Actualidad

Congreso de la EAO en Madrid

Planificación optimizada de los tratamientos con Implantmed

Durante el congreso de la EAO celebrado en Madrid, W&H presentó la nueva generación del equipo Implantmed, una innovación en el campo de la implantología. Entre el 5 y el 8 de octubre de 2017, el Congreso Científico Anual de la Asociación Europea de la Osteointegración (EAO, por sus siglas en inglés) ofreció los avances científicos más recientes y las últimas tendencias tecnológicas en el área de implantología.

El lugar para la celebración del 26º congreso anual fue la Feria de Madrid (IFEMA). Más de 4.200 visitantes de 78 países aprovecharon la oportunidad para reencontrarse, así como para informarse de primera mano sobre las novedades de productos y para participar en coloquios y mesas redondas científicas e interactivas. Alrededor de 100 ponentes y delegados de todo el mundo expusieron sus conocimientos en torno a temas como la osteointegración, la regeneración de los tejidos blandos o la planificación digital de tratamientos, entre otros.

En la imagen de izquierda a derecha: Dra. Martina Banze, directora de marketing científico, Andreas Lette, jefe de producto del área de cirugía oral e implantología, Christopher Stachl, director general de W&H Impex, Bastian Diebald, director de ventas y marketing y miembro del equipo directivo de W&H, Ángela Paredes, directora de W&H Ibérica, Rudolf Flieger, miembro del consejo de administración de W&H, Ramón Ferrer, departamento comercial de W&H Ibérica, Rafael Janer, departamento comercial de W&H Ibérica, Sergio López, departamento comercial de W&H Ibérica, Catalina García, departamento comercial de W&H Ibérica y José Martínez, director del departamento comercial de W&H Ibérica.
El equipo de W&H presente en la EAO informó a los visitantes sobre modernas soluciones de productos y eficaces procesos de tratamiento.

Evaluación segura de la estabilidad del implante

La congreso de la EAO consiguió un nuevo récord en el ámbito de la exposición técnica, donde alrededor de 140 fabricantes y proveedores exhibieron sus últimas innovaciones de productos, así como diversas soluciones clínicas. En el stand de W&H destacaron las tecnologías vanguardistas para realizar una documentación del tratamiento y una planificación completa de forma óptima. Gracias a la colaboración con la empresa Osstell, el especialista sueco en osteointegración, la última generación del equipo Implantmed se ha ampliado con el módulo Osstell ISQ de W&H, lo que significa que el equipo Implantmed es el único equipo quirúrgico del mundo con una función integrada para medir la estabilidad del implante.

En consecuencia, los usuarios disfrutarán de un sistema para determinar la estabilidad del implante y el grado de osteointegración. “El tema relativo a la carga inmediata desempeña un papel fundamental en el campo de la implantología. Los pacientes no solo desean un tratamiento poco agresivo, sino que esperan que la duración sea lo más corta posible”, afirma Andreas Lette, jefe de producto de W&H.

“Gracias al uso del módulo ISQ de Osstell de W&H, los implantólogos pueden comprobar de forma continua el estado de la osteointegración y, de este modo, tomar decisiones más acertadas y seguras sobre el momento óptimo para cargar un implante. De este modo, contribuimos a que nuestros clientes reduzcan considerablemente la duración de los tratamientos que administran”, explicaba Ángela Paredes, directora de W&H Ibérica que, junto Andreas Lette y el equipo español de W&H, presentó in situ a los visitantes las ventajas del nuevo producto.

Implantmed
W&H Implantmed
ventajas
Las ventajas de la combinación del micromotor quirúrgico corto y las piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos.

Implantmed ofrece un alto grado de flexibilidad

Además de proporcionar una gran cantidad de detalles sobre la función ampliable opcional para medir la estabilidad del implante, W&H informó en su stand sobre otras funciones innovadoras, así como sobre las características que pueden incorporarse a posteriori en la unidad Implantmed. En este punto, la pantalla táctil a color, con superficie de vidrio para un manejo intuitivo, así como el pedal de control inalámbrico, fueron los elementos que mayor interés despertaron entre los implantólogos. Este último garantiza más flexibilidad en el campo quirúrgico y, por primera vez, permite cambiar entre varios equipos, como el Implantmed o el equipo piezoquirúrgico Piezomed de W&H.

La combinación del micromotor quirúrgico corto y las piezas de mano y contra-ángulos quirúrgicos fueron también temas de conversación de los intensos debates técnicos que se entablaron con los expertos de W&H. A partir de demostraciones en directo, los visitantes pudieron comprobar por sí mismos el perfecto equilibrio existente entre el micromotor y los instrumentos mientras los tenían entre las manos. “Esta exclusiva combinación ayuda a los usuarios, por ejemplo, a la hora de preparar el lecho del implante, así como en la inserción del implante y en las osteotomías”, explicaba el jefe de productos W&H.

Dr. Ackermann, Andreas Lette
Expertos en el Implantmed, el Dr. Karl-Ludwig Ackermann, cirujano oral establecido (Alemania) y Andreas Lette, jefe de producto de W&H.
aplicaciones clínicas
Conocimientos más actuales en torno a las aplicaciones clínicas.

El enorme interés que mostraron por el nuevo Implantmed los visitantes que acudieron al congreso de la EAO, así como el gran número de responsables presentes en el stand de W&H, puso de manifiesto el valor añadido que tiene el equipo quirúrgico para el ámbito técnico. “Aparte de evaluar la calidad ósea y de conseguir una formación ósea precisa, un implante debe colocarse de modo que se integre a la perfección en el maxilar. Además, durante todo el transcurso del tratamiento, la comodidad y calidad de vida del paciente ocupan siempre el primer punto de atención”, comentaba Andreas Lette. Equipado con funciones innovadoras, por ejemplo, para una evaluación no invasiva de la osteointegración y de la estabilidad del implante, el equipo Implantmed es sinónimo de seguridad, sencillez y flexibilidad en el mundo de la implantología moderna.

stand de feria
Mucho movimiento en el stand de feria de W&H.
últimas tecnologías
W&H presente en la feria mostró al público especializado las soluciones más recientes de W&H.

comentarios