para reducir la carga bacteriana del paciente?
    En algunos estudios recientes realizados en China con relación al SARS-CoV2, se ha demostrado la eficacia en la clínica dental cuando se han realizado enjuagues bucales antes de la intervención: tanto la solución de PVP-I al 0,2 % como la solución de H2O2 (peróxido de hidrógeno) al 1 % reducen considerablemente o matan los microbios, incluido el SARS-CoV2. Existen muchos estudios que han demostrado la eficacia de la PVP-I (povidona yodada) a la hora de reducir los microbios (7). En este estudio, se demostró que la CHX a una concentración del 0,2 % era menos eficaz.

    Por lo tanto, se demostró en términos clínicos que el enjuague bucal anterior a la intervención con PVP-I o H2O2 es una manera eficaz de reducir la carga bacteriana y la contaminación vírica del aerosol (8). Asimismo, reduce el impacto negativo de que «el aerosol sea inevitable durante los tratamientos odontológicos». Por supuesto, no se deben olvidar las medidas de seguridad de protección personal generales necesarias y recomendadas.
    ¿Cómo puedo proteger a mis trabajadores y a mis pacientes del aerosol?
    Confíe en una estrategia que tenga un enfoque múltiple. Siga las recomendaciones para proteger a los trabajadores y a los pacientes de la clínica dental, puesto que una manipulación profesional del aerosol reduce el riesgo al mínimo nivel posible. Respete las recomendaciones nacionales.

    Control de prevención de infecciones en odontología:
    • desinfección de superficies, procesamiento del equipo odontológico (9,10)
    • EPI (equipo de protección individual): mascarillas, gafas, guantes, ropa, vacunación
    • Eficacia del enjuague bucal
    • Dique de goma
    • Equipo con capacidad antirretroceso
    • Succión de alto volumen
    • Descontaminación de los conductos de agua de la unidad odontológica
    Bibliografía:
    (1) Veena, H. R., et al. (2015). "Dissemination of aerosol and splatter during ultrasonic scaling: a pilot study." J Infect Public Health 8(3): 260-265.
    (2) Bennett, A. M., et al. (2000). "Microbial aerosols in general dental practice." Br Dent J 189(12): 664-667.
    (3 )Graetz, C., et al. (2014). "Spatter contamination in dental practices--how can it be prevented?" Rev Med Chir Soc Med Nat Iasi 118(4): 1122-1134.
    (4) Toroglu, M. S., et al. (2001). "Evaluation of aerosol contamination during debonding procedures." Angle Orthod 71(4): 299-306.
    (5) Reitemeier B, Jatzwauk L, Jesinghaus S, Reitemeier C, Neumann K. Effektive Reduktion des Spraynebel-Rückpralls - Möglichkeiten und Grenzen. ZMK 2010:662-673.
    (6) Shihama, K., et al. (2009). "Evidence of aerosolised floating blood mist during oral surgery." J Hosp Infect 71(4): 359-364
    (7) Peng, X., et al. (2020). "Transmission routes of 2019-nCoV and controls in dental practice." Int J Oral Sci 12(1): 9.
    (8) Eggers M, Koburger-Janssen T, Eickmann M, Zorn J. In Vitro Bactericidal and Virucidal Efficacy of Povidone-Iodine Gargle/Mouthwash Against Respiratory and Oral Tract Pathogens. Infect Dis Ther. 2018;7(2):249‐259.
    (9) Bracher, L., et al. (2019). "Surface microbial contamination in a dental department. A 10-year retrospective analysis." Swiss Dent J 129(1): 14-21.
    (10) Zemouri, C., et al. (2017). "A scoping review on bio-aerosols in healthcare and the dental environment." PLoS One 12(5): e0178007.

New challenges in the reprocessing room:
threats or opportunities?

  • Join our FREE webinar: "New challenges in the reprocessing room: threats or opportunities?" by Marino Magno and Alberto Borghi

    Dates:
    4 PM CET, October 21st, 2020
    OR
    10 AM MET, October 28th, 2020
    (4 PM SGT, October 28th, 2020)

    Watch the invitation video of Marino Magno and Alberto Borghi

Treatment of peri-implantitis surgical and non-surgical

  • Revisit our Webinar: "Treatment of peri-implantitis surgical and non-surgical" by Prof. Dr. Andreas Stavropoulos, PhD

    Have you missed our Webinar?
    Don't worry we recorded it for you!

    Watch the Video of Prof. Dr. Andreas Stavropoulos, PhD

    Discover more

Aerosol in Surgery. Back to Business! Back to Surgery?

  • Revisit our Webinar: "Aerosol in Surgery. Back to Business! Back to Surgery?" by Kristina Bertl DMD, PhD, MBA, MSc

    Have you missed our Webinar?
    Don't worry we recorded it for you!

    Watch the Video of Kristina Bertl DMD, PhD, MBA, MSc

    Discover more

Aerosol in prophylaxis – a danger for the dental team?

  • REVIEW: "Aerosol in prophylaxis – a danger for the dental team?" by Prof. Dr. Georg Gaßmann

    You missed our recent webinar on “Aerosol in prophylaxis – a danger for the dental team?” or just want to watch it again?

    Watch the Video of Prof. Dr. Georg Gaßmann

    Discover more

Nuestros consejos de servicio

  • Reconocer la necesidad de mantenimiento


    Ya se trate de piezas de mano, contra-ángulos, acoplamientos o turbinas, durante el uso diario siempre puede pasar que los instrumentos de transmisión fallen inesperadamente. Para las personas que quieren ir sobre seguro y valoran que los productos tengan una larga vida útil, queremos hacer hincapié en el mantenimiento anual recomendado. Independientemente del mismo, existen varios indicativos de que un producto necesita mantenimiento o reparación. Estos son algunos ejemplos que indican que un instrumento de transmisión necesita mantenimiento:

    • Altas temperaturas
    • Fuertes vibraciones
    • Aumento de la potencia de sonido
    • Reducción en la potencia/velocidad
    • Reducción en la fuerza de sujeción de la fresa
    • Disminución en la intensidad de la luz o variaciones en la misma
    • Intensidad del spray deficiente o variaciones en la misma
    • Pérdida de refrigerante o falta de hermeticidad

    Si detecta uno o varios problemas de funcionamiento de los mencionados, diríjase a un "Servicio Técnico Autorizado W&H".
    Consejo sobre instrumentos
  • Control de seguridad de equipos médicos


    Para garantizar la seguridad del usuario, los pacientes y otras personas, los equipos electromédicos deben comprobarse regularmente. Por ese motivo, la Ley sobre productos sanitarios dispone los controles de seguridad (STK por sus siglas en alemán). Mediante el control de seguridad, se establece si un equipo está operativo, cuenta con seguridad eléctrica y se encuentra en un estado adecuado en el momento de la comprobación. El STK debe realizarse cada tres años o según las indicaciones del fabricante. Para todos los equipos de W&H, como Implantmed y Piezomed, el STK es obligatorio cada tres años. Las normativas nacionales regulan los períodos de comprobación inferiores. Por ejemplo, en Alemania debe realizarse el STK cada dos años.

    Solo deben realizar los controles empresas e instituciones cualificadas. Estas empresas confirman que el equipo funciona sin problemas y garantizan la protección del paciente, el usuario y otras personas.

    El STK es válido para todos los equipos autónomos de W&H, como Implantmed, Elcomed, Piezomed, Pyon, Tigon/Tigon+ o Proxeo Ultra.

    ¿Alguna pregunta? Le ayudamos encantados. En caso de necesitar servicio técnico, el "Servicio Técnico Autorizado W&H" está a su disposición.
    Consejo sobre equipos
  • Mantenimiento con solo pulsar un botón


    Con nuestra Assistina 301 plus, sus instrumentos de transmisión reciben el cuidado perfecto en tan solo 35 segundos. El proceso de mantenimiento se realiza de forma automática con solo pulsar un botón. Gracias a la lubricación rotativa, el aceite se reparte por completo y crea una película lubricante uniforme. Se eliminan todas las partículas de suciedad. La vida útil de las piezas de mano, contra-ángulos y turbinas aumenta considerablemente, al mismo tiempo que los costes de servicio se reducen.

    Pero nuestra Assistina 301 plus también necesita algo de mantenimiento. Le aconsejamos que compruebe una vez por semana la operatividad de la unidad de mantenimiento, el indicador del nivel de llenado, la posición y el estado de las juntas tóricas, el filtro y la hermeticidad de las conexiones.

    Eche un vistazo a la "«Lista de control semanal»."

    En caso de necesitar servicio técnico, los "Servicio Técnico Autorizado W&H" están a su disposición.
    Consejo de mantenimiento
  • ¿Qué son los kits de mantenimiento? ¿Por qué son la opción más inteligente?


    Cada producto, ya sea en el ámbito privado o laboral, sufre desgaste con el tiempo. Este desgaste puede afectar solo al aspecto del producto o puede conducir a un defecto real. Los kits de mantenimiento son de gran ayuda en estos casos, ya que contienen solo las piezas de repuesto que deben sustituirse, ni más ni menos.

    Los kits de mantenimiento se conciben para el usuario final o para el Servicio Técnico Autorizado y están adaptados para un producto concreto. Un ejemplo común son nuestros kits de mantenimiento para esterilizadores W&H, que se utilizan para el servicio recomendado tras 800 y 4000 ciclos de esterilización.

    • Servicio tras 800 ciclos: realice el mantenimiento usted mismo. El usuario final puede sustituir por sí mismo las piezas de repuesto contenidas en el kit de mantenimiento. Los costes se pueden calcular con precisión. El uso de piezas de repuesto originales alarga la vida útil del esterilizador.
    • Servicio tras 4000 ciclos: el servicio tras 4000 ciclos solo puede realizarlo un técnico de servicio autorizado o un taller especializado. Es necesario abrir el equipo y sustituir las piezas presentes en el kit de mantenimiento. En este caso, los costes también se pueden calcular con precisión.

    Con los kits de mantenimiento obtendrá una transparencia total en los costes. La ventaja frente a comprar las piezas de repuesto por separado es evidente. Para obtener más información sobre todos los kits de mantenimiento disponibles, póngase en contacto con su "Servicio Técnico Autorizado W&H".
    Kits de mantenimiento
  • Limpieza perfecta sin herramientas


    Las intervenciones quirúrgicas suponen un desafío importante. Para cumplir con los estrictos requisitos de higiene, las piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos de W&H de las series S y WS pueden desmontarse de manera rápida y sencilla y con total comodidad: sin herramientas. Esto no solo facilita la limpieza básica, sino que también alarga la vida útil de los instrumentos. Después, volver a montar las piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos es igual de fácil.

    Puede ver cómo desmontar y volver a montar un contra-ángulo quirúrgico correctamente en el "vídeo" de ejemplo con el contra-ángulo WS-75.

    En caso de necesitar servicio técnico, los "Servicio Técnico Autorizado W&H" están a su disposición.

Consejos de servicio DIY

  • Consejos de servicio DIY
    Además del Servicio Técnico Autorizado W&H, usted también puede mantener las turbinas y los contra-ángulos Alegra y llevar a cabo reparaciones menores de manera rápida y profesional en sus instalaciones. El mantenimiento regular en las instalaciones alarga la vida útil de las turbinas y contra-ángulos y reduce el tiempo de inactividad.

    ¿Cómo realizo el servicio DIY en mi instrumento Alegra?

    Eche un vistazo al resumen de las piezas de repuesto de Alegra y siga nuestros tutoriales en vídeo en el "canal de vídeo".

    ¿Cómo sé qué piezas de repuesto deben cambiarse?

    Rotor: si observa ruido y vibración excesivos en el cabezal de la turbina, es probable que los rodamientos estén dañados; si detecta que la fresa no encaja del todo y se resbala, lo más probable es que el sistema de sujeción esté desgastado.

    Junta del acoplamiento: si observa fugas de aire o agua entre la turbina y el acoplamiento, compruebe las juntas de goma y sustitúyalas si es necesario.

    Filtro de agua/limpiador de toberas: si observa que la calidad del spray es muy baja porque el agua es dura, el filtro del sistema de reaspiración debe sustituirse; al cambiar el filtro, limpie las toberas de spray con el limpiador de toberas compatible.

    Botón de presión: si necesita emplear una fuerza excesiva para activar el mecanismo de sujeción, puede que también haya que sustituir el botón de presión; si el botón de presión se queda atascado en el sitio, cabe asumir que el anillo exterior está deformado y la fricción continua hace que se caliente el cabezal.

    Generador/Juntas tóricas: si observa ruido y vibración excesivos o una iluminación intermitente o de baja calidad, puede que el generador no funcione correctamente; si observa fugas de aire o agua entre la turbina y el acoplamiento, sustituya las juntas tóricas del acoplamiento.

    Cabezal del contra-ángulo: si observa que el cabezal del instrumento produce ruido y vibración excesivos y que el sistema de sujeción se calienta y/o está más flojo (la fresa se sale), y/o el botón de presión se atasca, sustituya el cabezal y la pieza del cuello por completo. Para ello, utilice el kit de herramientas necesario.

    ¡IMPORTANTE!
    Herramientas: por su seguridad y la de sus pacientes, pida siempre las herramientas compatibles para realizar una reparación de calidad.

    Piezas de repuesto originales: el producto sanitario pierde la conformidad CE si se llevan a cabo reparaciones con una pieza de repuesto distinta de la original. El uso de piezas de repuesto distintas de las originales no cumple con los altos estándares de calidad de W&H, por lo que ya no se pueden garantizar el uso seguro y la larga vida útil del producto.
  • Descubra más información sobre el mantenimiento de los productos W&H en nuestros vídeos y tutoriales. Le mostraremos cómo sustituir el rotor de las piezas de mano de la turbina Alegra. Cómo sustituir la junta de la puerta de Lisa. Cómo limpiar y sustituir la bombilla del Tigon +. Vea los ejemplos y obtenga más información en nuestro canal de vídeo.

Medidas de protección en la clínica dental

  • Una buena gestión de la higiene es una parte esencial del trabajo diario en las clínicas dentales.

    Hoy en día especialmente, ha aumentado la preocupación por la higiene y las medidas de protección para los pacientes y el personal. El uso de mascarillas y equipos de protección son dos medidas importantes para reducir el riesgo de infección en la clínica y durante los tratamientos odontológicos.

    Los aerosoles liberados durante los tratamientos odontológicos también pueden suponer riesgos de infección. El equipo de protección adecuado puede ayudar a mantener seguros a los pacientes y al personal.

Enséñenos cómo le queda la mascarilla de W&H

  • Mascarilla de W&H
    Para agradecerle su colaboración, recibirá una mascarilla de W&H original. Las mascarillas se enviarán durante las próximas dos semanas.

    Enséñenos cómo le queda la mascarilla de W&H

    Publique su foto con la mascarilla de W&H original en Instagram con el hashtag #dentalsunited y etiquete a @whdentalwerk

    o participe añadiendo la mascarilla de W&H virtual en Instagram y publique su foto con el hashtag #dentalsunited y etiquete a @whdentalwerk.
  • Recordemos el buen saber hacer


    Sabemos que siempre garantiza una higiene y mantenimiento adecuados durante su trabajo diario (en la clínica) y, por tanto, el bienestar de sus pacientes y su propia salud.

    Nos preocupamos por usted y nos gustaría darle el mejor apoyo posible: con nuestro conocimiento, servicio y experiencia. Juntos podemos reducir el riesgo de infección en la clínica a largo plazo y, al mismo tiempo, alargar la vida útil de sus instrumentos.

    Utilice equipo de protección individual para contribuir con su protección personal:
    • utilice mascarilla, guantes, gafas de protección y equipos de protección
    • lávese las manos regularmente con agua tibia y jabón
    • evite dar la mano y abrazar a otras personas; sonría en su lugar
    • utilice desinfectante de manos

De mantener la distancia a estar juntos

  • Volver a ver: «Procesamiento de mascarillas de un solo uso SÍ, pero...» por Christian Stempf

    ¿Se ha perdido este reciente webinario?

    ¡No pasa nada! Lo hemos grabado para usted.

    Volver a ver el webinario aquí

People have Priority

  • W&H está tomando medidas selectivas para interrumpir la cadena de infección. Todos debemos aportar nuestro granito de arena: Utilice equipo de protección individual, como mascarilla, guantes y gafas de protección, para contribuir con su protección personal.

    Debido a la situación actual de la covid-19, queremos volver a llamar la atención sobre la importancia del flujo de trabajo de higiene. Los gérmenes también pueden transmitirse mediante instrumentos dentales contaminados. Durante 130 años, W&H se ha adherido al principio fundamental «People have Priority». Puede estar seguro de que su salud, el bienestar de sus pacientes y, por supuesto, su negocio son un importante factor de motivación para nosotros.

    Como fabricante de productos sanitarios, es nuestra responsabilidad informarle sobre las medidas higiénicas más importantes. Con muchos años de experiencia en el procesamiento de instrumentos dentales y nuestro conocimiento sobre la fabricación de los dispositivos correspondientes, le guiaremos paso a paso por el flujo de trabajo de higiene. De este modo, podemos ofrecerle el mejor apoyo posible en sus operaciones diarias y en su clínica dental para garantizar un procesamiento excelente y, por tanto, su protección personal.
    People have priority con W&H
  • Procesamiento innovador
    Interrumpir la cadena de infección

    Durante las próximas semanas, le guiaremos por el proceso de higiene para garantizar que se sigan las prácticas recomendadas de procesamiento de instrumentos dentales y, de esa forma, se mantenga protegido.
    ¿Qué es la cadena de infección?

    La cadena de infección es la forma en que se transmite una infección de un anfitrión a otro. Los anfitriones pueden ser humanos o animales, pero también otros componentes ambientales. La transferencia puede ser mutua.

    La cadena de infección consiste en seis eslabones diferentes: primero, el microbio patógeno. En segundo lugar, el reservorio, donde los microbios patógenos se multiplican y pueden causar más infecciones. En tercer lugar, el portal de salida, que puede ser un estornudo o una tos (infecciones respiratorias) u otros fluidos corporales.

    Los modos de transmisión, el cuarto eslabón de la cadena, se produce indirectamente al tocar seres vivos u objetos contaminados, o directamente mediante infección por suciedad. Ahora, el portal de entrada se abre para el microbio patógeno. Esto significa que los microbios patógenos terminan llegando al anfitrión susceptible a través de las membranas mucosas de los ojos, la boca, la nariz, el sistema digestivo o escoriaciones. Las personas con un sistema inmunitario debilitado son especialmente vulnerables. (El tiempo transcurrido entre la contaminación y la aparición de los síntomas se denomina incubación).
    Sin embargo, es posible interrumpir esta cadena de infección mediante diversos métodos y en cada eslabón. W&H está tomando medidas selectivas con soluciones avanzadas de gestión de la prevención de infecciones.

Seleccione su idioma: