Actualidad

Perfectamente equipados para el futuro

W&H se fundó en 1890 y, desde el principio, ha dejado huella con sus innovaciones como primer fabricante europeo de piezas de mano y contra-ángulos accionados mecánicamente. Desde entonces, esta empresa austríaca con sede en Bürmoos (cerca de Salzburgo, Austria) ha creado una gama completa de productos con numerosos sistemas patentados en las áreas de profilaxis, odontología restauradora, endodoncia, cirugía, periodoncia e implantología, así como en el importante sector de la higiene.

Entrevista con motivo del
125 aniversario de la empresa

Marianne Steinbeck (EDI Journal) habló con el empresario y director general, Dipl.-Ing. Peter Malata, cuyo apellido está inseparablemente unido a W&H desde 1958.

Peter Malata
Dipl.-Ing. Peter Malata,
director general de W&H

125 aniversario de la empresa

¿De dónde proviene el impulso para sus innovaciones?

Malata: Como es natural, el mayor impulso lo proporciona siempre el usuario final. Por ello, mantener una estrecha colaboración con los líderes de opinión más relevantes es nuestra máxima prioridad. De hecho, saber reconocer a tiempo las necesidades de los usuarios y combinarlas con nuestras décadas de experiencia y con los resultados más novedosos de la investigación es lo que nos permite ofrecer soluciones innovadoras. Un ejemplo de ello es nuestro nuevo equipo quirúrgico Piezomed. Nos dedicamos a la piezotecnología desde hace ya varios años y, gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con usuarios de prestigio internacional, hemos podido refinar la tecnología existente hasta lograr que la precisión de este aparato sea inigualable en comparación con los modelos de la competencia. Con el impulso proporcionado por las ideas aportadas por los usuarios finales, nuestro objetivo es facilitar las tareas diarias de las clínicas y consultas odontológicas y proporcionar un apoyo decisivo para las situaciones de tratamiento más complejas.

Además de las piezas de mano, los contra-ángulos y sus servicios en el sector de la higiene, es probable que las unidades quirúrgicas Implantmed, Elcomed y Piezomed también sean de especial interés para nuestros lectores. ¿Cuáles cree que son las ventajas de lo que ustedes ofrecen?

Malata: El factor más decisivo es la alta fiabilidad de nuestros productos y es que, en los procesos quirúrgicos, se requiere la máxima precisión, tanto del hombre como de la máquina. Por ello, aplicamos de forma eficaz los deseos de nuestros clientes, tras identificarlos junto con los usuarios, mediante el perfecto engranaje entre el desarrollo y la producción de nuestra sede de Bürmoos, lo que nos permite lanzar al mercado de manera rápida productos orientados a las necesidades de nuestros clientes.

Las empresas se fusionan, a nivel nacional e internacional, siendo cada vez más grandes. ¿Qué oportunidades cree que tiene una empresa familiar?

Malata: Actuar internacionalmente y seguir siendo una empresa familiar no es contradictorio para nosotros. Actualmente, W&H cuenta con más de 1000 empleados distribuidos en diferentes países y, además, dispone de una amplia red de distribuidores desarrollada durante años y extendida por todo el mundo. Como empresa familiar, podemos establecer relaciones de forma sostenible y justa, unos valores que cobran aún más sentido teniendo en cuenta la creciente tendencia actual al anonimato y la globalización.

Los odontólogos, sobre todo los especializados en sectores semicríticos y críticos, se desesperan un poco con las desbordantes normativas higiénicas. Una situación que, por el contrario, a ustedes les beneficia…

Malata: Como ya he mencionado, nuestro objetivo es facilitar el día a día de los odontólogos. En este sentido, nos consideramos una empresa de confianza capaz de ofrecer soluciones óptimas a los problemas existentes. Con nuestros productos de higiene, como los esterilizadores Lisa o nuestra unidad de limpieza y mantenimiento Assistina, deseamos prestar el mejor apoyo posible a los usuarios a la hora de aplicar los conceptos de higiene. Fieles al lema de afrontar lo que venga, con nosotros, estarán óptimamente preparados para cumplir con todos los requisitos.

Muchas gracias, señor Malata, por dedicarnos su tiempo.


Fuente: EDI Journal 03/2015

comentarios