Actualidad

W&H amplía la flota de vehículos eléctricos en Bürmoos

Los cuatro coches eléctricos nuevos de la marca Renault ZOE
Cuatro coches eléctricos nuevos de la marca Renault ZOE.

Cuatro vehículos nuevos especialmente respetuosos con el medio ambiente completan desde mediados de septiembre la flota de W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH. La empresa familiar contaba ya desde 2012 con dos modernos coches eléctricos proporcionados por «ElectroDrive Salzburg GmbH», una iniciativa de Salzburg AG. Debido al uso intensivo de los vehículos por parte de los empleados para el transporte de corta distancia entre las fábricas 1 y 2, y al balance positivo de CO2 y costes, el fabricante de productos dentales ha decidido ampliar su flota con nuevos coches eléctricos. El objetivo es conseguir que todo el tráfico entre las fábricas de Bürmoos (Austria) sea 100 % libre de emisiones y lo más silencioso posible. Un plus para W&H, para el medio ambiente y para la comunidad local.


Modernización del tráfico de corta distancia en W&H

La tecnología de vanguardia no es solo importante para W&H en el desarrollo de instrumentos de precisión para odontología. En temas de transporte de corta distancia la empresa abre nuevos caminos hacia la innovación. Silenciosos, libres de emisiones y rentables: así se presentan los cuatro nuevos coches eléctricos de la marca Renault ZOE. Con esta ampliación, W&H tendrá ya seis coches eléctricos, que estarán disponibles para los desplazamientos entre las dos fábricas de Bürmoos. «Gracias a las nuevas alternativas ecológicas, podemos ahorrarnos los coches de gasolina», dice el Ing. Herbert Traschwandtner, miembro de la gerencia de W&H.

La ampliación de la flota de vehículos eléctricos es de especial interés para W&H con miras a conseguir un transporte lo más ecológico posible entre las fábricas. Además de la reducción de CO2, la baja emisión de ruido disminuye también la contaminación acústica del entorno. Además de los coches eléctricos, los empleados de W&H tienen a su disposición desde hace varios años bicicletas eléctricas, que gozan de gran aceptación en días de buen tiempo.

Paralelamente a la reconversión del parque móvil, la empresa tiene previsto instalar el año próximo una planta fotovoltaica. A partir de mediados de 2016, en la fábrica 2 se instalarán paneles solares que permitirán producir energía de forma respetuosa con el medio ambiente. «Una parte de la electricidad ecológica generada prevemos destinarla en el futuro a la carga de los vehículos eléctricos. De este modo contaremos con una solución 100 % verde», afirma el Ing. Herbert Traschwandtner como conclusión.

Thomas Koch (izq.), encargado del parque móvil de W&H, y el Ing. Herbert Traschwandtner (dcha.), miembro de la gerencia de W&H, celebran la reciente adquisición de automóviles eléctricos. Con ellos será posible el transporte interno 100 % libre de emisiones en la fábrica de Bürmoos.

comentarios